El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Ciencia y astrología: 8 verdades sobre el 21 de diciembre de 2012

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , on 0:48

Quedan menos de dos semanas para que comience el año que muchos sindican como de cambios trascendentes ¿qué podemos esperar?, ¿de dónde viene la idea de que el 21 de diciembre del 2012 es el término de un ciclo?

Aunque aún falta un año para el 21 de diciembre de 2012, y son muchos los teóricos que tienen una respuesta para corroborar o desestimar los fenómenos que se presagian. El diario El País de Colombia, por ejemplo, ahondo en el tema y mostró algunas visiones que compartimos hoy y que contrastan con la exhaustiva investigación realizada por nuestro equipo de Mujeres durante el segundo semestre de este 2011.


1-. Sven Gronemeyer, el epigrafista alemán explica que los Mayas se refiren al 21 diciembre del 2012 como fecha del retorno del dios Bolon Yokte, que marca el término de una era y el comienzo de otra. Su versión de los glifos mayas de la zona arqueológica del Tortuguero, estado de Tabasco, México, y dice que los mayas idearon un calendario de trece ciclos, de 400 años cada uno, denominado ‘baktunes’. El ‘baktún’ actual terminará en diciembre de 2012. En la inscripción del Tortuguero se menciona que el 21 de diciembre “será investido el dios Bolon Yokote”, que participó en el comienzo de la actual era, el 13 de agosto de 3114 a.C. La deidad vigilará el fin de la era actual y presidirá el surgimiento de una nueva, que comenzará el 21 de diciembre de 2012.

2-. Érik Velásquez, historiador de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), explica que los malos augurios sobre el 2012 surgieron en los años ’70 como consecuencia de un libro escrito por Frank Waters y que mezclaba una serie de creencias, sin un sustento claro. A partir de ello surgieron una serie de otros escritos, sin embargo, el experto asegura que los Mayas nunca pensaron que el 2012 el mundo terminaría.

3-. Otro experto de la Universidad Autónoma de México, el colombiano Juan Alejandro Velásquez, explicó que el 21 de diciembre de 2012 se encontrarán siete calendarios, de los 20 que hicieron. En los siguientes 400 años habrá una energía más alta que afectará a los seres humanos, por lo que un eventual fin del mundo es “mala interpretación”.

4-. Por su parte, el arquitecto colombiano Fernando Malkún, autor del libro ‘Sak b’alam, el profeta maya’, explicó en septiembre del año pasado que lo que en realidad ocurrirá será “una gran revolución interior, en la cual los más avanzados hallarán la sabiduría”.

5-. Y el arqueólogo mexicano Alfonso Morales, estudioso del libro ‘Chilam Balam’ que relata la historia del pueblo maya, dijo que sus profecías hablaban del fin de su propio mundo, no de cómo se entiende la realidad actual ni de cómo es hoy presentada. Desde su perspectiva la civilización maya aún reinara, el 21 de diciembre de 2012 sería el día más importante de su historia y celebrarían la llegada de un nuevo sol con ceremonias, banquetes y sacrificios.

6-. JJ Benítez, es un investigador del fenómeno OVNI y de viajes al pasado y detalla: “No pasará nada que no haya pasado otras veces. Los cambios que habrá en la humanidad ya se están produciendo, como la crisis económica, cambios políticos, así habrá un escenario nuevo, pero no por el 2012 ni las profecías Mayas que nunca fueron profecías. Por otra parte, el calendario no está bien, porque el monje Dionisio el Exiguo cambió el juliano por el gregoriano, contemplando el nacimiento de Jesús en el año 0, y la verdad es que nació en el 6AC o en el 7AC, eso está estudiando. “Herodes el Grande” manda a matar a los niños de dos años, pero él muere en 4AC, entonces debió nacer en el menos 7AC. Así habría que sumar seis años, ahora sería 2017, y el fin del mundo ya pasó.

El mundo está experimentando fracasos normales, porque en la historia siempre ha habido problemas, incluso en la edad media. Es un planeta joven, donde hay terremotos, erupción de volcanes, normal. También es cierto que la humanidad se está despabilando, se está poniendo medio de pie, entonces lo rompe todo, se pelea, se pega en la cabeza, pero el mundo irá con calma. El futuro es muy bueno”.

7-. Paula González, numeróloga y nuestra columnista, analiza desde esa perspectiva lo que podemos esperar para el 2012: “La esencia del año o su alma es el número 5, el del sacrificio, que nos indica que será un año difícil emocionalmente, que nos enseñará a volver a creer, a entender qué es lo que en verdad vale, haciéndonos más espirituales y más correctos. Desarrollarás el espíritu de entrega y de amor hacia los demás, junto con el fuerte deseo de buscar el bienestar de los más débiles y los necesitados y, sobre todo, nos impulsará hacia Dios. En caso contrario, nos dice que no le encontraremos sentido a la vida, que cuidar o ayudar a los demás nos dará lo mismo, que si vemos a alguien sufriendo quizás queramos que sufra más; privilegiaremos nuestros intereses por sobre los de los más necesitados, y no estaremos dispuestos a dar algo si es que no recibimos algo a cambio. En síntesis, nos volveremos apáticos y faltos de alma.

Será un año difícil interiormente, en el cual encontrar el camino será algo muy claro pero complicado de tomar; nos haremos patentemente mejores o peores personas, ya que nuestra alma decidirá por dónde desear avanzar. Se debe tomar en cuenta que las decisiones que se tomen no podrán cambiarse, ya que estaremos escogiendo nuestro destino”.

8-. Finalmente, y según expertos del Centro Carl Sagan de la Nasa, como David Morrison, los próximos años (2012, 2013 ó 2014) se podría registrar un aumento de la actividad solar lo cual podría llegar a afectar los satélites que están en la órbita y generar una falla masiva en el sistema eléctrico del planeta.

Fuente: http://mujeres.grupopublimetro.cl/ciencia-y-astrologia-8-verdades-sobre-...

DJ

Autor: Editor DJ

0 comentarios :

Publicar un comentario