El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿CUANDO se acabará esta pesadilla en Venezuela? Reinaldo dos Santos

Published by Buscador under on 11:15

 ¿CUANDO se acabará esta pesadilla en Venezuela?
 Reinaldo dos Santos
Esta es la pregunta que escucho en todos los lugares que voy o persona que visito.

El otro día me gané un pase doble a Disneyworld y fui llevar a mi hija a conocer el parque temático, estando allá me topé con muchísimos venezolanos y todos venían con la clásica pregunta: ¿Cuándo se va acabar esa pesadilla que “ya no aguantamos mas”? decían eso previo a meterse a un juego mecánico o comprar miles de recuerdos para sus familiares y después me repetían: “Siga luchando por nosotros Dos Santos!”.



Como si uno tuviese la obligación de pelear en contra de un monstruo SOLO y sin el apoyo de nadie, y que uno tuviera la obligación de defender a un bando de indiferentes, clase media alta que, mientras el pueblo pasa horas y horas bajo el sol ardiente del trópico, en una cola para comprar alguito de mal comer o llevar medicina a sus hijos mal alimentados, ellos estan de lo mas lindo en Disney y aun tienen la desfachatez de gritar: “Dos Santos siga luchando por nosotros!” Que ganas tenia de decirle unas verdades a esas personas alli en la fila, frente a todo el mundo. imagesGCB0VILD

Esas cosas hace uno pensar en aquella vieja frase ya desgastada, cuyo autor desconozco, “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.

Es increíble pero uno se pone a pensar: ¿porque no se cae el gobierno de Venezuela? ¿Porque a pesar de todo lo que sucede: escases, inflación, los maltratos, adoctrinamiento de niños, las colas, la violencia el robo descarado que hacen los miembros del Psuv al tesoro nacional, el verdadero asalto a mano armada que sufre PDVSA dia tras dia, no hay una militar capaz de plantarse frente al gobierno y decir: “No reconozco este gobierno títere de Cuba!”

Es inaudito que en pleno siglo XXI veamos un país siendo entregado a una potencia extranjera, ¿Potencia? ¿Cual potencia? A una islita de nada, pobre, con un pueblo entregado a la mas absoluta miseria, metida en el medio del Caribe, con un dictador que cae mal a todo el mundo. Ver ese tipejo desde la isla manejar, cual titiritero, al gobierno de la mas grande potencia petrolera de occidente y peor, ver ese país ser presidido por un colombiano que se robó unas elecciones.

Cualquiera que preguntara eso hace 20 años atrás: ¿Que país va pasar por eso en el futuro? Con seguridad NUNCA nadie hubiera respondido: Venezuela.

Allí volvemos a la pregunta anterior: ¿Porque sucede eso en Venezuela? Pues la respuesta la obtuve ese día en Disney. Al Venezolano clase media/alta no le duele su país, el está mas interesado en hacer unos riales y llevarlos a USA que construir su país, le preocupa mas que su hijo se haga gringo que enseñarle la bella historia de la madre Venezuela.

Viviendo en Miami uno se da cuenta de muchas cosas y que en muchas Chávez, infelizmente, tenia toda la razón cuando dijo aquella frase en sus primeros discursos después 14ª de 2002: “Hay una casta de apátridas que no les duele la Venezuela!”

Y que ahora no me vengan a decir que soy chavista o infiltrado por repetir esa frase del difunto, si hacen eso les diré otras peores.

Un día vi a un venezolano valiente plantarse frente a su casa y heroicamente entregarse a la muerte a la espera que los títeres del invasor le dispararan y vi que esos esbirros títeres también son cobardes.

Cobardes de allá, cobardes de acá.

¿Que es lo que hace la diferencia? Pues que el cobarde de allá es liderado por un viejo zorro que no le importa la vida o la muerte de un venezolano mas, y los de acá están mas preocupados con guardar sus miserables cobres o regalarlos a Capriles para una campaña electoral inútil.

Permítanme decirles, que ninguno de ellos va ayudar a un valiente general que se plantó frente a su casa y, solo, ofreció su pecho a las balas del los esbirros invasores, o ayudar, o siquiera mencionar a otro valiente mártir, que por chocar de frente con la dictadura está obligado a pasar sus días en una pestilente celda de Ramo Verde, siendo maltratado todos los días y soportando la traición de aquellos que antes eran sus compañeros de trinchera y que hoy tratan por todos los medios posibles de desprestigiarlo a cambio de migajas de la dictadura.

Tengo una lista negra de CSM miameros que se niegan a ayudar a liberar Venezuela, de gente que, cuando se les pide algo se esconden en su cobarde mezquindad, se niegan a dar, dan largas y largas para que tu desista de pedirles o te borran de sus contactos, pero que te llaman todos los días a preguntar: ¿Qué hubo? ¿Cuándo cae el burro? Como que si Maduro fuera caer por una profecía.

Esta lista se la voy a divulgar con nombre santo y seña cuando Venezuela sea libre y aunque atenten en contra de mi vida igual se la voy a publicar.

El otro día un cura del estado Zulia me dijo: “Hay personas que no merecen volver a Venezuela MAS NUNCA en sus vidas, porque no luchan, no apoyan y se hacen los locos al momento de meter la mano en el bolsillo y sacar unos miseros centavos (que gastan en una botella de Bucannas o en una trabajadora sexual, o trabajador en algunos casos), se niegan a apoyar a los estudiantes.”
Y hay mas cosas que ustedes no saben: al principio de este año, aquellos militares se iban a pronunciar en contra de Maduro y Patricia Poleo denunció que el diputado Julio Borges de Primer Justica los vendió a Maduro a cambio de que no detuviera al alcalde de Chacao Ramón Muchacho, noticia aquella que nunca fue desmentida públicamente por Borges, hay mas cosas que no se dijeron: los militares pidieron apoyo a la casta de los amos del valle y también pidieron apoyo para los ricos venezolanos de Miami para comprar unos equipos que necesitaban y la respuesta fue siempre la misma: No tengo! No puedo! Vuelve la próxima semana! Y no estamos hablando de millones! Estamos hablando de 200, 300 dólares para comprar un simple celular o un pasaje para sacar a su familia, solicitado por alguien que iba arriesgar su vida y probablemente morir por liberar a su país.

Esa mezquindad sigue en los días de hoy, nadie quiere arriesgar un centavo que no sea para Capriles o para unas elecciones, fraudulentas e inútiles, y además quieren algo, algún puesto en el futuro gobierno, a cambio del apoyo. Ha pero como son buenos para ordenar: Que se pronuncien los militares!
¿Cómo se van a pronunciar los militares? Con un cortauñas? Con que se comunicarían en un remoto e improbable y casi imposible pronunciamiento: ¿con señales de humo? ¿Tambores quizás?
Es muy fácil decir: ”sigue luchando por nosotros” a los estudiantes, a los militares patriotas y NO AYUDAR en nada y seguir ganando dinero y no poner ni medio para la lucha.
Es muy fácil querer arriesgar unos centavitos en unas elecciones para calmar sus conciencias y negarse a apoyar a los militares que quisieron arriesgar sus vidas en el pasado Abril.
La dictadura sigue afianzándose cada día mas y cada día con mas mentiras. Y cada día los que deberían apoyar la lucha, los que tienen recursos, se encierran mas y mas en sus mezquindad, se olvidan de la madre Venezuela y se niegan a apoyar la lucha en las calles por su país. Parece mentira pero toda la ayuda que los luchadores reciben son de empleados que ganan un o dos salarios al mes y apoyan con 10, 20 y hasta 50 dólares cada uno.
Astrologicamente hablando: Con Marte entrando a Sagitario, Urano en Aries opuesto a Mercurio se dará una importante formacion planetaria en el cielo en los proximos dias que puede ser intepretado como algo grande que puede pasar, y el PUEDE es solo eso: puede.
Vislumbramos una posiblidad de libertad para todos los pueblos oprimidos (incluyendo que le va ir muy mal a los terroristas de ISIS en Medio Oriente)
Pero eso no es suficiente porque no se puede liberar venezuela de las garras de Fidel asi no mas! Se necesitan mas que mezquindades.
Se necesitan mas que cortaúñas y profecías.
P.D. Si te sientes aludido (Aun que sea un poquititito, por minimo que sea) es porque es contigo, y si me quieres borrar de tus contactos adelante hazlo, porque a mi SI me duele Venezuela, y mira que no tuve la felicidad que tu tuviste de haber nacido allí.
Fuente Reinaldo dos Santos
 
   si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario