El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

RESILENCIA EN ASTROLOGIA Pablo Piñero

Published by Buscador under , , , on 0:22

 RESILENCIA EN ASTROLOGIA
 Pablo Piñero

Aunque resulte increíble  la mayoría de los  venezolanos asumen la  adversidad sin sucumbir ante ella  y hasta logran alegrarse  cuando consiguen un producto que escasea, cuando salen  ilesos de un accidente ocasionado por un hueco en la vía, cuando solo les despojan del celular mientras van en una cola, cuando consiguen un medicamento y hasta un litro de leche. Los especialistas en conducta hablan de Resiliencia.

La resistencia frente a la adversidad junto a la capacidad de reconstruirse saliendo fortalecido del conflicto.  “Es una actitud vital positiva a pesar de las circunstancias difíciles y representa el lado positivo de la salud mental. Consiste también en saber aprender de la derrota y transformarla en oportunidad de desarrollo personal”.
Esa alegría no está mal, el problema es que nos acostumbremos a vivir así, a perder nuestros derechos sin exigirlos, a conformarnos y pensar que en Venezuela las cosas no funcionan que no podemos revertir la situación. A veces debemos ir al pasado para recordar cómo era el país 15 años atrás. En la década de los 70, 80 y 90, por solo citar ese período,  en abastos y supermercados  había de todo, productos nacionales e importados de muchas marcas y de distintos precios; en las farmacias había medicamentos; en los hospitales y en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en los centros del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, en los puestos de socorro atendían a los pacientes y les daban los medicamentos; se podía andar en autobús y en camionetica, había industrias, empleo , aunque también corrupción y por supuesto inflación, inseguridad, pero no a los niveles que se registran hoy.
Con el permiso de Uds, hasta aquí solo he hablado de mi postura personal independientemente de lo que pudieran pensar. Evidentemente cada uno de nosotros pudiera tener su opinión más radical unos y totalmente opuesta, otros.


Pero astrológicamente como pudiéramos identificar estos sentimientos, estas posturas, estas situaciones que a cada uno de nosotros de una forma u otra marcan el dia a dia de nuestras vidas?
En primer lugar me viene a la mente el significado de la Luna, ese contenido cambiante que llena nuestro vaso mental, emocional y espiritual, por otro lado, a Júpiter, el expansivo y a la vez benevolente, a Saturno, el que da la forma y consolida a ferrado al pasado.
Por otro lado, pienso en los armónicos 7 y 9, el primero “la no realidad”, es decir, se está en el pasado y en el futuro, lo que no soy y el otro, el encuentro con la paz interna.
A nivel colectivo pudiéramos ver en las cartas universales como pudieran ser la de katún (Júpiter/Saturno), la del super Katun, así llamada por Tito Macia a la conjunción Neptuno/Saturno, a otras como Júpiter/Urano o Júpiter/Neptuno, las puertas del año en especial la del 0° Aries como representación de lo que pasa en un país durante el año y la del 0° Cáncer que recoge el sentimiento de un pueblo en ese periodo. También se pudiera pensar en la carta de apertura de un país y sus progresiones secundarias al reflejar estas su desarrollo interno y del como un país se adapta a las condiciones del entorno.
Veamos esta última
Que más claro puede ser?
Luna progresada sobre Júpiter de Venezuela y Saturno progresado sobre la Luna de Venezuela
Por cierto, lo que sería digno de otro estudio será el significado que pudiera tener la próxima conjunción de Urano progresado sobre el Marte de Venezuela, y/o Mercurio progresado en la cúspide de la casa IV (La patria joven).
Fuente Pablo Pinero Blog Spot

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario