El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Llegada del equinoccio de otoño todos tus sueños van a llegar a buen puerto.Esperanza Gracia

Published by Buscador under , , on 0:04

Con la llegada del equinoccio de otoño todos tus sueños van a llegar a buen puerto.

El día 23, el Sol ingresa en el signo de Libra a las 04:30 horas, dando comienzo a una nueva estación: el otoño. Todo se vuelve más amable, justo, armónico, diplomático… Intentaremos no arriesgarnos demasiado, ser sociables y buscar el equilibrio en todo lo que nos rodea, incluso en las posturas enfrentadas.


El momento en el que el Sol entra en el signo de la balanza coincide con el llamado equinoccio de otoño y el inicio de esta estación. En esta época, los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios. Además, hoy, el día tiene una duración igual a la de la noche. Es un tiempo para comenzar a replegarse, a tomarnos la vida con tranquilidad, a recuperar fuerzas…

El 22 de septiembre marca el final del verano, la estación de la plenitud, por lo que, a partir de ahora, los días serán más cortos. La luz comienza su viaje de regreso a la oscuridad. Pero esta fecha es también el inicio de una segunda cosecha para muchos productos de la Tierra. De ahí que desde la Antigüedad se hayan multiplicado los rituales para dar la bienvenida al otoño y atraer una nueva prosperidad. Son prácticas sencillas que añaden algo de magia a nuestras vidas y nos hacen recuperar el sabor de la Naturaleza. La llegada del otoño invita a la reflexión. Por eso, da la bienvenida a la nueva estación con un sencillo RITUAL MÁGICO que conseguirá ponerte en sintonía con los ritmos de la Naturaleza, te purificarán, te ayudarán a neutralizar las energías negativas y te permitirán prepararte para el invierno.

En un lugar tranquilo de tu casa extiende sobre una pequeña mesa una tela del color que más te guste. Coloca sobre ella un objeto de oro o plata que sea especial para ti –un anillo, una pulsera, un colgante-. Abrázalo en tus manos y relaja tu respiración visualizando todo aquello que sueñas conseguir, desde el encuentro con tu alma gemela o la reconciliación con un amor del pasado hasta la venta de una casa o la llegada de un nuevo trabajo. Es preciso que tu imaginación sea muy vívida. Si quieres potenciar el hechizo escribe en un papel tu anhelo y déjalo en el altar.

El otoño es también una época muy propicia para reflexionar sobre el principio y el final de todo. Recuerda que el apego al pasado impide la llegada de lo nuevo. No tengas miedo al cambio. Si deseas liberarte de preocupaciones y ver transformada tu vida, realiza este sencillo ritual:

En una hoja blanca escribe todo cuanto desearías transformar en tu vida. Dibuja símbolos que representen tus sueños. Luego, llena la bañera con agua y pon sal marina en ella, junto con unas gotas de aceite de almendras. Sumérgete en el agua y siente cómo la sal limpia todas las energías negativas de las que deseas deshacerte. Con los ojos cerrados, respira profundamente. Realiza el ejercicio durante diez minutos. Después, quita el tapón de la bañera y observa cómo se va el agua y con ella todo lo que suponía una carga para ti. Por último, guarda la hoja para recordar todos los sueños que seguro vas a cumplir…

MABON: CELEBRACIÓN DEL EQUINOCCIO OTOÑAL

Es el momento mágico del cambio de estación.

Mabon es el nombre de la celebración del equinoccio de otoño utilizado por algunas religiones neopaganas. También conocida como " tiempo de cosecha ", " el banquete", " día de acción de gracias", o, simplemente, equinoccio otoñal, esta festividad es un ritual para dar gracias por los frutos que la tierra nos ha concedido y compartirlos con las personas que queremos para asegurar las bendiciones de los dioses durante los meses invernales.

En Mabon, celebramos, principalmente, la abundancia y el equilibrio.Es tiempo para celebrar y agradecer la abundancia y generosidad de la tierra (el principio femenino) y la luz y la energía del Sol (el principio masculino).

Poco a poco, la Naturaleza se prepara para el invierno que se acerca y comienzan a caer las hojas. Es un tiempo de descanso y recogimiento. Como las hojas que caen, los árboles nos invitan a desprendernos de todo aquello que no necesitamos para avanzar. Nos acercamos a la etapa de la muerte para volver, de nuevo, a renacer. Una buena cosecha era algo crucial en los tiempos antiguos porque de eso dependía la supervivencia del pueblo o tribu durante el invierno.

El día y la noche tiene la misma duración. No hay principio ni final. Precisamente por simbolizar el equilibrio de la luz y la oscuridad, este fenómeno ha tenido mucha importancia en la vida de la humanidad desde las más antiguas civilizaciones, dando lugar a todo tipo de mitos y rituales relacionados básicamente con el amor y la fertilidad.

 http://www.esperanzagraciaoficial.es/
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario