El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Un fin de semana con Mercurio retrógrado Profesor Zellagro

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , , on 14:48

¡Cuidado con la lengua, piensa antes de hablar!

 El sábado 14 de julio a las 9:15 pm Mercurio entrará retrógrado en el signo de Leo donde permanecerá hasta el 8 de agosto a las 12:39 am cuando volverá a su movimiento directo.

La última vez que Mercurio estuvo retrógrado fue durante el mes de marzo como puedes ver en este artículo publicado para ese evento haciendo clic aquí.


Un planeta retrógrado significa que visto desde la Tierra aparece como si estuviera “marchando hacia atrás”. En la interpretación de las Cartas Natales un planeta retrógrado se considera una debilidad de la influencia de ese planeta. Por ejemplo, como Mercurio rige las comunicaciones y los negocios, no se recomienda firmar contratos o empezar algo atrevido durante ese período, o si se va a realizar un viaje tomar muchas precauciones: adelantarse a los horarios yendo con más tiempo de ventaja por si hay embotellamientos vehicular en las autopistas, o se retrasa el vuelo o debido a la prisa se dejen en casa los boletos o el pasaporte, en fin todo lo que pueda hacerse para evitar contratiempos.

Revisa tu horóscopo y si tienes a Mercurio retrógrado observa las Casas Astrológicas que te está afectando con alguna cuadratura (90 grados) u oposición (180 grados) en cuyo caso esos aspectos se debilitan más y se recomienda fuertemente tener cuidado con lo que dices, hablas, escribes o firmas a fin de evitarte las complicaciones que podrían surgir de esa posición planetaria.


Mercurio retrógrado en julio del 2012

El mes de julio del 2012 presenta una peculiaridad y es que además de Mercurio tenemos a Urano retrógrado, así como a Neptuno y el planetoide Plutón. La recomendación general, según la Astrología, es “no hablar demasiado”, o sea, pensar antes de hablar y no a la inversa.


Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

En este grupo tenemos dos signos que están siendo impactados por este tránsito. Uno es Aries por tener a Urano retrógrado en su signo, y el otro Leo que tiene a Mercurio retrógrado. El signo Sagitario no tiene planetas retrógrados. Sin embargo, recuerda que todos los aspectos hay que verlos partiendo de tu Carta Natal y el Ascendente.

Palabra clave para este elemento: Prudencia, y no prometer nada de forma emocional, las promesas que se hagan pueden complicarse, tampoco creas todo lo que te digan, fíjate más en lo que los demás hacen, y no en lo que dicen. Esto es particularmente importante en el plano sentimental.


Signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Con excepción de Virgo, cuyo regente Mercurio está retrógrado, tanto Tauro como Capricornio no tienen planetas en ese tránsito. Las energías que fluyen son positivas en general y favorecen mucho las acciones volitivas. Es el tiempo de actuar dejando atrás malos hábitos de salud y estilos de vida que son perjudiciales.

Palabra clave para este elemento: Voluntad, todo lo que desees lo podrás lograr si pones a funcionar tu tenacidad y sobre todo no te dejas influir negativamente por gentes que se te acercan para tratar de desanimarte, especialmente en asuntos relacionados con una pareja sentimental o un amigo.


Signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario)

Aquí tenemos a Géminis, recibiendo el impacto retrógrado de Mercurio, su regente, y al signo Acuario, también del elemento aire, cuyo regente, Urano, está retrógrado en Aries. Este es el tiempo de la impulsividad y lo imprevisible, y con esta configuración planetaria se recomienda estar con los ojos muy abiertos ya que las cosas no son lo que parecen. Si vas a viajar mucha previsión, o sea, acudir a tiempo a los aeropuertos y estaciones de trenes, llevar todos los documentos, revisar los boletos antes de salir de casa para evitar contratiempos de última hora.

Palabra clave para este elemento: No guiarse por las apariencias que tienden a ser engañosas y sobre todo estar siempre preparado para lo imprevisible, los cambios de planes a última hora, no tomarlo todo como definitivo o como la última palabra sobre todo en el amor.


Signos de Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)

Neptuno, regente de Piscis está retrógrado, y también lo está el planetoide Plutón, regente de Escorpión, o sea, que el signo que mejor equilibrado aparece en esta ecuación viene a ser Cáncer, que se encuentra precisamente en su ciclo de cumpleaños y sin planetas retrógrados –a menos que en las Cartas Natales o Ascendentes haya ese tipo de tránsitos. Hay que evitar los impulsos tanto de compras como de ventas, sobre todo cuidado con el dinero y los gastos extemporáneos.

Palabra clave para este elemento: Ahorrar, hay tendencia al despilfarro y comprar lo que no se necesita. Revisar el presupuesto y hacer los ajustes necesarios para enderezar la economía. En el amor se recupera tiempo que parecía perdido

http://vidayfamilia.univision.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario