El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

FENG SHUI PARA LOS DORMITORIOS Carlos Dum

Published by Buscador under , , , , on 10:35

De principio y como regla principal según el Feng Shui, en un dormitorio hay que dar prioridad a la fuerza Yin, por ser la fuerza femenina o pasiva, ya que el Yang es la fuerza masculina o activa. Con preferencia el dormitorio solo debe utilizarse para descasar y hacer el amor. Hay que evitar trabajar en este lugar y tratar de mantenerlo siempre limpio y ordenado.




CAMA

No debe estar ubicada que de frente de la puerta o bajo una ventana. La cabecera de la cama debe mirar hacia el norte, o el este, en un ángulo donde se vea la puerta de entrada, sin estar exactamente delante.

Si duermes con la ventana abierta evita las corrientes de aire. Preferiblemente los ventiladores ante que los aires acondicionados.

No dormir con los pies apuntando hacia la ventana o la puerta. Evitar las vigas en el techo encima de la cama ya que hacen “rebotar” la energía. Así como también evitar de guardar cosas debajo de la cama.


COLORES

Deben escogerse con preferencia los tonos suaves o apastelados, el cual representan el yin es decir energías pasivas ideal para el descanso y la relajación.Colores como el azul claro, durazno claro, blanco hueso, ocre o marrones claros y todos los colores que contribuyan a crear un ambiente suave y relajado. Va tanto para las paredes como para las cortinas o persianas. Rosado para mejorar el amor, y/o para tranquilizar el espíritu inquieto.

Evitar para las paredes los colores con mucha energía yang como el rojo, verde y amarillo fuerte, pero se pueden tener pequeños objetos amarillos y rojos en la habitación. En ningún caso el negro para las habitaciones, porque podría acentuar una tendencia a la depresión y al mal dormir, ocasionando desde la inquietud hasta las pesadillas.

Evitar cuadros u objetos en la pared sobre la cabecera de la cama, que promueven las depresiones, la tristeza, los conflictos y la falta comunicación en la pareja. Coloca en el suroeste (sector del matrimonio y las asociaciones) de la habitación, una mesa redonda con una fotografía de la pareja (preferiblemente que se estén mirando uno al otro).

Si eres soltera coloca tu foto con un recorte de alguien que te guste. También coloca adornos, artesanías u objetos que sean siempre en pares. Desecha del closet todo lo que ya no uses, pues las cosas viejas y que no usas tienden a detener las energías positivas.


MUEBLES

Es preferible que tengan las puntas redondeadas, pues los ángulos afilados (Shar Chi) pueden provocar discusiones y conflictos. Son preferibles y recomendables las camas de madera antes que las de metal.

La cama debe ser alta, para atraer o mantener el éxito y mejorar la autoestima, y la cabecera debe ser sólida y firme, con el fin de mantener una relación firme y estable con la pareja.

Son recomendados todos los accesorios que tengan que ver con el elemento tierra el cual favorecerán la armonía: objetos de tonos amarillos oscuros u objetos de porcelana o cristal natural.

Los pisos de madera o con alfombras de colores suaves incitan a la pasión. Procure siempre sábanas y fundas de algodón o lino.


ACCESORIOS

No son recomendables las computadoras, televisores y equipos de sonido dentro de la habitación, la cual esta concebida para el descanso. Pero si no puedes evitarlo, entonces intenta separarlos mediante un biombo de madera, o en su defecto tápalos antes de dormir.

No es buena idea las plantas y flores naturales dentro de la habitación.

Evita los espejos en las paredes de la habitación o que estén uno frente al otro ya que duplicarían las malas energías. En su defecto podrías colocar los espejos en la parte interior de la puerta de los armarios o closet.

No tener adornos y objetos en grupos de a tres, para no debilitar la relación de pareja. Si eres soltera y quieres casarte, intenta colocar todo par en la habitación.


Por: Carlos Dum
Asesor en Astrología y Feng Shui
Tlf. 02127535732 – Cel 04142543410 – E-Mail: dumcarlos@cantv.net
Caracas, Venezuela.

 http://www.universo.com.ve

0 comentarios :

Publicar un comentario