El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

ECLIPSE LUNAR EN SAGITARIO – 25 DE MAYO, 2013 Cristina Laird

Published by Buscador under , , , on 23:27


 El jueves 25 de abril se registró el primero de los tres eclipses lunares de 2013, el cual fue visible con mayor precisión en Europa, África, Asia y Oceanía.
Un eclipse de Luna ocurre cuando nuestro satélite  -en su giro mensual alrededor de la Tierra- se introduce dentro de la sombra que proyecta nuestro planeta en el espacio.


Este fenómeno sólo puede ocurrir cuando la Luna se encuentra en dirección opuesta a la del Sol, estando en su fase llena y cuando se forman cerca de los Nodos lunares. Este fué en el signo de Escorpio y fue particularmente fuerte por la oposición de Marte y Saturno que se encontraban cerca de el Sol y la Luna, respectivamente. Las bombas de Boston ocurrieron unos días antes y el colapso del edificio en

El eclipse de sol que ocurre para las lunas nuevas, fue el 10 de Mayo en el signo de Tauro y nos trajo la liberación de las tres adolescentes de Cleveland, secuestradas por Ariel Castro por 10 años.
El próximo fin de semana llega la próxima Luna Llena y Eclipse Lunar de este mes, que es el penúltimo eclipse lunar del año, el último será el 18 de Octubre .
Este eclipse cuando la Luna se encuentra a 4º Sagitario 08′ y el Sol a 4º Geminis 08′ nos impulsa en la búsqueda de la verdad, a la búsqueda de la experiencia vs la comprensión intelectual.
Hoy mientras desayunaba, mirando las noticias, he notado que ahora comienzan a emerger vídeos en You Tube y Twitter, sobre lo que ocurrió la noche del 19 de Abril cuando Dzhokhar Tsarnaev, el hermano menor y el último en ser capturado,  de los que pusieron las bombas en Boston. Comienza a emerger el hecho que el policía tiroteado, no fué, la culpa de los hermanos sino de la policía. Vecinos al evento, tomaron estos videos desde sus casas y ahora los han publicado, donde se ve claramente que no fueron los hermanos sino los mismos policías que perdieron el control en medio del excesivo tiroteo. También los videos de las atrocidades que ocurren a diario en Siria están saliendo a la luz, recordándonos que no parecemos aprender de nuestros errores y que nuestras creencias en vez de liberarnos nos convierten en esclavos. Dejamos de ver al otro como otro  simple ser humano, para verlo sólo como el enemigo. Y son vecinos y muchos de la misma familia, como ocurre en casi todas las guerras civiles, como ocurrió en España- Se necesitarán más de 50 años para curar estas heridas que se están cometiendo hoy. Dos generaciones esclavizadas por el odio. Esto es el perfecto ejemplo que cuando tenemos miedo o nos sentimos amenazados, Plutón o nuestro puente a la conexión con la bestia interna, obnubila nuestra mente y lo único importante es sobrevivir, nuestra moral desaparece.
Al final, la verdad siempre emerge, como nos enseña Sagitario. Los eclipses son un buen ejemplo de que: “los hombres proponen y Dios dispone”. Yo diría: “nosotros proponemos y los Dioses disponen”, lo que nos pone una vez más cara a cara con el tema del “libre albedrío”.
Los eclipses de Sol o Lunas Nuevas inician situaciones o proyectos y las Lunas Llenas o eclipses de Luna, traen en muchos casos la resolución o por lo menos la toma de consciencia. Este eclipse que activa la cruz mutable, y afecta particularmente a todos aquellos que tengan planetas o el ascendente en los primeros 10º de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) no recuerda una vez más que la clave para nuestra sobre-vivencia es la toma de consciencia de que somos UNO con todo lo que nos rodea. Si nos negamos a ver esta realidad no sobreviviremos, seguiremos creando guerras y nos cargaremos el planeta. Si la Tierra se enferma y muere, nosotros moriremos, nos exterminaremos como especie. Un simple estornudo de la Tierra, como lo es un terremoto, por ejemplo y miles mueren.  La verdad que nos está tocando a la puerta es que no sólo debemos encontrar una solución a esta crisis del sistema financiero mundial, sino una investigación profunda de quién realmente somos y qué es lo que necesitamos para re-inventarnos en vista que el sistema actual se desploma por su propio peso y debemos encontrar una nueva forma de ser.
Hasta cuando usaremos el dinero público para reforzar el arsenal de armas, hasta cuando seguiremos haciendo pruebas nucleares en nuestros mares, posiblemente causando terremotos y tsunamis a los países vecinos, como acaba de hacer Korea del Norte. Pero no sólo este país hace prueba nucleares y se gasta el dinero de la gente en armas, en contra de la voluntad del pueblo. Prestemos atención a las próximas semanas y veremos si ocurre esta reacción de la Naturaleza a la agresión humana, en Japón o la costa de Hawai, como ya ha ocurrido en el pasado.
Estos son momentos cuando todos estamos tomando consciencia y debemos expresar nuestra opinión. Habla, escribe, protesta, date por enterado, que la mayoría somos nosotros y por más poder que tenga la minoría, todos nosotros somos más.
Desafortunadamente este eclipse recibe la cuadratura de Neptuno, y con esto no quiero decir que Neptuno sea un mal planeta y mucho menos ahora que recibe el trígono de Saturno y Ceres y Vesta. Pero Neptuno no nos deja ver las cosas claras. por tanto si bien estas energías son maravillosas para expresarnos cretinamente, no lo son para tomar decisiones importantes. Para ello es mejor esperar. Aunque el 21, dentro de 3 días, la cuadratura Urano en Aries, Plutón en Capricornio, se forma exacta una vez más. La tercera de las siete cuadraturas que harán de aquí al final del 2015.Los temas que tengamos entre manos se manifiestan con más claridad y no tenemos más remedio que aceptar nuestra situación y pensar con cuidado qué debemos hacer. Con Sagitario y Géminis, el tema del poder de nuestras creencias es importante y vital.
Júpiter, el regente de Sagitario, todavía en Géminis, se junta con Mercurio y Venus 3 días después del eclipse en los últimos grados de Géminis, formando un trígono a Juno en Acuario. Quizás otro ejemplo que la verdad ahora emerge a través de la tecnología y las redes sociales.Este es un aspecto positivo, lleno de optimismo y nos ayudará a buscar la luz al final del túnel, en búsqueda de la verdad en nuestra vida, en nuestras relaciones, en nuestra relación con nuestra profesión y nuestro lugar en la sociedad en la que vivimos.
Recuerda que aunque no tengas el Sol o la Luna o el Ascendente en Sagitario, este ángulo Géminis-Sagitario cae en algún lugar en tu carta astral. Es allí, donde la respuesta que buscas puede estar durante este eclipse. Si lo que emerge es conflicto, es donde debes trabajar par encontrar la armonía que tu alma necesita.
Fuente Astrologia Arquetipica

0 comentarios :

Publicar un comentario