El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El mes de nacimiento influye en el carácter de las personas

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , on 15:32

Los astrónomos sostienen que sus espejos deformantes, los astrólogos son unos charlatanes y que l horóscopo es un sacacuartos sin ninguna base científica ni estadística. Como los argumentos de esta polémica están gastadísimos vamos a introducir una nueva variable: nacer en invierno o en verano SÍ determina el carácter de las personas.

El investigador sueco Jayanti Chotai realizó un estudio entre miles de personas en el que pedía a los encuestados que definieran su nivel de fortuna. El sorprendente resultado es que las personas nacidas en los meses de verano del hemisferio norte (de marzo a agosto) se consideraban sensiblemente más afortunadas que las nacidas en invierno (de septiembre a marzo).

Para confirmar la influencia de la temperatura, Chotai pidió ayuda al investigador inglés Richard Wiseman y ambos replicaron el estudio en el hemisferio sur, concretamente en Nueva Zelanda. 2.000 personas respondieron el cuestionario y ¡bingo!: los nacidos en el verano austral (de septiembre a febrero) se sentían mucho más afortunados que los nacidos en invierno (de marzo a agosto). ¿Era la temperatura o la alimentación de las madres durante el embarazo lo que condicionaba el carácter de sus retoños?

Según escribe Wiseman en su libro “Rarología”,

    “(…) Tal vez los niños nacidos en invierno llegan a un ambiente más duro que los niños nacidos en verano y se mantienen más cerca de quienes cuidan de ellos y de esta manera son menos aventureros y afortunados en la vida”.

Las investigaciones de Wiseman y Chotai abrieron el camino a la cronopsicología, una suerte de “horóscopo científico”, aunque a duras penas es reconocido por el resto de la ciencia, incluso por la propia psicología. La cronopsicología estudia asuntos tan escabrosos como la relación entre la fecha de nacimiento de una persona y su propensión al suicidio.

Entonces, ¿en qué quedamos?, ¿funciona el horóscopo o no? Difícilmente: nuestro horóscopo, el de los 12+1 signos, uno por mes del año, es sólo uno de los muchos existentes.

El autor de este texto nació el 12 de agosto de 1971, de modo que es Leo según el zodíaco babilonio, cerdo según el horóscopo chino y murciélago galáctico según el calendario maya. Dado que cada sistema astrológico hace sus propias predicciones debería responder a los rasgos de cada uno de los tres, por no hablar del hindú, el azteca o el celta.


Fuente: http://www.cookingideas.es/rarologia-20130728.html#more-46374

0 comentarios :

Publicar un comentario