El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Actualidad de las estrellas Mercedes Tu efeméride de las estrellas noviembre 2016

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , on 5:02

Actualidad de las estrellas MercedesTu efeméride de las estrellas noviembre 2016

En noviembre, el Sol evoluciona en Escorpio hasta el día 21 y nos incita a transmutar nuestros viejos valores, transformar las cosas y cuestionar los métodos y las normas que nos encierran en una visión de un pasado que, a priori, ha quedado obsoleto. Tenemos que saber aprovechar las oportunidades que se ofrecen para evolucionar (los días 1 y 7) e ir hacia adelante para dar un impulso a nuestra sociedad.
A partir del día 22 el astro del día entra en el signo de Sagitario y debería dopar nuestras ganas de superarnos todo lo posible. Seguro que tenemos que hacer un gran esfuerzo para canalizar y tratar de optimizar los flujos contrarios, que nos afectarán especialmente en torno al día 24.

Mercurio está en Escorpio hasta el día 12, afinando nuestra intuición y nuestro espíritu crítico. Lo vamos a utilizar de forma productiva el día 3 para distinguir los aciertos de los errores, lo esencial de lo superfluo y tomar decisiones en conocimiento de causa. A partir del día 12 el "mensajero de los dioses" está presente en Sagitario e impulsa nuestro espíritu emprendedor (el día 15), además de nuestro deseo de innovar, de encontrar respuestas más humanistas para los problemas recurrentes (políticos, religiosos...) que contaminan el ambiente hace tiempo. A pesar de ello tenemos que conservar la lucidez y no dejarnos llevar a la deriva, pues esto podría poner en peligro lo que tenemos planeado llevar a cabo (el día 18). Vamos a estar dispuestos a colaborar, demostrar una actitud tolerante, acercarnos más a los demás (el día 22), pero vamos a tener que reflexionar sobre la naturaleza de nuestras propuestas y de nuestros compromisos el día 23 si queremos evitar despertar o avivar querellas, especialmente probables en torno al día 24 porque el clima social, político, económico e ideológico se torna tormentoso... Tenemos que apostar por una actitud optimista y la voluntad de encontrar soluciones novedosas mediante debates productivos para salir del caos (el día 26) y abrir perspectivas positivas.

Venus evoluciona en Sagitario hasta el día 12. Cuenta con el efecto pacificador del planeta para iniciar algo nuevo, evolucionar y enriquecer los intercambios el día 5, en el que vas a estar dispuesto a marcar la diferencia y desbloquear situaciones delicadas, tanto en el terreno privado como en el terreno de la política interior y exterior. Venus entra en el signo de Capricornio el día 12 y va a ser un apoyo para soñar y fomentar los ideales, y ojalá fomente un desarrollo social más implicado con las personas, especialmente con aquellas que sufren, a pesar de las perturbaciones anunciadas para los días 24 y 25, y un final de mes desde luego turbulento, anárquico y desconcertante.

Marte en Capricornio nos permite actuar con relativa eficacia y sin causar demasiados estragos hasta el día 9. Después pasa al signo de Acuario, en el que animará debates (el día 15). El planeta guerrero no se hará notar demasiado en el mes de noviembre, pero aún así va a contribuir o a mantener vivas las querellas y los conflictos ideológicos y familiares en la segunda quincena.

Júpiter invierte en el signo de Libra el día 9 de septiembre y no le abandona hasta el día 10 de octubre del 2017. Bajo estos auspicios vamos a abordar un período de transición entre dos ciclos de vida, dos modos de funcionamiento en todos los planos. Vamos a darnos cuenta de que es necesario cambiar de vía y organizar el mundo y nuestras sociedades de otra manera. Libra nos invita a buscar la armonía, a aliarnos en vez de oponernos y luchar los unos con los otros. Podemos contar con Júpiter para inspirarnos ideas y facilitar decisiones favorables y compromisos sociales que aporten equilibrio y bienestar a la colectividad. En noviembre, a pesar de la naturaleza expansiva de Júpiter (y a veces excesiva cuando está en contacto con un planeta en aspecto disonante), éste tenderá a amplificar las disensiones y las divergencias de opinión, las derivas de identidad y de sectores en vez de divulgar la paz. Al final de mes (en torno al día 24) vamos a tener que soportar acontecimientos que podrían afectar a nuestro equilibrio nacional, ¡e incluso mundial! Una corriente de anarquismo parece encender chispas. Esperemos que la sabiduría de los pueblos se imponga a los extremismos, que resultan tan atractivos para algunos y cuyas consecuencias siempre han resultado desastrosas, como la historia puede atestiguar.

Saturno evoluciona en Sagitario desde el 18 de septiembre y no lo abandona hasta diciembre del 2017. Esperemos que hasta entonces, podamos haber sacado enseñanzas positivas de ese rigoroso planeta, aunque también justo, para edificar puentes susceptibles de equilibrar nuestras sociedades y canalizar los excesos de todo tipo (fanatismo religioso, derivas bursátiles entre otros). Saturno se queda en un segundo plano a lo largo del mes pero nos va a invitar a reflexionar el día 23, en el que no todo el mundo estará lo suficiente inspirado. Cuidado con la rigidez psicológica, con las actitudes y las decisiones que nos aíslan y que podrían alimentar conflictos muy presentes al final de este mes, que promete agitación, réplicas, rebelión y desorden en todos los ámbitos.

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

PALOMA VIDENCIA

SU GRAN TIRADA DEL TAROT GRATUITO

http://www.afilead.com/ref/56e2faa869b32/0542e0b8.html

0 comentarios :

Publicar un comentario