El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

EL AMULETO DEL EQUINOCIO DEL OTOÑO, EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA (CORNUCOPIA MAGICA)

Published by Buscador under , , , , , , , , , , on 23:01

 EL AMULETO DEL EQUINOCIO DEL OTOÑO, EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA (CORNUCOPIA MAGICA)
Uno de los amuletos Celtas mas importantes y que mas han trascendido a lo largo de los tiempos es el cuerno de la abundancia. La Cornucopia fabricada a partir del asta de un  toro o de  una vaca, introduciendo en su interior semillas, pieles, minerales y símbolos, en ofrenda a una de las deidades mas valoradas en el panteón celta: Epona la diosa la Diosa de los bosques.



 Los Celtas Tenian la costumbre de fabricarlo durante la estacion de  otoño cuando la naturaleza comienza su descanso y las semillas han sido sembradas. Presidia durante las cuatro estaciones los hogares y era parte del culto a la Diosa de las cosechas y de la Tierra. En algunos países ha recuperado la imagen de la cornucopia de manera comercial y lo exhiben como un símbolo de buena suerte y prosperidad. Pero pocos saben que ese simbolo es parte de una cultura ancestral y que es utilizado desde la historia mas antigua     
Se dice que si tienes durante todo el año este amuleto en un lugar de tu casa la prosperidad te acompañara en todo aquello que emprendas y que en esa casa o negocio nunca habrá falta de economía o trabajo.           Son muchas las culturas se han adjudicado el origen de esta costumbre de rellenar partes de huesos de animales con los ingredientes que lo convierten en un objeto de culto portador de suerte y proteccíon, pero fueron los Celtas los que empezaron a utilizar la cornucopia y los que a través de sus rituales le otorgaron valores mágicos.     
 ESTA ES LA MANERA TRADICIONAL CELTA DE ELABORAR UNA CORNUCOPIA
Necesitas Un asta de toro o vaca. Un diente de vaca  (La persona que te suministra la carne te consigue estos materiales sin problemas) Un trozo de piel, los Celtas usaban la de serpiente, pero puede ser piel de cualquier otro animal (Puedes sacarla de un cinturón, de una bolso, de alguna prenda de ropa) Hojas de Helecho. Semillas de Trigo. Corteza de roble. Piedra de azufre Cera virgen
 Los Druidas la confeccionaban durante el Equinoccio de otoño en los días 21, 22 o 23 de Septiembre,  la fiesta de la Diosa Epona. Se rodea el cuerno vacío y todos los ingredientes  de velas naranja o amarillas para darles la Fuerza del Sol y se dejan toda la noche velando.
Por la mañana rellena el asta con todo los ingredientes. Calienta la cera haz con ella un tapón para cerrar el cuerno de la abundancia y con la cera aun blanda dibuja con un objeto punzante algún símbolo celta. laberinto, trisquel, o simplemente una espiral como te mostramos a continuación y ya esta lista tu cornucopia, tu cuerno de la abundancia.

Colócala en un lugar central de la casa. No importa que este a la vista o no, pero a las Diosas no le gustan las ocultaciones a si que no lo exhibas, si no quieres, pero tampoco la metas en un cajón   

  Es el amuleto mas poderoso que puedes tener para que en tu hogar o en tu negocio las cosas funcionen maravillosamente. Hay sucedáneos. Cornucopias de mimbre, metal, cartón… No es lo mismo pero en su defecto puede valer. Lo americanos, que suelen estudiar muy bien otras culturas, han hecho de esta cornucopia un símbolo en sus festividades mas importantes. Parece complicado de hacer, pero no lo es. Y compensa. Te puedo asegurar que el esfuerzo de conseguir los materiales, compensa por los resultados que vas a tener en el terreno laboral y económico.
Fuente A Cova da Meiga Word Press
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario