El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

A parir, dijo Bergoglio Reinaldo dos Santos

Published by Buscador under on 12:22

 A parir, dijo Bergoglio
Reinaldo dos Santos
El sumo pontífice de la iglesia católica, me cae bien, a pesar de ser hincha del San Lorenzo y yo del São Paulo F.C. Pero bien no entremos en la guerra santa del fútbol, porque el equipo del São Paulo con Kaká, Pato y Ganso es mucho mas poderoso que el equipo del Papa Bergoglio jejejeje, a pesar de su conexión directa con el cielo.


No pretendo aquí criticar al Papa Francisco, todo lo contrario, lo que pretendo es traer una reflexión que todo cristiano debe hacerse en este momento, y acrecentar un granito de arena a este tan necesario debate que debemos tener en todos los niveles de nuestra sociedad, empezando por nuestra familia.
El pasado 27 de Mayo el Papa criticó duramente a las parejas que tienen un solo hijo; llamó a la sociedad actual de ‘la cultura del bienestar, además dijo que esta forma de pensar y actuar nos hace poco valientes, perezosos y egoístas’.
“No, no, más de un hijo no, porque no podremos ir de vacaciones, no podremos ir a tal lugar, no podremos comprar la casa’. Está bien seguir al Señor, pero hasta un cierto punto. Esto es lo que hace el bienestar: todos sabemos bien cómo es el bienestar, pero esto nos destruye, nos despoja de aquel valor, de aquel coraje fuerte para acercarnos a Jesús. Esta es hoy la primera riqueza de nuestra cultura, la cultura del bienestar”, sostuvo el pontífice, poniéndose en el lugar de un padre.
Entiendo al Papa y también entiendo su preocupación, y principalmente si miramos la gran amenaza que pesa sobre nuestro futuro: de cada 2 cristianos que nace en el mundo nacen 8 musulmanes; pero querer combatir esa desventaja haciendo que nazcan mas cristianos, sobre poblando al ya golpeado y embasurado planeta y poniendo mas presión sobre los recursos naturales y ayudando a terminar mas rápidamente con nuestro medio ambiente no me parece la política mas acertada.
Sobre lo que dijo de “…No podremos ir a tal lugar, no podremos comprar la casa…”
Pues me parece bastante valido que toda persona pueda aspirar irse de vacaciones o tener uno o quizás 2 hijos bajo un techo seguro y no vivir pagando rentas a nadie. No es pecado aspirar a tener bienes materiales, aspirar a tener a tu hijo en una buena escuela con un buen nivel de educación.
Se ha demostrado que una familia con un solo hijo puede darle mejor educación y así llegar a tener mejores oportunidades en la vida, con eso empujas hacia arriba el nivel de la sociedad, del país en que vive, y un pueblo culto no es y no será jamás presa de políticos o de fanatismos religiosos. Por lo tanto: punto para la educación.
El viejo cliché bíblico de ‘creced y multiplicaos’ ya no se aplica hoy en la sociedad que vivimos, pues tener un hijo y abandonarlo a su propia suerte, cosa que muy a menudo sucede, es condenar a nuestro propio mundo a que tengamos mas demagogos en el poder, como por ejemplo: Maduro, Chávez, los Ks en Argentina; es condenar el mundo a la marginación, es promover la delincuencia y condenarnos todos a vivir en una sociedad de depredadores, gobernados por malandros, como es el caso de los gobiernos populistas de America Latina. Si bien mucha gente mal llamada culta son peores que los que no han estudiado, aun así yo prefiero arriesgarme con un estudiante que con un colectivo del terror.
Jamás he visto ninguna iglesia, en la historia, donar su propio dinero a las familias necesitadas, todo lo contrario: Muchas de ellas lo que hacen es, usando falacias bíblicas, obligan a eses pobres feligreses a pagar el diezmo y aun dicen que ‘pagando el 10% de todo lo que tengas Dios te va ayudar a multiplicar lo que (no) tiene’ y muchas veces el pobre termina pasando necesidades y se convierte en una carga para el estado y nuevamente el circulo vicioso: mas pobres + presión a los gobiernos + populismo+ asistencia=miseria para todos.
Y al contrario de lo que dice el Santo padre es justamente el paternalismo del estado el que hace que los individuos se vuelvan holgazanes y jugadores de dominós y tomadores de cañas, y vagos y perezosos y el siguiente paso es demasiado predecible: volverse criminal; si el estado no les da para seguir de holgazanes es fácil agarrar una pistola y salir a robar sin importar el daño que pueda causar a un pobre cristiano trabajador.
Ser pobre no siempre es una elección, pero continuar siendo sin luchar y sin querer salirse de la pobreza, tener muchos hijos y no darles educación de calidad, si lo es. El individuo tiene todo el derecho a ser pobre, pero no tiene el derecho de obligar a toda una sociedad a hacer voto de pobreza junto con el. Y esa es la cartilla que el comunismo y muchas religiones pregonan. En verdad, una manera egoísta de impedir el crecimiento de otros frente de su propia incapacidad.
Promover la contra cultura de que no ‘debemos aspirar bienes materiales’ va en contra de la propia concepción de las iglesias que, en muchos casos, promueven un verdadero culto al dinero, como es el caso de mis (que pena) paisanos de “Pare de sufrir”, cuyo único fin es sacar lo máximo posible de dinero que pueda de sus miembros y enriquecer cada día mas al “obispo” Macedo, dueño de la iglesia.
Y que decir de las escuelas y universidades católicas, que manejan un excelente nivel educativo pero si no tienes condiciones de pagar altas mensualidades no podrías ni llegar al portón de la misma, peor pretender tener a tu hijo estudiando en ella: ¿quien crees que podrían pagar para entrar allí, el padre de un solo hijo o el padre de 10?
¿Que sentido tendría la vida si uno no aspirara a nada? Todos aspiramos a algo, hasta la madre Teresa de Calcuta aspiraba a algo. Para generar bienes e incluso ayudar a las obras del señor es necesario conocimientos, y todo en la vida cuesta y no será sobre poblando al mundo que vamos a lograr un buen nivel de bienestar para todos, sino todo lo contrario.
La amenaza con turbante es seria y es verdad que se están adueñado del mundo, pero combatir fuego con fuego no creo que sea la mejor opción. Y mas ahora que sabemos que ya existe un plan del Estado Islamico para asesinar al Papa y que ojalá no se llegue a concretar, pero esta en la linea del destino actual y si él no toma cuidado podemos tener otro mártir de la iglesia antes de que finalice la decada.
(Ya hemos entregado a la iglesia católica todo lo referente a este tema, incluyendo la psicografia que habla de este atentado)
Podemos hacer como dijo Putin (nunca pensé estar de acuerdo con el): obligar a los musulmanes a cuadrarse, no dar visa ni residencia a los seguidores del profeta como hace Japón, o expulsarlos a sus países, y no permitir que nos cambien nuestra forma de vida. Pero para eso hay que tener el valor de reconocer la amenaza que representan , sobre todo para las mujeres y combatirlos con leyes duras y control del crecimiento de su población y no permitir que nos cambien, que manipulen nuestra sociedad y nuestra forma libre de pensar, y que no nos regresen a la edad media o conviertan el mundo en un campo de batalla entre sunitas y shiítas yihadistas como esta sucediendo en todos los países en donde el 100% de la población es musulmana.
Hay que entender que el Islam NO ES una religión, es una forma de vida que pretende devolvernos a la época del obscurantismo del cual nos costó tanto salir y enfrentarlo, de frente, sin titubeos y no compitiendo para ver quien tiene mas hijos. Son ellos que tienen que adaptarse a nosotros y no nosotros a ellos, mi querido y admirable amigo y guia Bergoglio.
Pero como dije antes: no tengo ni la autoridad, ni el conocimiento del Santo Padre, y puede que él este viendo algo que yo no veo, pero creo que, humildemente, puedo aportar algo al debate.
Allí los dejo para que opinen.
Fuente Reinaldo dos Santos
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario