El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La Cuadratura Urano-Plutón se vuelve exacta.Segundo Ruiz Gómez

Published by Buscador under , , , , on 23:24


Llamamos "Cronocatores" a los planetas lentos, ya que sus ciclos se relacionan con los grandes cambios que se producen en nuestra sociedad. Antiguamente, en la Edad Media los planetas más alejados y lentos conocidos eran Júpiter y Saturno y sus ciclos servían para analizar y preveer los distintos cambios socioeconómicos que podrían venir.

Todavía hoy, el ciclo de estos planetas puede servir para analizar algunos ciclos. Sin embargo, con el descubrimiento de los nuevos planetas Urano, Neptuno y Plutón, todavía más lentos y su incorporación al corpus astrologicum. Hemos descubierto ciclos nuevos, mucho más amplios. En astrología mundial los ciclos más cortos dependen de los más amplios y por eso el estudio de los nuevos Cronocatores, nos dan nuevos puntos de referencia. Qué permiten analizar con mayor detalle los ciclos sociales que atravesaremos.
   El ciclo de Urano con Plutón, ya lo he analizado varias veces y lo he relacionado con la crisis macroeconómica que estamos viviendo los países occidentales. En el pasado se puede constatar que cuando estos planetas se han encontrado en tensión siempre se han producido este tipo de crisis. Urano tarda 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, mientras que Plutón emplea 248 años, por lo que sus aspectos no son frecuentes.
Debido a que Plutón tiene una órbita irregular, el ciclo varía en el tiempo que tarda. La última vez que ambos planetas estuvieron juntos en conjunción fue en 1966 y la vez anterior, fue en 1851 y, anteriormente, en 1710. En el momento actual, las fases de cuadratura y oposición del ciclo llegan en intervalos de aproximadamente 30 años. El contacto entre estos dos planetas trae siempre cambios dramáticos y revolucionarios para la economía. Se descubren, y se utilizan, nuevas y revolucionarias formas de poder. En 1966 por ejemplo, se produjeron los movimientos pacifistas, la revolución de los ordenadores, la automatización de las granjas, etc., una buena expresión de la naturaleza del signo Virgo, donde se produjo la conjunción. En la actualidad existe un conflicto entre una necesidad urgente de cambio y revolución por Urano en Aries y la necesidad de reformar a fondo nuestras instituciones socio-políticas y económicas por Plutón en Capricornio. Es un conflicto activo pues se da en signos cardinales. Se basa en un conflicto donde nuestro individualismo (Aries) se opone a nuestra necesidad de control y estructura (Capricornio).  La órbita de Plutón alrededor del Sol es irregular y dura aproximadamente 248 años. Cuando Plutón está más cerca del Sol tarda sólo 12 años en pasar por un signo, pero cuando está mucho más lejos, tarda unos 30 años. Esta influencia se nota colectivamente a un profundo nivel en la sociedad y traerá traumas, transformaciones y renovaciones, dependiendo del signo en el que esté. De los años 1762 a 1779  Pluton transitó el signo de Capricornio y lo hará dede el 2009 al 2024 aprocimadamente, Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras políticas y la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios, habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos.
Éste será un momento de caída de la autoridad.Urano tarda aproximadamente 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol y está en este signo durante 7 años, representando una influencia colectiva sobre una generación entera. Urano estuvo en Aries desde 1928 a 1935 y vuelve desd el 2011 al 2019. Esto afectará al mundo de manera colectiva, en relación con formas extremas de liderazgo y con la acentuación del individuo. Todo ello podrá traducirse en el culto a alguna personalidad determinada. Urano en Aries traerá periodos de actividad pionera, con nuevos descubrimientos radicales. Ésta es una era de nuevo crecimiento radical, de riesgos y de enfrentamientos que a veces comportarán resultados explosivos.
De modo que aquí tenemos una tendencia a formas extremas de liderazgo e individualismo que se opone y dificulta los cambios y renovación de nuestras estructuras socioeconómicas. Podemos analizar el siguiente gráfico que nos dará una idea del ciclo de Plutón, lo he realizado con el programa Zodiacwin y en el mismo se puede apreciar una línea negra ondulatoria que va de izquierda a derecha marca el ciclo de Urano-Plutón, se pueden ver también unas líneas horizontales que marca la distancia angular que tiene ambos planetas desde la conjunción hasta la oposición arriba. Las líneas verticales marcan algunas fechas que he señalado del ciclo Urano-Plutón para los años venideros.

      A continuación podemos apreciar  con más detalle el ciclo en relación con el momento de crisis actúal. Muchos amigos me han preguntado que hasta cuando durará. En el gráfico se puede apreciar que el día 21 de Mayo la cuadratura se sitúa exacta y que va a estar dando coletazos hasta el 3 de Febrero del 2016. Esta fecha será el momento en que Urano dejará la Cuadratura con Plutón ambos planetas se alejarán y la crisis irá quedando atrás. También se puede ver los momentos en que Urano volverá a estar en Cuadratura con Plutón exacta cosa que ocurrirá de forma recurrente obligandonos a abordar con más intensidad los temas de la cuadratura que hemos visto anteriormente. Las fechas claves son
21 de Mayo del 2013
1 de Noviembre del 2013.
22 de Abril del 2014
16 de Diciembre del 2014
18 de Marzo del 2015
3 de Febrero del 2016 último coletazo.

   Finalmente en este Astromapa Cartográfico se puede apreciar los lugares en que la tematica de la cuadratura Urano-Plutón estará más acentuada, justo en el momento exacto en que mañana día 21 se producirá la conjunción. Solo tenemos que fijarnos en las líneas para ver los lugares en que urano y Plutón estarán angulares.

    Luego también conviene integrar la cuadratura Urano-Plutón dentro del contexto planetario. Esto nos puede ayudar a tomar conciencia de las dificultades o facilidades con que se manifiestan estas energías planetarias, si sufren todavía más resistencia o si por el contrario reciben algun tipo de ayuda. Veamos el mapa del cielo con su zodiaco natural. Aunque ponga Madrid, la de abajo es la Carta Universal para el momento de la cuadratura exacta Urano-Plutón.


    De esta forma podemos comprobar que los sectores conservadores de nuestra sociedad estan favoreciendo las transformaciones que nuestro status socio-económico requiere. Esto es muy positivo y está representado por el sextil que Saturno le hace a Plutón. Esto hace que Plutón se encuentre bien recibido. Se produce una recepción mutua entre Saturno-Plutón, las fuerzas conservadoras, los partidos conservadores son los principales reformadores de nuestras estrucuras. Saturno que los representa se encuentra en Escorpio, signo de cambio y transformación el símbolo de Plutón, esto quiere decir que los conservadores se encuentran predispuestos y que tienen poder para realizar  estos cambios. Guiándome por criterios estrictamente astrológicos debo decir que la derecha internacional con todos sus "ajustes" tiene aquí un papel positivo que realizar. Quizá esto no le guste a la gente de izquierdas, pero es lo que me muestra el mapa del cielo. Aquí tengo que hablar bien de la derecha aunque no me guste. Cuando opino como astrólogo, mi ideología política tengo que aparcarla.
    Mercurio desde Géminis realizando un quincucio a Plutón, señala que a la gente jóven, muy racional y comunicativa y quizá a los intelectuales, no les gustará mucho estos cambios, al menos al principio y claro tampoco al pueblo (la Luna), ni a las familias. La cuadratura de Plutón a la Luna así lo indica. Sabemos que la Luna es muy rápida, pero yo estoy mirando el momento especial en que mañana la cuadratura Urano-Plutón será exacta y es un punto clave para mirar la situación de la Luna. La Luna marca el estado del pueblo y las familias, que quieren que exista paz y acuerdo, que se produzcan consensos, que los partidos establezcan acuerdos y se hagan concesiones (Luna en Libra). Claro que la Luna en ese momento cerrará con Plutón y Urano una T Cuadrada, los sectores más progresistas y radicales (Urano en Aries) no tienen tanta paciencia, ni están dispuestos a las concesiones y acuerdos que el pueblo solicita.
   Sin embargo, los jóvenes (hombres y mujeres), los medios de comunicación y los intelectuales representados por Mercurio en Géminis y los artistas representados por Venus, se pondrán al lado del progresismo radical e individualista, adoptando una postura radical y comunicativa (Mercurio y Venus en Géminis). El sextil de la conjunción Mercurio-Venus a Urano, así lo demuestra.

   Asi es como veo el transcurso de la crisis y para ello he utilizado el momento en que se produce una conjunción exacta en la cuadratura Urano-Plutón que se producirá mañana. Es un momento marcador importante, el próximo se producirá el 1 de Noviembre del 2013 y recuerdo, que la crisis empezará a alejarse el 3 de febrero del 2016 entonces la cuadratura dará su último coletazo.
Fuente El Mundo de Segundo

0 comentarios :

Publicar un comentario