El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El 13, un número incomprendido

Published by Buscador under , , , , , on 1:01

CONTRARIO A LA MALA FAMA QUE LE ACOMPAÑA, MUCHAS CULTURAS LO CONSIDERAN UN NÚMERO SAGRADO 
 
 
Predispuestos por la mala fama que persigue al número 13, ya son muchos los que insinúan que este será un mal año. No es extraño que lo piensen. El cine y las leyendas han contribuido a que todo lo relacionado con el 13 llegue cargado con presagios de mal agüero. Pero los que conocen de numerología saben que no tiene por qué ser así, y que, al contrario, el 13 es un número muy especial.
“Durante siglos nos transmitieron la creencia de que el 13 era un número nefasto, de mala suerte. Que todo lo que se programara en un día 13 saldría mal, sobre todo si era en martes o viernes. Es famoso el dicho que dice: “Martes 13 no te cases ni te embarques”. Incuso, al viernes 13 se le considera “día de reunión de brujas”, dice Claudia Federica Zosi en el libro “Calendario Maya: La Cuenta Sagrada En El Tiempo” (Ed. Kier, 2007).

Sin embargo, señala Zosi, si se indaga bien en la historia se encontrará que en las culturas más relevantes del planeta era un número sagrado. Eso lo confirman otros autores.
En “El Calendario Maya y la Transformación de la Consciencia”,  Carl Johan Calleman dice que en México, entre los mayas y los mexicas, el número 13 fue el que más consistentemente se sostuvo como un número sagrado.
“En Mesoamérica, formó parte de la cuenta de trece días y los Trece cielos de la creación. Además, por lo general, los reyes celebrarían sus tuniversarios número trece, como importantes sucesos de su vida”. (pág. 88)
Un número especial
Sobre el 13, Zosi dice que es importante recordar que Jesús, al estar con sus 12 discípulos era “el factor + 1”, es decir, el 13 que completaba el círculo.
“También el rey Arturo era el decimotercero en la reunión de la Mesa Redonda junto a sus 12 Caballeros. En la medicina tradicional china, son 13 los meridianos que recorren nuestro cuerpo. La escala musical completa con sus sostenidos es de 13 tonos”, escribe.
Otro autor, Harish Johari, señala en “Numerología: con tantra, ayurveda y astrología” (1990) que en la Cábala y en la Numerología el 13 no es un número desafortunado, y refiere que en libro segundo de Moisés se pueden leer los trece atributos de Dios (Éxodo 34:6-7).
“En la Numerología, el 13 no es desafortunado ni ominoso. Es un número de personas prácticas, despiertas y confiables. Los nacidos en esta fecha pueden penetrar con facilidad en las cuestiones o problemas; pueden tener mucho éxito en la investigación científica o en ciencias ocultas como el tantra. Su interés en la religión y la filosofía les puede traer grandes éxitos y siddhis (poderes o facultades que se tienen como sobrenaturales)”.

(+)
DATOS RELACIONADOS CON EL NÚMERO 13

- Se dice que las basílicas originales de la cristiandad eran 13, y que 13 son las órbitas que da la Luna a la Tierra en un año. Por representar las 13 fases lunares, los mayas lo consideraban un número sagrado.
- Tenerle miedo al número 13 se conoce como triscaidecafobia.
- En la Biblia, la venida del anticristo es narrada en el capítulo 13 del libro del Apocalipsis.
- Según la mitología, el cortejo de Zeus (dios del Olimpo) estaba integrado por 13: 12 dioses y él.
- En deportes, generalmente los deportistas se rehúsan a usar el número 13 en sus camisetas.
 http://www.listindiario.com.do/

0 comentarios :

Publicar un comentario