El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

San Pedro y San Pablo: una visión diferente de dos grandes santos

Published by Buscador under , , on 10:26

En el día en que recordamos a San Pedro y San Pablo, dos lecciones de sabiduria, grandeza y humildad. PROGRAMACION OFICIAL ACTIVIDADES CELEBRACION EN ANTOFAGASTA.

San Pedro y San Pablo, dos santos, dos apóstoles con formación totalmente diferente pero con un solo corazón, San Pedro, un pescador que fue elegido por Jesús como piedra angular de su iglesia (Mateo15 versículo 18), un hombre sencillo que adquirió gran conocimiento al lado de Jesús, más nunca perdió su humildad y San Pablo, un hombre criado con todos los recursos disponibles de su época , perteneciente a una elite que llegó a descalificar y perseguir a los discípulos de Jesús pero al que nuestro Señor le quería: como instrumento escogido para llevar su nombre en presencia de los gentiles, y de los reyes , y de los hijos de Israel (Hechos 9 versículo 15) y que cuando se convirtió puso todo sus conocimientos a su servicio, por ende a la de los demás.

Qué importante es ver esto, que dos personas que a la larga adquirieron gran sabiduría y reconocimiento ante sus pares, nunca perdieron el sentido de la humildad, nunca se creyeron más que otros por ser más sabios o por haber tenido una convivencia directa con Jesús, muy por el contrario, esto no significó ser más si no como dijo Jesús “Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos y el servidor de todos” (Marcos 9 versículo 35).

No es fácil poner nuestros conocimientos al servicio de los demás porque es casi inevitable que en algún momento nuestros estudios sobrepasen a otros, pero qué grande es aquel que siendo sabio no se cree más que otros, podemos tener muchos títulos, podemos ostentar muchos grados, master, etc., pero de qué sirven si solo es para ponernos sobre otros, es como el pavo real que solo extiende su cola para pavonearse pero de nada más le sirve.

A mi pensar Dios es más que eso, Él nos da los conocimientos y las herramientas, que nos perfeccionan con el fin de que los compartamos unos otros para el bienestar de toda la sociedad por que en sí, de Él viene todo ese conocimiento o esas oportunidades de aprender.

Pero lamentablemente y a diario diversos proyectos sociales han sido derrocados en el mundo por el egoísmo, que tiene como principio “nada es gratis todo se cobra”, reprimiendo en muchas ocasiones labores que son buenas para los más desamparados, si esta sociedad se comportara tan solo un poco como Pedro, o Pablo y aun más como un ser que es mucho más que todos nosotros Jesucristo, que puso todo su ser para que nosotros seamos más, seria una sociedad mejor.

Como ejemplo y sigo insistiendo en la donación de órganos, cuán importante es este dar por que a partir de nuestra muerte se puede salvar y prolongar una vida , o que nos organicemos y ayudemos a gente de las poblaciones, como lo hacia el padre Ramón Miranda o actualmente lo hacen las mineras con sus obras sociales o COANIQUEM con la ayuda a los niños quemados e incluso aquellas instituciones que ayudan como decía San Francisco a nuestros hermanos menores, y muchas otras instituciones que en forma gratuita entregan sin cobrar, ellos se han dado cuenta que si bien es cierto que es necesario darles dinero a los mas necesitados, para realizar sus proyectos , muchas veces es mejor recibido un abrazo, dedicar un momento de nuestro tiempo a escuchar sus penas, orientar de acuerdo a nuestros conocimientos o actualizar conocimientos como por ejemplo: dando clases gratuitas de las materias que mas dominamos , eso es realmente seguir el ejemplo de Jesús , Pedro y Pablo.

Por que si tan solo se les enseña a los más sencillos a pescar dándoles dinero, solo se les daría pescado, como dice el refrán chino “es mejor enseñarle a un hombre a pescar que regalarle un pescado, por que si le regalamos el pescado cuando nosotros no estemos el se morirá de hambre, en cambio si le enseñamos a pescar le damos un sustento para toda la vida”.

A nombre de todo el equipo del Nortero.cl, corresponsales y colaboradores, nuestros saludos, a todos los pescadores de nuestra región, que tengan una muy grata celebración de San Pedro su patrono y a los pueblos del interior en la festividad de San Pedro y San Pablo y reflexionemos que mucho más allá de un fin de semana largo este feriado tiene dentro de si un significado, un ejemplo vivo de las enseñanzas y la humildad de Jesús.

Programa Festividad San Pedro y San Pablo

Lunes 27
08:00 hrs. Inicio de la entrada de los Bailes Religiosos.
10:00 hrs. Izamiento solemne del Pabellón Nacional, canto del Himno Nacional.
10:15 hrs. Inicio celebración Eucaristía [Presidirá Monseñor Pablo Lizama. Arzobispo]
11:15 hrs (má o menos concluida la Misa) Inicio de la Procesión por el entorno del Terminal Pesquero con la imagen de San Pedro.
Finalizada la pocesión se embarca la imagen del Santo para realizar el recorrido por la Bahía. Junto a eso se invita al cóctel.

Miércoles 29
20:00 hrd. Misa de la Festividad de San Pedro y San Pablo. Celebración del onomástico de Monseñor Pablo Lizama Riquelme. Arzobispo de Antofagasta.


Imagen de Danae Angel
Por Danae Angel

www.elnortero.cl/

0 comentarios :

Publicar un comentario