El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Síndrome del espejo? Cuando estar obsesionada con los defectos es más que una coquetería

Published by Buscador under , , , , , on 0:25

¿Síndrome del espejo? Cuando estar obsesionada con los defectos es más que una coquetería

El Síndrome del espejo lo tenemos todos. En meor o en mayor medida. Según los especialistas, consiste en distorsionar nuestra imagen real hasta el punto de encontrar defectos que no tenemos o magnificar los que ya tenemos. Se trata de un trastorno emocional importante por las consecuencias que puede llegar a tener para la salud y, generalmente, va asociado a enfermedades como la anorexia, la bulimia o la vigorexia.


Ya sabemos cómo es el espejo. Intentará seducirte mostrándote crueles imágenes con el propósito de hacerte sentir monstruoso. Pero hay que estar atentos. Como cuentan los que saben de este particular “síndrome”, no debemos creerle. La imagen que vemos reflejada en el espejo, no es la nuestra; es otra, deforme, distorsionada y producida por un trastorno que el psiquiatra español Jesús de la Gándara denominó “síndrome del espejo”.

El psiquiatra, en su libro titulado con el mismo nombre del trastorno, El síndrome del espejo, plantea que dicho padecimiento consiste en la obsesión que presentan algunas personas de encontrarse defectos al mirarse al espejo ante una necesidad enfermiza de sentirse atractivas. Esta situación puede provocarles depresión y dificultades en sus relaciones sociales.

“Los espejos son artículos que tenemos presentes en todas partes, en casi todas las habitaciones de la casa, en los baños, en vitrinas exteriores, en el auto y dentro de la cartera”, afirmó y agregó que este concepto no se limita solo al uso y efecto de los espejos, también a las pantallas de los celulares. También llamado Trastorno Dismórfico Corporal o Síndrome de Tersites, sus diferentes nombrecitos adelantan algo más.

Mucho cuidado. El espejo engaña y esto no es mentira. “Existe un desajuste entre la imagen real y la que nos muestra el espejo, una insatifascción con nuestro propio cuerpo y una inseguridad por no cumplir con las expectativas estéticas de la sociedad”.

w.ronniearias.com/

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario