El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Piscis 2012: Cerrando el año zodiacal Susana Colucci

Published by Buscador under , , , , , , , , on 4:51

En este mes nos toca vivir el periodo Piscis del ciclo zodiacal, lo recomendado es que lo usemos para culminar lo que tengamos pendiente, para cerrar lo que haya que cerrar, para planificar que queremos hacer a partir del 20 de marzo 2012, para realizar las visualizaciones que nos facilitarán la obtención de nuestros deseos porque nos pondremos en contacto directo con el Inconsciente; para buscar verdades. Para recoger lo hecho durante el año y despedirse de ello porque un ciclo está por comenzar. La naturaleza estará dando los toques necesarios para que comience una primavera personal para cada quien… el mes de Piscis es el mes de la música y la poesía, con más fuerza este año cuando Neptuno está en su reino.


Un mes en el que si quieres que las actividades cotidianas se desarrollen de forma satisfactoria, organización, trabajo en equipo y saber que debe hacer cada quien serán la clave. El trabajo y la salud los puntos focales. Lo mejor será llamar al pan pan y al vino, vino para no dar pie a confusiones. Y canalizar nuestra energía hacia la racionalidad, la lógica para con mente clara analizar cada situación determinando como eliminar lo superfluo y tener pensamientos puros.

El símbolo de Piscis son dos peces nadando en direcciones opuestas mientras el uno muerde la cola del otro. Representa los mundos que son inseparables aun siendo contrarios. Los dos peces de Piscis encontrados y unidos por la boca recuerdan al símbolo oriental del Ying y el Yang. El Todo en equilibrio.

Piscis para mi es especial, porque siendo el signo zodiacal asociado con los peces en el uno a uno se corresponde con dos de los mamíferos marino, el delfín y la ballena, estos animales aún siendo de la familia de los que viven en la tierra no deben estar fuera del agua.

Piscis es el último segmento de la banda zodiacal. Los astrólogos de la antigüedad notaron que cuando sucedía algo confuso, oculto o turbio Piscis de alguna forma estaba presente… y quizás por eso no se pusieron de acuerdo para asignarle una correspondencia mitológica; en algunos legados se lo ve relacionado con Derceto diosa que tiene una historia bastante truculenta y que fue convertida en sirena cuando se quiso quitar la vida arrojándose al mar, en otras con los delfines que envió Poseidón a buscar a Anfítrite, quien era su prometida pero que esa situación le daba vergüenza, por ello se escondió en lo más profundo del océano. En esa época el mejor premio era ser convertido en estrella y eso fue lo que hizo el dios con los fieles mamíferos del mar cuando cumplieron su misión. Otra versión dice que Piscis puede asociarse con Afrodita (el amor) y su hijo Eros (el deseo), que se arrojaron a un río para escapar del Tifón el gigante y al caer al agua se convirtieron en peces. También se asocia con las sirenas y tritones, considerados genios marinos con torso y cabeza de humano y cola de pez. Las sirenas residían en una isla del Mediterráneo cerca de Sicilia (Italia) y atraían con su irresistible canto a los navegantes para devorarlos. Los únicos que lograron pasar ilesos fueron los Argonautas, porque en su barco iba Orfeo, que con su música tapó la de las Sirenas, salvando así la embarcación. Y Ulises, quien ordenó tapar los oídos de sus marinos con cera mientras él se hizo atar a un mástil, convirtiéndose en el primer hombre que habiendo oído a las sirenas, pudo salir ileso. Las sirenas simbolizan la ilusión, el engaño y el subconsciente. Lo interesante es que todas las historias pueden ser usadas para inferir las analogías del signo zodiacal que marca el final de la rueda astrológica.

Si naciste en tiempos de Piscis Feliz cumpleaños!! Sabe que describe una naturaleza capaz de desarrollar características de los once signos restantes… lo que puede ser difícil de manejar si no eres conciente de tanto don. Con óptimas capacidades para el teatro, la música, el canto, la literatura y la pintura. Lo recomendado es que evites vivir fantasías y colocarte objetivos inalcanzables. Cuidarás tu salud y tu integridad física si te mantienes lejos de las bebidas alcohólicas, los somníferos y las drogas en general. Si buscas siempre la verdad, enfrentas los problemas y desarrollas la capacidad para dominar las emociones podrás disfrutar el camino en la medida que lo vas recorriendo. Tienes potencialidades para ser gentil, benévolo, condescendiente y generoso. También sociable y simpático, con facilidad para hacer nuevos amigos y congeniar con los demás. Las actividades caritativas y altruistas te brindan felicidad.

El 6 de abril comenzaré la primera tanda de cursos de este año: Astrología en tres etapas, Aprendiendo a leer el Tarot o Feng Shui practico, además te ofrezco un curso sencillo para aprender técnicas de meditación. Escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es si quieres que te mande más información.

Namaste
Susana Colucci
@horoscopia

0 comentarios :

Publicar un comentario