El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

SOÑAR CON OJOS

Published by Buscador under , , , on 17:32

Alguien le observa con el fin de perjudicarle. En el amor este sueño significa que alguien intenta arrebatarle su pareja. El ojo del hombre es símbolo de la fe religiosa, el ojo interno o el alma, la inteligencia con la cual ve y distingue entre el bien y el mal, entre el buen y el mal camino. Quien sueña muchos ojos en su cuerpo, se interpreta por gran fortaleza moral, aumento de la fe, la piedad.
La misma interpretación se aplica al corazón lleno de ojos. La poca o mucha luminosidad tiene su importancia en este caso. Mirar de reojo a un hombre, se traduce por intriga, odio, hipocresía. Contemplar con agrado un ojo: mal presagio, o tibieza en la fe religiosa. Ver sobre sus hombros los ojos de un hombre conocido o de una bestia: dinero mal habido. El que sueña que su ojo está cerrado o condenado: mala intención contra la mujer del amigo. El ojo negro se interpreta por el símbolo de la Religión; el ojo azul oscuro: poca fe en Dios; el ojo azul celeste: secta contra la ortodoxia; ojo verde: una religión que contraría a todas las religiones.
Un ojo de mirar penetrante en el sueño, predice cosa útil para todos los hombres. La debilidad que en el sueño se nota en las miradas, se traduce por una gran necesidad de dinero, porque el ojo tiene la misma categoría que el dinero en la interpretación de los sueños. Soñar que ha perdido sus Ojos: muerte de hijos; mas si está encarcelado o en estado de indigencia, seøa es de que no volverá a verse más así; si está!en estado de annustia o vencido moralmente: alguien vendrá a salvarlo de sus apuros; si está en)viaje: signo es de que no volve{á a su tierra n`tal.
El que sueña que sus ojos cayeron al suelo: muerte de un hijo, de un hermano o de un ser querido, porque los ojos simbolizan también miembros queridos de la familia, el Credo religioso. El mal de ojos es tibieza en la fe. La ceguera o la pérdida de vista: desviación en el camino de la Fe en Dios, falta a los deberes piadosos y conyugales. Verse en el sueño con cien ojos, son cien monedas de oro. El ojo se interpreta asimismo por una persona venerable. Enfermarse de los ojos, siendo un hombre piadoso y sin hijos, predice la pérdida de su fortuna. Perder un ojo:
enfermedad. Curar un ojo: corrección y buen concepto moral, mejoría en la situación económica. Soñar con catarata en sus ojos: tristeza, despedida de un ser querido; mas si la catarata ha desaparecido en el sueño, predice que el que sueña volverá a ver a su amigo ausente, o se le quitarán las penas y las aflicciones. Ojo en el corazón:
es signo de alta sabiduría, buena moral religiosa. Comer el ojo de un hombre: estafa; la falta de pestañas a los ojos: violación de las leyes; arrancarse las pestañas: un enemigo se encargaría de divulgar los secretos.
Sentir mejoría en)los ojos: buena)suerte, regalos, adquisición de mayores conocimientos; mas si es casado y tiene un hijo, un amigo o un deudo enfermo: buen augurio. Ver que el ojo cambió de lugar:
peste o enfermedad en el cuerpo. El ojo que no cae bajo dimensión y no le alcanza descripción alguna, se interpreta por el Ojo de la Providencia. El ojo derecho simboliza un hijo varón; el ojo izquierdo: es hija mujer. El humor que se nota en el ojo, se traduce por desvelo, o ausencia de un buen amigo. Soñar que los ojos se trasladaron a las orejas, ocupando el lugar de éstas: ceguera, y todos los privilegios que tuvo antes con los ojos físicos, los tendrá y los sentirá con sus oídos, por cuanto la vista del ciego está en sus orejas.
Ojos enrojecidos: contrariedades y disgustos. Soñar que su ojo se ha reventado, para el que sueña es un castigo por un delito o culpa que ha cometido; si son los dos Ojos: separación violenta y dolorosa de un hijo. Otros intérpretes dijeron que el ojo reventado significa vida larga.
Finalmente todo cuanto haga o vea el que sueña referente a sus ojos, en muchos casos, volverán a su favor o en su contra.

El acto de ver simbolizará el acto de comprender, y es por ello que los antiguos egipcios ya decían que el mundo surge del ojo, pues el ojo nos permite verlo y hacer que exista para nosotras.
En el mundo de los sueños sólo existe lo que puede verse y tal como lo vemos, pues cuando soñamos algo deformado o distinto a como es en la vida real, es que existen buenas razones para ello, pues los complejos y problemas del alma dificultan y distorsionan la visión psíquica, y de aquí dichas deformaciones o él soñarnos con gafas.
Por último, cuando lo conciencia se halla en peligro de extinguirse (lo que sucede cuando la muerte nos ronda), los sueños casi siempre se pueblan de ojos, ya sean como los del Dios Siva, que representan la pluralidad de la vida, o como los de Argos, que con sus múltiples ojos no pudo evitar la muerte.
Visto el simbolismo de los ojos y de la visión, pasemos a analizar algunos de los sueños de ojos más frecuentes.
Cuando ensueños miramos fijamente a los ojos de quien tenemos delante, revela el temor a dejar traslucir algo que deseamos mantener oculto; del mismo modo que sentirnos mirados con insistencia, pero sin ver los ojos que nos miran, suele denotar complejos de culpabilidad.
Si nos soñamos ciegos o con los ojos vendados y sin poder ver es indicio de un miedo ilógico a ser engañados o perseguidos o también puede revelar nuestra impotencia ante las circunstancias de la vida real.
Soñar que padecemos de la vista (pero sin llevar GAFAS, que es otro tipo de sueño) denota uno falta de coraje que nos impide mirar de frente a los hechos. Pero si soñamos que acudimos a un oculista, lo que indica es el deseo de hallar a quien podamos hacer participe de nuestros problemas, y al mismo tiempo que nos guíe y libere de nuestras responsabilidades.
Doloridos, visión perturbada: inquietudes, angustias, tanto más graves cuanto que su percepción visual en el sueño se vea alterada. Pesares, tristeza.
Recobrar la vista y el uso normal de sus ojos es índice de la mejor solución de sus dificultades que podía esperar.
Quedar ciego durante un sueño: sería señal de graves perturbaciones en su existencia. Tome las precauciones adecuadas.
Con manchas y ojeras alrededor: estado de pronunciada fatiga, cansancio moral; riñas inútiles y nocivas.
Herir a una persona en los ojos: sus actos serán perjudiciales para los intereses de los demás.
Ser herido uno mismo en los ojos por una persona conocida: esa misma persona, o el medio en que se desenvuelve, mediante intenciones malévolas o actos perjudiciales, dañará su reputación y sus intereses.
Una vista excelente: determina una perfecta comprensión de los problemas y un juicio lúcido sobre el desarrollo de los acontecimientos.
Una vista precaria: su dependencia de los demás le hará sufrir sinsabores.

/significadodelossuenos.net/

0 comentarios :

Publicar un comentario