El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Transitos planetarios del mes de Tauro para los 12 signos Patricia Kesselman

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , on 0:53

Transitos planetarios del mes de Tauro para los 12 signos Patricia Kesselman

¡Mes de alerta! Este año el Sol pasará por la constelación de Tauro desde el día 20 de abril hasta el 20 de mayo, cuando ingrese en el signo de en Géminis. Marte y Plutón comenzaron sus movimientos de retrogradación, Mercurio también se unirá a estas filas. ¿Es momento o no es momento para iniciar cosas? Antes de moverte, leé la nota de nuestra astróloga Patricia Kesselman.




Tauro es el segundo signo del zodíaco, fijo y del elemento tierra, regido por Venus.

Los signos fijos corresponden a la estabilidad de la estación, y sus características son persistencia y solidez. Tauro corresponde al segundo mes de la primavera (en el hemisferio norte) cuando la estación se encuentra en su esplendor, el momento en que las transformaciones ya se han dado a lugar y la naturaleza tiende a conservar lo conquistado. Es la época en la que las plantas jóvenes echan raíz a fin de tomar el alimento del suelo. 





En consonancia con la naturaleza, encontramos en Tauro la voluntad que garantiza la conservación, junto con los movimientos de constancia y la perseverancia. Inflexible en su voluntad de defender lo que ya posee, siempre estará dispuesto a luchar para defender aquello que pueda atacar su bienestar.

Tauro es el domicilio de Venus, el llamado “benéfico menor”, el más fecundo de los planetas por traer a sus tiempos lluvias en abundancia con las que la tierra se fertiliza y multiplica sus simientes. Es uno de los signos relacionados con la fecundidad de los animales que en el primitivo hogar eran indispensables proveedores de leche, carne, piel y sustento. 

Así como Aries simboliza la iniciativa y el primer impulso vital, Tauro representa la tenacidad y perseverancia necesarias para la materialización de las fuerzas creativas que se plasman en la abundancia de las formas. El signo de Tauro es un símbolo de productividad y placer, porque en ese momento la naturaleza se encuentra en su etapa más voluptuosa y abundante.


Los taurinos

Este signo corresponde, en el cuerpo humano, a la garganta, al cuello, la nuca. Es por eso que predispone a sus nativos a sufrir dolores de garganta y enfermedades debidas al tipo de alimentación, ya que Venus (regente) empuja a buscar el placer y la satisfacción de los deseos materiales.

Trabajadores, pacientes y ambiciosos, valoran la seguridad y tranquilidad. Sensuales, gustan disfrutar los goces de la vida. Benevolentes y de buen corazón, son capaces de perdonar a los demás con facilidad. Muy obstinados y tercos, es difícil hacerlos cambiar de opinión. Resistentes y lentos en todos sus procesos, pero cuando agotan su paciencia, se lanzan como toro embravecido. Tauro promueve el goce de la vida, la seguridad material y la tranquilidad familiar.

Cuando Tauro presenta una carta natal armónica en su conjunto, son sus virtudes: la permanencia, la constancia, la perseverancia, la firmeza, la paciencia y la insistencia.

Pero en cambio si la carta es inarmónica, sus mayores defectos son la obstinación, la terquedad, la resistencia y la rebeldía.


Los tránsitos del mes

Durante este período nos encontramos con varios planetas retrógrados.  ¿Qué significa esto?

Como su nombre lo indica, un planeta retrógrado es aquél que vuelve atrás respecto de los grados del zodíaco, para luego continuar su avance en la dirección original. Esta retrogradación no existe en el movimiento real del planeta en su órbita, sino que se trata de un movimiento aparente hacia atrás y de nuevo hacia adelante, visto desde la Tierra. Esto se puede comparar con la impresión que tenemos al ir en un tren rápido y pasar junto a otro cuya velocidad es menor. Nos produce la sensación que este último retrocediera. Ninguno de los dos cambia su velocidad real, sólo modifican su relación angular.

Todos los planetas (menos el Sol y la Luna) tienen un ciclo de retrogradación y parecen moverse hacia atrás a lo largo de la eclíptica. En realidad, se trata de una ilusión óptica, que sucede cuando el planeta en cuestión está en su perihelio (el momento más cercano a la tierra) y al moverse parece que está formando un bucle en el cielo.

Marte, Júpiter y Saturno están retrógrados en el cielo en este momento influenciando especialmente a los signos mutables: Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis, por lo cual los nativos de estos signos, especialmente aquellos pertenecientes a los dos primeros decanatos, deben prestar especial atención ante posibles obstáculos e inconvenientes, ya que se presenta como un momento de tensiones y complicaciones. A los tres primeros planetas se le suma Plutón, que comenzó a retrogradar recientemente en el Signo de Capricornio influenciando a los nativos de ese Signo, pero también a todos aquellos nacidos en el segundo decanato de los signos cardinales: Aries, Libra, Cáncer y Capricornio. 

A continuación, los consejos a emplear con cada uno de los planetas en su fase de retrogradación.


Saturno retrógrado en Sagitario

Saturno está retrógrado todos los años por un poco menos de cinco meses. En la actualidad está retrógrado y así permanecerá hasta el día 13 de agosto, cuando retomará su movimiento directo.

Cuando Saturno está retrógrado en el cielo es prudente revisar y lograr finalizar cualquier asunto pendiente. Habrá que aprender a resistir cualquier tipo de tensión debido a los retrasos y obstáculos, tratando de aceptar las cosas como son. No es buen momento para comenzar una nueva empresa sin haber tenido en cuenta la finalización de compromisos del pasado. No hay que decepcionarse si las cosas no salen como las habíamos planeado.

Saturno está asociado con las empresas y el empleo. Si se comienza un negocio mientras que Saturno está retrógrado, es muy probable que se este negocio cambie o finalice más temprano que tarde. Del mismo modo, si se comienza un trabajo mientras que Saturno está retrógrado, el trabajo tenderá a ser temporal, pesado, o ambas cosas a la vez. La condición de trabajo temporal no es necesariamente negativa: puede tratarse de una promoción o el trabajo podría cambiar, o un empleo temporal podría ser lo que se está buscando.

En todo caso, el tránsito de Saturno retrógrado representa un tiempo de limitación, restricción y probablemente, dificultades. 

Por otro lado, podría ser también que expresiones negativas de Saturno como la tristeza o la timidez pueden salirse de control. En este caso, los meses en que Saturno está retrógrado ofrecerán la oportunidad de reconocer y admitir el problema.

Saturno, en su paso por Sagitario, influencia en forma tensa a los signos mutables: Sagitario, Géminis, Piscis y Virgo, especialmente a aquellos nacidos en los dos primeros decanatos.

Los restantes signos de fuego: Aries y Leo; y los de aire: Libra y Acuario reciben esa influencia en forma favorable, sin embargo, mientras dure su período de retrogradación sus expresiones serán muy débiles y poco tangibles.


Júpiter en Virgo

Júpiter continúa retrogradando por el signo de Virgo hasta el día 10 de mayo, cuando retome su movimiento directo. Retrograda cada 13 meses con una duración de aproximadamente 4 meses. Júpiter retrógrado en tránsito representa un tiempo de introspección y de reflexión filosófica o espiritual. Durante los meses anteriores a su movimiento retrógrado, se han estado tratando cuestiones específicas correspondientes al crecimiento, al desarrollo y probablemente al éxito.

Júpiter retrógrado pide un balance para asegurarse de que todo en orden antes de continuar.

Por otro lado, podría ser que la expresión negativa de Júpiter empuje a exagerar, o a correr riesgos por necesidad de independencia o por una tendencia a llevar una clase de vida que sobrepase los medios de los que se dispone. En ese caso, los meses de retrogradación ofrecerán la oportunidad de reconocer y admitir el problema.

Cuando Júpiter está retrógrado en tránsito, es necesario verificar cualquier oportunidad de alcanzar una mejor perspectiva de la vida. Habrá que examinar las posibilidades de ganancias mediante la reactivación de viejos contactos y hacer esfuerzos para completar cualquier trabajo que no haya sido completado antes. También es recomendable mejorar el conocimiento acerca de asuntos espirituales.

Una vez que Júpiter retome su movimiento directo, permitirá encarar el éxito final de todas esas tareas. Los tránsitos de Júpiter se caracterizan siempre por un período de desarrollo, de expansión, de vida intensa. Cuando forma buenos aspectos genera suerte, éxito, buena fortuna y abundancia de bienes.

En este período se encuentran favorecidos los signos de tierra: Virgo, Tauro y Capricornio, en menor medida Escorpio y Cáncer, aunque la influencia benéfica de Júpiter se expresará más claramente a partir de que el planeta retome su movimiento directo el día 10 de mayo.

La influencia de Júpiter, disonante, es nociva por su lado excesivo, habrán de cuidar este aspecto especialmente los signos de Sagitario, Piscis y Géminis.


Marte retrógrado en Sagitario

Como hemos señalado en repetidas oportunidades, cuando hablamos de un planeta retrógrado, todas aquellas cosas asociadas con ese planeta no producen los resultados esperados. En el caso de Marte, el 22 de abril comenzará a retrogradar, y se pondrá directo el 28 de junio. Entonces, a desarrollar la paciencia.

Marte es el planeta que está asociado con la acción, la lucha, la actividad. La retrogradación de Marte está en relación al estrés y a la frustración derivando en acciones erróneas. Durante este tiempo están presentes la discordia, los accidentes, los proyectos que no salen adelante. Atención con los enojos, la ira y las reacciones irracionales, la impaciencia y los apuros que pueden desembocar en accidentes, cortes, golpes, inflamaciones o problemas musculares.

Hay tendencia a la impaciencia, la agresividad, el malhumor, a la ansiedad (todas palabras de Marte).

¡Atención! El que inicia una lucha cuando Marte está retrógrado seguramente perderá la pelea. Así se trate de un argumento personal o una guerra entre naciones, Marte retrógrado favorece a la persona que fue atacada. Por extrapolación, la persona que inicia una demanda cuando Marte está retrógrado está expuesta a perder el caso.

Los cirujanos, las cirugías, los cortes, incisiones y escalpelos están bajo el dominio de Marte. Por supuesto, las cirugías de emergencia deben hacerse inmediatamente, pero todas las otras cirugías deben posponerse.

Tampoco es aconsejable comprar un coche cuando Marte está retrógrado. Marte representa el metal, los automóviles y los accidentes. Los coches adquiridos mientras que Marte está retrógrado tienden a ser propensos a accidentes.

Para Sagitario, Virgo, Piscis y Géminis hay una alerta durante el tiempo de este tránsito que suele ser muy estresante por una u otra razón. Puede existir un exceso de actividad o una merma de la misma, conflictos o trabas en el plano personal o laboral. En cualquier caso, no será un período tranquilo y la tensión estará presente. Deberán tratar de evitar los impulsos, organizarse y perseverar frente a las dificultades. Habrá tendencia a las discusiones y a la confrontación verbal y se deberá prestar especial atención, ya puede haber propensión a los golpes, cortes, accidentes y robos.


Mercurio retrógrado en Tauro

Mercurio se pondrá retrógrado en el signo de Tauro desde el 2 al 22 de mayo.

Cuando Mercurio se pone retrógrado, cualquier circunstancia que comience en esos momentos podrá no resultar como pensábamos en un principio, ya que la retrogradación representa un periodo en el cual los conceptos asociados al planeta dificultan su expresión, los antiguos astrólogos consideraban que un planeta retrógrado significaba amargura y destrucción sobre todo aquello que regía.

Mercurio el planeta de la mente y la comunicación, está relacionado con la función pensamiento. Mercurio retrógrado en el cielo es momento para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho, terminar lo pendiente pero no para comenzar nada. Como cada vez que Mercurio retrograda, habrá una tendencia a las equivocaciones, por ello habrá que tratar de evitar errores de juicio, no seguir los impulsos porque pueden darse malos entendidos, revisar bien papeles y documentos para no incurrir en descuidos. Sin embargo, si nos detenemos a reflexionar, pueden ser tiempos muy creativos donde nos volveremos más intuitivos, receptivos y nos resultará provechoso revisar situaciones.

Mercurio tiene que ver con todas las formas de comunicación como los acuerdos escritos, contratos, acuerdos verbales, cartas, buzones, correos, teléfonos, mensajes, mensajeros, etc. Mercurio es también el planeta asociado con los medios de transporte: la bicicleta, el coche, los aviones, cruceros, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, y todos los pasajes y las reservas en hoteles que acompañan a los viajes. Las computadoras, el servidor de Internet y el correo electrónico están todos conectados a Mercurio, por lo que es posible que en todo esto encontremos inconvenientes mientras que Mercurio va para atrás. Al firmar un contrato: ¡Cuidado! Leer y re-leer la letra chica. Es posible que se pierda algo de vista o no tengamos todo en cuenta en ese convenio. En lo posible, habrá que evitar firmar cualquier formalidad mientras que Mercurio está retrógrado. Es posible cometer errores durante los períodos de Mercurio retrógrado, por esa razón es aconsejable revisar cuidadosamente todo.

La influencia de Mercurio en este Tauro está en relación a los negocios inmobiliarios, licitaciones, subastas. Mientras dure la retrogradación no es aconsejable comprar, vender o entrar en contacto con proyectos de crecimiento en los negocios.


Venus en Tauro (directo)

Venus, el planeta del amor y del placer, estará transitando el signo de tauro desde el 30 de abril hasta el 25 de mayo, cuando ingrese a Géminis.

Venus en Tauro expresa sus mejores cualidades de belleza, placer y goce. Todas aquellas actividades relacionadas con la belleza, el arte, la decoración, la moda, la estética, se verán favorecidas. Son tiempos de agradar a los demás, momentos excelentes para cualquier expresión afectiva social, familiar o artística, y también para las actividades financieras, así como beneficios obtenidos a través de actividades inmobiliarias. Venus se manifestará a través de los sentimientos y también a través de este tipo de actividades especialmente para los nativos de Tauro, Capricornio y Virgo, quienes vivirán momentos muy favorables en el plano afectivo, un tiempo ideal para formalizar compromisos, reuniones sociales, citas románticas, días de acercamiento con seres queridos, intuiciones acertadas y encuentros muy gratos.

Venus desde Tauro orbita desde un ángulo adverso para Escorpio, Leo y Acuario, por lo que estos signos pueden atravesar un período de mayor inestabilidad amorosa en el que puede haber falta de entendimiento con afectos, familiares y vecinos. Puede evidenciarse una tendencia a mezclar los problemas del corazón con los negocios y frustraciones a causa de falta de armonía, por lo que no es aconsejable durante este período tomar decisiones importantes en la pareja, ni emprender nuevas actividades en todo lo referente a moda, belleza, vida social y afectos.


Patricia Kesselman es astróloga y dicta cursos de Astrología y Tarot.

http://entremujeres.clarin.com/

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario