El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Rituales para dinero y amor

Published by Buscador under on 12:10

Caer en fanatismo refleja falta de autoestima; se necesita
disciplina para lograr metas, indica psicóloga



GUILLERMO MORALES
EL MUNDO DE ORIZABA

Al calendario se le acabaron los días, y 2010 terminó. La noche vieja está llena de propósitos, misterio y supersticiones, por ello muchos hombres y mujeres llevan a cabo alguna receta o ritual con la creencia de que el año que está por iniciar traerá consigo salud, dinero y amor.
Diversos rituales se pueden realizar durante la noche del 31 de diciembre, dependiendo de cuáles sean los deseos para el año venidero.
La compra de calzones rojos (para el amor y la pasión) o amarillos (para el dinero) se volvió una costumbre en varias ciudades del país.
Las prendas íntimas para niños, niñas, hombres y mujeres se venden por igual en tiendas de autoservicio, departamentales, tianguis y mercados.
La expedición de amuletos también se incrementa en estas fechas, así como de diversos productos para atraer la buena suerte.

Rituales;
falta de autoestima
Para la psicóloga Alejandra González Román, el caer en fanatismo es no tener la adecuada autoestima. “cuando uno no cree en uno mismo, recurre a ese tipo de cosas”.
Dijo que generalmente en el mes de diciembre embarga mucho a las personas el sentimiento, la nostalgia y les sirve para hacer una recapitulación de todo lo que hicieron y pudieron haber hecho en el año, es precisamente ahí donde se fijan las metas para el próximo ciclo.
Aseguró que lo que hace falta es tener disciplina. “Ser personas disciplinadas para lograr las metas y expectativas que tenemos, actitud que viene desde que somos pequeños, los padres son los principales promotores y es un hábito que deberíamos tener”.
La entrevistada consideró que los rituales que muchas personas practican significa caer en un fanatismo y no tener una adecuada autoestima.
“Sabemos que la situación está muy difícil y no va a venir un mago a cambiarla, se tiene que comenzar por nosotros, por eso la disciplina es una característica de una adecuada autoestima, que es el amor y el respeto hacia nosotros mismos, para lograr las cosas que nos proponemos”, agregó.
La especialista precisó que cuando no creemos en nosotros, se quiere que los demás hagan todo por nosotros, y es cuando recurrimos a ese tipo de situaciones, unas son tradiciones como las 12 uvas, pero hay otras que van más allá.

www.elmundodeorizaba.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario