El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Rituales para cerrar el 2011 con broche de oro

Published by Buscador under , , , , , , , , , , on 13:06

Nada más saludable que empezar el próximo año lleno de buena energía. Aquí le indicamos algunos rituales muy positivos que le pueden ayudar en este propósito.
En la noche de año nuevo muchos colombianos practican agüeros que han realizado durante toda su vida: comer las 12 uvas, meter las joyas en la champaña, salir corriendo con la maleta, contar la plata, arrojarse lentejas, entre otros.

Pero existen otro tipo de rituales, mucho más espirituales, dedicados a personas que quieren balancear su vida y hacer un examen de lo que fue el año viejo y de lo que quieren para el año nuevo.


Aquí les tenemos dos formas de empezar el año nuevo lleno de buena energía, una casera y la otra para los amantes de los spa.

Ritual casero

El personal de Ayeli, lugar especializado en nueva era ubicado en Hacienda Santa Bárbara, (Bogotá) local 126, nos recomendó los siguientes rituales para realizar en la casa.

Ritual de renuncia: este ritual es especial para aquellas personas que quieren dejar todo lo negativo atrás. Para ponerlo en práctica se necesita: un plato de barro, un muñeco elaborado por el participante, similar al de año viejo y papeles escritos con todo lo que quieran dejar atrás. Después de tener estos elementos se debe rellenar el muñeco con los papeles y ponerlo en el plato de barro para quemarlo.

Ritual para las nuevas oportunidades: Este ritual es ideal para aquellas personas que buscan nuevas oportunidades. Para este ritual se necesita: una piedra pirita (es una gema semipreciosa de color dorado), un incienso de cualquier olor, una vela dorada y una bolsa de tela roja pequeña.

Primero se debe encender la vela dorada, al tiempo con el incienso e ir pasando la piedra por el humo del incienso, luego de esto la toma con la mano derecha y la llena de sentimientos de abundancia, respira profundo y se conecta con todas aquellas oportunidades que esperan obtener y agradecen por las que ya han recibido. Por último se guardan en la bolsa roja y se deja cerca, dentro de la billetera o en la cartera.

Limpieza de la casa: Primero hacer aseo general de la casa, limpiando incluso aquellos rincones que jamás se limpian, como los armarios, los desvanes y empezar a botar todo aquello que ya no necesitan, luego deben ambientar toda la casa desde el lugar más recóndito con un incienso del olor que más les guste.

Para terminar se debe encender una vela blanca y finalmente rosear con albahaca toda la casa, de la puerta hacia adentro.

Ritual para hacer fuera de casa

Para las personas que desean conectarse con su ser interior y equilibrar las energías de su vida, Shambhala, el spa para el alma, ubicado en la Cll 127c No 1-40 casa 11, les ofrece un ritual muy diferente para que comiencen el 2012 con las pilas recargadas.

Este ritual lo pueden hacer en pareja o solos y no es necesario hacerlo el 31 de diciembre, lo ideal es entre el mes de diciembre y el mes de enero.

• El ritual comienza en el jacuzzi

En él se hace un hidromasaje para relajarse, una cromoterapia para alinear los centros energéticos a través del color y una magneto terapia. Este paso tienen que ver con lograr un cambio de energía en la persona. Los acompaña un terapeuta quien los guiará en una pequeña regresión sobre el comportamiento que tuvieron durante todo el año.

• Ritual de hierbas amargas para desbloquear

Primero se usan las sales de hierbas amargas para quitarse todos los bloqueos y las malas energías; y luego viene el baño de hierbas amargas para limpiar todas esas malas energías y los bloqueos que tuvieron durante todo el año. Las hierbas que recomienda Shambhala para estos baños son: Romero, Abre caminos, Ruda, Milenrama y Malva.

• Masaje muy especial

El masaje es hecho por terapeutas de la casa Shambhala, quienes equilibran el cuerpo con la mente y el corazón.

El masaje en el lado izquierdo, nos cuenta Ana María Vargas directora del spa, representa el recibir, qué tanto recibió este año, sobre todo con el compañero sentimental. Por otro lado el lado derecho, que es el lado masculino, representa el dar, cuánto diste de tu corazón. El masaje de espalda es para quitar las cargas personales y aquellas impuestas por los demás.

• Ritual de hierbas dulces

Las hierbas dulces representan expansión, apertura del corazón se recomienda que se haga este baño en pareja para que siempre haya mucho amor. Las hierbas dulces que utiliza Shambhala son: pétalos de rosas rojas: para la pasión; pétalos rosados para el amor, pétalos amarillas para la prosperidad, manzanilla para limpiar el corazón y miel para el amor y para ver el dulce de la vida acompañado de las 7 velas de diferentes colores, cada una representa un área diferente.

• La ceremonia de fuego

Quemar todos los miedos y todas las cosas malas que pasaron este año y empezar una nueva vida renovada, este ritual se hace quemando mirra e incienso para, luego de despojarse de los miedos, poder proyectar que es lo que quieren hacer con su vida. Para terminar se les da un cuarzo blanco para cargarlo de amor y de buenos sentimientos.
Carolina Suárez | Cromos.com.co

0 comentarios :

Publicar un comentario