El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La Astrología Musulmana Óscar González Hernández

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , on 13:11

La Astrología Musulmana Óscar González Hernández

No es nuevo el sentimiento de rechazo, de desconocimiento, de poco interés, que los occidentales muestran por todo aquello que es oriental (Extremo Oriente), bien sea por una prevención de orden espiritual o bien porque no existen muchos libros accesibles sobre el tema. Y los pretextos no parecen acabar. Sin embargo lo que sí es importante y fundamental, es que las condiciones han cambiado sustancialmente y el lector tiene la posibilidad de realizar un acercamiento menos problemático, pues se han ido efectuando, lentamente, estudios sobre la materia, en especial los desarrollados por Titus Burckhardt, René Guenón y Frithojf Schoun.


El campo antes vedado o desconocido, se ha empezado a ampliar y a descifrar pese a las reservas del mundo occidental, de la civilización occidental, que continúa mirando estas tradiciones como si pertenecieran a “hombres de las nieves”. Lo mismo pasa con América (observamos cómo han empezado serios estudios sobre la tradición americana y se ha encontrado que el Popol Vuh ha influenciado la tradición oriental y particularmente se hallan coincidencias con el Bardo Thodol, el Libro Tibetano de los muertos).

El excelente ensayo de Burckhardt sobre la Astrología (la bella y poética Astrología de los Mayas) está basado fundamentalmente en los textos del sabio y esoterista islámico Muhyudín Ibn Arabi,­ y afirma: “El simbolismo astrológico reside en los “puntos de unión” de las condiciones fundamentales del mundo sensible y particularmente en las uniones del tiempo, el espacio y el número. Se sabe que la definición de las regiones o partes de la gran esfera del cielo sin estrellas, por medio de los puntos de referencias que ofrecen las estrellas fijas, coincide en astronomía, con la definición de las divisiones del tiempo”.

Y es que la astrología musulmana concibe una compenetración y una mezcla indisolubles e inextricables entre el tiempo, el espacio y el número, que son partes esenciales y dinámicas del conocimiento astrológico como forma de sabiduría, abandonada sistemáticamente y desplaza­da por la ciencia, por el saber de la astronomía, que no es en todo caso conocimiento. Por ello es inmensamente rico, son inmensa­mente significativas las apreciaciones de Böhme al respecto, en su iluminador libro Aurora.

Para un lector cualquiera, la Astrología no tiene mucha importan­cia, y, si escasamente se ha relacionado con ella, ha sido por los horóscopos que publican los diarios y revistas, lo cual ha restado trascendencia a esta forma de conocimiento por medio de los astros. El libro de Burckhardt es un invaluable aporte, para procurar en el futuro recuperar la Astrología de las manos de los horoscopistas.

s://www.viceversa-mag.com

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

PALOMA VIDENCIA

SU GRAN TIRADA DEL TAROT GRATUITO

http://www.afilead.com/ref/56e2faa869b32/0542e0b8.html

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada