El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Año Nuevo 2011: Todo sobre las cábalas para despedir al Viejo

Published by Buscador under , , , on 1:02

Una de las tradiciones para recibir el Año Nuevo y despedir al Viejo es llevar a cabo diversas cábalas, para así atraer las buenas energías a tu vida. Por Luis Felipe Caneo.
Son múltiples las acciones que acompañan la celebración de la llegada de un nuevo año, entre esas están el desarrollo de las infaltables cábalas cuyo fin es atraer las buenas energías y el éxito a tu vida en los próximos 365 días.Una tradición española que se fue gestando a lo largo de los siglos hasta la actualidad, dándole al 31 de Diciembre un carácter festivo y de camaradería.


Cabe señalar que la costumbre de celebrar el arribo de un nuevo año en Chile fue iniciada por los Jesuitas en la Colonia: esta congregación religiosa en 1671 hicieron sonar las campanas en la Iglesia de la Compañia a las 12 de la Noche del 31 de Diciembre para anunciar la llegada de 1672. Es así como empezó a conmemorarse el arribo de un nuevo año, el que en el caso de Santiago se celebraba en la Alameda de las Delicias, allí las familias de los diferentes grupos sociales se reunían en la actual Estación Central a luci los trajes adquiridos por la fiesta y asimismo se hacían fondas desde Navidad hasta Enero.En el caso de los grupos sub-alternos, los sectores populares, tenían sus celebraciones en el sector de la Chimba, al otro lado del Río Mapocho.
La gran mayoría de las cábalas que llevaremos a efecto este 31 de Diciembre fueron introducidas al país por los españoles, las cuales fueron asimiladas en los campos chilenos. No importa si eres supersticioso o no, lo concreto es tener estos datos por si acaso o simplemente saber a qué apelar si buscas para este 2011 salud, dinero y amor. He aquí algunas de ellas:

-Uvas: Si este 2011 quieres concretar una aspiración guardada en tu corazón, debes poner en cada puesto de la mesa un plato con 12 uvas (seis verdes y seis moradas.El propósito es cuando el reloj marca las 12 se debe comer una por cada campanada con el fin de que los siguientes 12 meses sean exitosos, pudiendo cumplirse todos los sueños anhelados para ese año. Se cree que el sabor de cada uva significa cómo será cada mes durante el transcurso del año. Si entre cada uva comida usted se para, está llamando al matrimonio.

-Solteras: En la noche de Año Nuevo debes sentarte y volver a pararte con cada campanada del reloj, así estarás llamando a cupido. También está la alternativa de utilizar ropa interior amarilla regalada, la cual debe estar al revés antes de la medianoche y después de las 24 hrs debe ir ésta por el derecho. Si no quieres la visita de la cigüeña en el 2011, el primer abrazo no puede ser a un niño.Si ya tiene paraja, dele un abrazo y besela a las doce de la noche, así tendrán una excelente relación en el nuevo año.Los calzones rojos es un llamado para provocar la venida del amor a tu vida,además de la pasión: hay que colocarse unos calzones de esa tonalidad debajo de la ropa amarrado a la cintura.

-Por la prosperidad económica: Uno de los mayores sueños expresados por los individuos es tener una mejor situación económica en el año venidero, para eso cuentas con divesas alternativas: recibir el año nuevo con dinero en los zapatos o en los bolsillos; quemar mirra luego de la medianoche es otra medida para tener un buen pasar económico como también cocinar una corvina sin quitarle las escamas, mientras más come de lo anterior la bonanza llegará junto a usted. Lavarse las manos con azúcar y champaña es otra medida.

-Quema de Monigotes: Es una costumbre rusa, que tiene como fin desprenderse de todo lo malo del año que se va para recibir el nuevo año con energías positivas totales en tu interior. Para poder practicarla, debes hacer un muñeco con ropa vieja y quemarlo a las doce, se le puede agregar una lista de las cosas malas acontecidas del año. En ocasiones, se queman políticos y deportistas parranderos. Aconsejamos, para evitar desgracias que lamentar, no realizar las quemas en jardines ni en otros lugares en donde haya material inflamable.

-La Abundancia: Las lentejas son el plato que representan la riqueza y la abundancia, tanto en lo espiritual como en lo material. Comer una cucharada es una tradición con bastante arraigo en la sociedad. También se pueden comer otros granos como arroz, porotos, garbanzos. Ellos, al igual que las lentejas, son sinónimos de buena cosecha, fertilidad y generosidad.

-Velas: Con el fin de garantizar paz y armonía en el hogar, una medida es tener encendida una vela en la celebración del año nuevo. Los distintos colores de las velas traen diferentes energías al hogar a tus seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.Es importante dejarlas consumir por completo.

-Los Viajes: Si uno de los grandes deseos es viajar, entonces después de la doce sale de tu casa llevando a cuestas maletas o bolsos de manos, ellos simbolizan las ganas de viajar como un pájaro en el nuevo año. Te puedes dar una vuelta a la manzana y si quieres ir con tu pareja, sal con ella a dar el paseo ya reseñado.

Otras Costumbres
-Tirar desde tu casa a la calle un vaso de agua es expulsar de tu vida las penas, lágrimas y en general toda la negatividad. Eso si, fijate que no venga nadie, para no empezar el año con discusiones.

-Para dejar atrás el año que se va,todo lo malo, sal de tu casa a la calle y entra retrocediendo hasta el comedor.

-Del hogar se deben eliminar todas las malas energías, es por eso que los días anteriores a la noche del 31 lleva a cabo una limpieza total de la casa, eliminando todo lo ya ya no sirve.

-En caso de que salgas a la calle, ojala que la primera persona que veas sea lo más joven posible ya que así la felicidad será mayor durante el año venidero.
-Con el objetivo de tener durante al año prosperidad, recibe el 2010 con todas las luces encendidas de la casa. Así irradiará luz tu hogar, sinónimo de felicidad.

-Es importante que al momento de brindar, se haga esto con copas de vidrio o de cristal, pues de ésta manera el sonido y la vibración que produce al toparse unas con otras espanta a los a los malos espíritus.
-Si estás cesante, te sugerimos que a las doce de la noche te subas a la mesa vestido con la ropa del trabajo que deseas ser contratado, insultes al año viejo y así podrás tener éxito en tu anhelo.

En definitiva, son múltiples las cábalas que podemos llevar a efecto para recibir el año nuevo 2011, las cuales todas tienen un factor común: llenar de energía positiva tu vida y el hogar en el 2011.Aunque, debemos tener claro que estas costumbres no son garantía de que tus deseos se cumplirán, un trabajo que también debe ir acompañado del necesario esfuerzo que toda actividad requiere. Lo que si logran estás cábalas es que recibamos el año el nuevo año con un excelente ánimo, con la esperanza de que todo lo malo será parte del pasado.Quiero aprovechar el espacio, para desearles a cada uno de ustedes un feliz año nuevo, ojala que puedan cumplir todos sus sueños personales y profesionales. Felicidades.

0 comentarios :

Publicar un comentario