El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Rituales para un mejor año 2012 . CÁBALAS SALUD, DINERO Y AMOR

Published by Buscador under , , , , , , , , on 13:10

Se acercan las últimas horas del 2011. Llegó el momento de despedir el año viejo, agradeciendo por las bendiciones y los logros y, sobre todo, pedir renovación interior para el nuevo año. Que el 2012 sea un año exitoso es la plegaria de muchos, pero hay quienes prefieren tener algo de ayuda extra, por lo que recurren a diversos rituales y tradiciones.


El astrólogo y consultor espiritual Juan Jiménez Coll asegura que las últimas horas del 31 de diciembre son las que más concentran rituales y tradiciones para mejorar el año nuevo. Comenta que son muchos los que llevan a cabo distintos rituales y cábalas para atraer fortuna durante los siguientes 12 meses por venir. “Se trata de creencias que unidas a la fuerza de nuestra fe y poder mental constituyen elementos positivos para construir nuestra felicidad”, explica Jiménez Coll.

Tradiciones populares
Los dominicanos tienen una mezcla de tradiciones, gracias a sus raíces católicas, africanas e indígenas. Jiménez Coll destaca como rituales muy practicados el hacer sahumerios con incienso, mirra y especias dulces; limpiar la casa de objetos viejos, rotos o en desuso; y limpiar la casa con hojas amargas como ruda, anamú, rompesaragüey, agua caliente y amoniaco.

También es común ver a la gente sacar una maleta a dar unas cuantas vueltas por la calle para atraer viajes y comer las clásicas 12 uvas por la prosperidad de cada mes del año. “Las uvas son un ritual muy utilizado en el fin de año en España. Para que el año entrante sea todo un éxito, es conveniente ir visualizando entre uva y uva cómo te gustaría que fuera el año nuevo”, dice Jiménez Coll.
OTROS RITUALES DE AÑO NUEVO
- Hacer las paces con los enemigos o armonizar con familiares o parientes con los que se esté disgustado para que el año no “entre” con esas malas vibras.

- Ponerse la ropa interior al revés durante las últimas horas del año y luego, cuando ya es año nuevo, colocarla correctamente para tener el armario con más ropa que nunca em 2012.

- Llenar un cubo con agua en la mañana del 31, y a las 12 afirmar que ha absorbido las malas energías. Luego se tira por el inodoro o a la calle para que no vuelvan más.

- Antes de la cena, escribir los deseos para el nuevo año y doblar el papel, el cual se deja pegado a la piel toda la cena y en año nuevo se quema.

- El primer pie que pise el suelo luego de las 12 de la noche debe ser el derecho.

Tradiciones populares
Muchos de los ritos sociales que se celebran al final de cada año se remontan a antiguas costumbres paganas, hoy camufladas con nuevo ropaje simbólico cristiano, así lo afirma el consultor espiritual y astrólogo Juan Jiménez Coll. “Hacer regalos es una costumbre heredada del neolítico, donde cada regalo era ofrecido a cambio de otro y si no se cumplía el intercambio podía acarrear malos augurios”, señala el experto.

La Iglesia se opuso inicialmente a esa tradición, pero al no poder desterrarla, la cambió la tradición romana de las estrenas o presentes. “Al principio, se simbolizaba que era el niño Jesús quien ofrecía los regalos, luego los Reyes Magos y hoy, el intercambio se ha ampliado a Santa Claus y la Vieja Belén”, advierte.
PREDICCIONES
Aunque Jiménez Coll afirma que el signo del zodíaco no es determinante a la hora de realizar una cábala o ritual de fin de año, sí se hacen las recomendaciones más idóneas del color, la vela o el incienso ideal para utilizar según el signo. A continuación los rituales que recomienda el astrólogo a cada signo, que pueden ser realizados a final de año o durante los primeros siete días de enero:

ARIES: Sujetar con la mano derecha un trozo de canela en rama, encender incienso con mirra y canela en polvo y una vela naranja. A las 12 de la noche afirmar con los ojos cerrados: ¡con la luz de esta vela lleno mi vida y mi ser de prosperidad infinita! Vestir con algún detalle de color naranja.

TAURO: un baño con hojas de ruda y albahaca para limpiar las energías negativas que has recogido. Luego otro baño con agua de coco, azúcar crema y vainilla negra para atraer buena suerte. Vestir de azul o con algo de ese color.

GÉMINIS : busca agua de mar o créala tu misma/o con agua corriente, sal y colócala tres horas al sol, mézclala con tres gotas de amoníaco y limpia tu cuerpo de malas vibras. Enciende un velón verde y pide sanidad divina para ti y los tuyos. Viste de blanco.

CÁNCER: consigue agua bendita o bendícela tu misma/o en ayunas temprano en la mañana, toca el agua y afirma: bendigo el elemental que te creó! Báñate con esta agua y enciende tres velas amarillas pidiendo iluminación y sabiduría divina en cada uno de tus actos para el 2012. Viste con algún detalle ocre o amarillo.

LEO: despide el 2011 con un baño de margaritas o pompones y ramitas de verbena, quema incienso con hojas de romero seco y escribe tus peticiones quémalas con el incienso. Viste de rojo chino y perfúmate con olores amaderados.

VIRGO: Prepara una bola con tierra tu elemento, azúcar crema, polvo de canela y agua florida, mézclala con tus manos y colócala en una copa de cristal grande y ponla sobre algún mueble durante todo el 2012 representando tu prosperidad. Viste de crema y accesorios en oro o dorados.

LIBRA: Construye tu talismán con un cuarzo amatista, límpialo introduciéndolo en agua salada por tres días al sol y luego perfúmalo con esencia o aceite de jazmín, guárdalo en una bolsita de pana o terciopelo y tócalo cuando pidas transmutación de todo lo negativo que te este pasando en ese momento y pide un mejor 2012. Viste de rosa o algo rosado.

ESCORPIO: Deberás tomar tres pizcas de sal y soltarlas para atrás por encima del hombro izquierdo y decir: “Con esta sal yo corto toda la mala suerte que a veces porto.” Visualizar que se aleja todo lo negativo y bendice tu nuevo año perfumándote con una fragancia preparada por ti con un perfume floral de base, le agregas raíz de pachuli y pétalos de rosa y lo usas entrando el año. Viste de negro brillante!

SAGITARIO: cuando den las 12 campanadas, tendrás que dar doce pasos empezando con el pie derecho y decir: Con el pie derecho comienzo y con mi fe construyo doce meses maravillosos! Y concéntrate en los deseos que tengas. Viste con colores del fuego, amarillos, naranjas y dorados!

CAPRICORNIO: busca un cuarzo citrino para tu prosperidad y colócalo en lado izquierdo de tu habitación durante todo el año. Báñate con vainilla negra, miel y perfume personal, mézclalo todo con abundante agua clara y visualiza cosas hermosas llegando a tu vida.

ACUARIO: un baño con agua de coco, agua florida y agua corriente mezcladas con perfume de lavanda para empezar el 2012. Encender una vela blanca untada de miel y pedir tres deseos importantes. Vestir con detalles violetas.

PISCIS: este será tu año de amor y debes atraerlo buscando 12 flores distintas y ponerlas a secar para luego perfumarlas con esencia o aceite de gardenia y guardarlas en una cajita de madera y escribir allí las cualidades de tu pareja, si no la tienes y si la tienes las cualidades que quieres que desarrolle.

LA IDIOSINCRASIA DOMINICANA
Enciende 12 velas blancas y vístete de azul o blanco. Estas tradiciones, según Jiménez Coll, se han llevado a cabo durante siglos y constituyen por sí mismas espacios de la memoria colectiva, son parte de la idiosincrasia, incluso aquellas que llegaron del extranjero. Los objetivos más comunes de estos ritos suelen ser amor, dinero y salud, “porque son las piedras angulares de nuestro bienestar personal, pero esos objetivos suelen diversificarse mucho”, señala.

Jiménez Coll opina que este 31 de diciembre es importante realizar un ritual que entusiasme, pero creyendo y no por seguir la corriente. “Es importante porque descubrimos nuestra magia personal”, apunta. Un ritual que podría servir para todos sería iniciar perdonando y visualizando un año de bendiciones y metas claras.
Li Misol
li.misol@listindiario.com
Santo Domingo

http://www.listindiario.com.do

0 comentarios :

Publicar un comentario