El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La verdad sobre Ofiuco y los doce signos zodiacales susana colucci

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , on 13:46

La verdad sobre Ofiuco y los doce signos zodiacales susana colucci


Hasta hace poco días fue noticia Ofiuco… lo hace cada tanto como una forma de tratar de desprestigiar a la técnica astrológica. Es como todo, cíclico. Pero nada tiene que ver la constelación Ofiuco con los signos zodiacales aunque si con la Astrología.



Basado en que en estos momentos (y desde hace unos años) Ofiuco se ve interceptando el espacio de la banda que corresponde al signo zodiacal Escorpio, entonces Parke Kunkle haciendo alarde de una ignorancia supina, no solo afirma que los signos zodiacales deben ser trece, sino que apoyado en que las constelaciones no se ven en la actualidad donde se veían antes, dice que la astrología no tiene fundamento.

Para entender porque Parke está equivocado tenemos que remontarnos atrás en la Historia.


No se conocen los orígenes de la Astrología. Hay varias versiones, la que mas me gusta es la que asevera que su padre es Hermes Trimegistus, maestro de la teoría hermética referida en el Kybalion y creador de la Tabla Esmeralda, y me gusta porque hay estrecha relación entre los principios de dicha enseñanza y lo que vemos en el firmamento. Uno de ellos, “Como es arriba es abajo”.


Mediante la continúa observación, los astrólogos de entonces conocieron el movimiento de los astros, definieron las constelaciones y la banda del zodíaco con sus doce signos y crearon una forma de determinar su ubicación en el firmamento para representarlos en un mapa que llamaremos astrológico. Fueron los padres de la Astronomía. Es interesante saber que astrólogos vedas (India) conocían de la existencia de Urano, Neptuno y Plutón antes que fueran descubiertos por los telescopios. Eran sabios.


Para interpretar el mapa que hoy en día se diseña como una rueda, debemos tener en mente que ella nos dirá una cosa u otra dependiendo como se conjuguen los elementos que la ocupen. Las doce divisiones de la rueda se corresponden con los doce signos zodiacales, ocupando cada uno una posición en función del momento y el lugar de la observación. Los iniciadores de esta técnica se dieron cuenta además que cada división podía ser interpretada como un ámbito de la vida y completada la información mediante la lectura de los planetas que se vieran en cada una de ellas.


Debido al movimiento de precesión de la Tierra, las estaciones y con ello la entrada del Sol en cada una de las constelaciones zodiacales, se mueve cada año; por lo que en la actualidad la primavera no se inicia a cero grados de la constelación de Aries, sino en algún grado de la de Piscis.


Es por esto que las constelaciones hoy, no coinciden con los signos zodiacales definidos en la Antigüedad.


Cuando las constelaciones dejaron de verse acopladas con la banda zodiacal, la escuela astrológica se dividió en dos, los que se siguen rigiendo por los signos zodiacales tal como fueron definidos y los que estudian las constelaciones.


De acuerdo a la Astrología Sideral (basada en las constelaciones), por ejemplo, a una persona nacida el 21 marzo le correspondería la constelación Piscis mientras que en la Astrología Tropical el signo zodiacal Aries.


Otra diferencia entre las dos técnicas es que los signos zodiacales se definen de 30 grados (12x30=360 que es la dimensión de una circunferencia) mientras que las constelaciones tienen tamaños dispares.


Los budistas para evitarse problemas, en la actualidad, interpretan el mapa astrológico sin tomar en cuenta los signos, y aún así obtienen información suficiente para cumplir el objetivo.


Personalmente prefiero guiarme por los signos zodiacales, ya que he notado por ejemplo que la primavera sigue siendo en Marzo lo que corresponde al inicio de la banda zodiacal en Aries y que según la técnica sideral Sol en mi carta natal se ve en la constelación Piscis, no habiendo en ella ningún sesgo ariano… y parte importante de mi viene descrita por la chispa iniciadora del Carnero.


Por tanto Ofiuco puede ser considerada por la escuela astrológica Sideral cual tiene entonces que darse el trabajo de redefinir todas sus analogías y bases… no así la Tropical o clásica que seguirá siendo siempre igual.


Si quieres hacer un regalo original, basado en la Astrología clásica, estoy ofreciendo La Tábula del Amor, un estudio de la pareja que puede servir de guía para lograr una relación armónica y duradera. Para apartar cupo y saber cuanto es la inversión escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es


Dentro de poco empiezo la nueva tanda de cursos Tarot, Astrología y Feng Shui si me escribes te informo sobre costos y contenidos.


Namaste
susana colucci
@horoscopia


si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario