El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La retrogradacion de adueña de la bobeda celeste. ernesto aguilar

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , on 1:12

La retrogradacion de adueña de la bobeda celeste. ernesto aguilar



Mis queridos amigos, este segundo trimestre del 2016, se nos presentan llenos de acontecimientos en el cielo, los cuales influirán en nuestra vida interna y  vida diaria.  Seremos testigos de un cielo lleno de retrogradaciones planetarias; así que si bien es cierto, que ya venimos desde marzo con Júpiter y Saturno retrógrados (ambos planetas sociales), se les van a unir Marte el 18 de abril, Plutón el 20 de abril y Mercurio el 29 de abril. Estas influencias continuaran en el mes de mayo y junio con: Plutón, Saturno y Marte, siendo los únicos que recuperarán su movimiento directo, Júpiter el 9 de marzo y mercurio el 23 de marzo.



Pero, que es la retrogradación? Desde el punto de vista de la astronomía es el movimiento aparenta que hace un planeta cuando cambia de curso y se mueva a la inversa (retrograda y va de izquierda a derecha) en el cielo, teniendo como punto de referencia las estrellas fijas o constelaciones. Dicho efecto ocurre por el movimiento de rotación de los planetas alrededor del sol y su distancia del mismo, la cual es directamente proporcional a la velocidad que  tardar en dar la vuelta al astro rey, creando ilusión de que va en retroceso debido a la perspectiva que tenemos desde la tierra.

En la antigüedad los sabios estudiaban como este tipo de fenómenos en el cielo afectaban a las sociedades de manera muy particular y especial, lo que quiere decir, que este cambio de dirección visto desde la tierra con respecto a los planetas, era notablemente influyente al ser humano. Estos astrólogos antiguos, entendieron que estas  Influencias cambian de dirección las energías que se activan en nosotros, tomando como referencia los arquetipos que representan los planetas.

Existen muchas tesis que indican que este movimiento no existe y que es una simple ilusión óptica, pero indudablemente dicho fenómeno afecta nuestro subconsciente causando un cambio tanto a nivel individual como colectivo, lo que quiere decir que su simbolismo forma parte de nuestro ser.
Al sentir este tipo de energías en sentido contrario, no cabe duda que da la sensación de algo que no se expresa sino que se interioriza, dándonos la primera pista; algo que no puedo conseguir sino por medio de mi introspección y meditación. Por tal motivo vemos como todo lo que ocurre afuera de nuestro ser se vuelve un caos, dado que el cielo nos invita a reflexionar y a revisar antes de actuar.
Mercurio Retrogrado, desde el 29 de abril hasta el 23 mayo del 1016.

Indiscutiblemente es unos de los retrógrados más famosos de todos, en estos periodos debemos manejar con cautela la energía de este planeta, ya que se refiere a la mente concreta, la comunicación, el análisis, el comercio y el movimiento. Lo que quiere decir que este periodo debemos pensar las cosas muy bien antes de decirlas o escribirlas ya que es probable, que no nos entiendan. También debes evitar los análisis demasiado rápidos o superficiales, ya que si no lo haces corres el riesgo de tomar malas decisiones.  Mes bajo para las ventas y por otro lado mes bueno para los talleres automotrices.
Una buena reflexión sería:

    Tomate unos minutos antes de hablar o moverte y piensa en todos los detalles para evitar inconvenientes.
    Ten cuidado con tus aparatos electrónicos como teléfonos y PC. Tranquilo, si el internet falla dale gracias a nuestro travieso mercurio.

Marte retrogrado, 19 de abril hasta el 29 de junio del 2016.

La energía de Marte se manifiesta en nosotros como el motor que nos mueve  a realizar algo. La impulsividad y la sexualidad son las energías que se expresan con este planeta. Estamos hablando de pura energía en acción, la cual no mide los beneficios o daños que pueda causar, porque simplemente ocurre. En este periodo de retrogradación debemos entender que la energía va dar un cambio de dirección y en vez de salir va a entrar en nosotros. Este Hecho lo debemos tener en cuenta ya que en estos periodos ocurren explosiones de energía en la gente, dada la acumulación de la misma, la cual se ve manifestada en el mal genio de las personas. Ten paciencia, que quizás te cueste arrancar nuevos proyectos o simplemente pararte de la cama, enfócate en lo que ya tienes en marcha, ya que como se va a entrar en un periodo de introspección, vas analizar los pro y los contras de tus acciones lo cual hará que hagas un juicio de valores. Habla con tu pareja ya que notaras una baja en la libido por estas fechas. Dado que vamos a tener mucha energía acumulada, ten cuidado con accidentes, ya que los momentos de explosión pueden causar imprudencias, cortes y golpes.
Una buena reflexión sería:

    Ten paciencia con los demás.
    Mide lo que dices.
    Maneja tus movimientos bruscos.
    Controla esa efusividad que se está generando internamente con meditación, yoga y ejercicios de relajación.

Plutón retrograda desde 20 de abril hasta el 27 de septiembre del 2016.

Si bien es cierto, que este es un planeta generacional o que afecta al colectivo, indudablemente la  evolución de nuestro ser, va de la mano con su fuerza transformadora. La crisis es una consecuencia cuando transformamos la zona confort que crea nuestra mente y que por su naturaleza nos lleva al famoso sufrimiento. Este cambio afecta el ambiente ya que viene de adentro hacia afuera. Cuando retrograda ocurre lo contrario, los cambio ocurren afuera y nuestro ser debe asumirlos en total reflexión. Se dice que en estos periodos logramos hacernos un auto examen de cosas que no hemos superado aun, tales como: traumas o situaciones no sanadas. También asumimos las crisis del entorno como nuestras ya que absorbemos los cambios de manera particular, así las crisis economías nos afectan más, las guerras nos preocupan mucho más y queremos involucrarnos con los cambios sociales. Nuestra percepción a las bajas pasiones del entorno aumentaran y veremos muchos casos de violencia, terremotos e intolerancia.
Una buena reflexión seria:

    Tratemos de evitar situaciones y gente violente.
    Evite contacto con energías negativas tales como magia negra.
    Practica el auto análisis.


Ernesto Aguilar.
http://astrologosdelmundo.ning.com
El blog de Ernesto aguilar

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario