El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

"Boom" de cábalas para este Año Nuevo

Published by Buscador under , , , , on 7:04

Ponerse ropa interior de color amarillo y comer unas cucharadas de lentejas ya forman parte de las cábalas tradicionales de Año Nuevo. Sin embargo, como lo afirma el comerciante Hugo Navarro, quien vende desde hace un par de semanas calzones amarillos en plena calle Prat, este año aumentó el interés por adquirir estos coloridos productos.




"Porque la gente quiere un mejor año incrementé mi stock, e incluso, para los hombres, traje calzoncillos amarillos", dijo Navarro con una sonrisa dibujada en el rostro.



Para los interesados o "cabaleros" que deseen adquirir calzones y calzoncillos amarillos, el valor parte en los mil pesos.



precios



De acuerdo a la calidad del producto el precio varía. Así se pueden encontrar estas prendas íntimas por sobre los 5 mil en el comercio.



Luisa Rivera, comerciante de la feria de la Plaza Sotomayor, explica el secreto de esta tradición. "Quienes quieren tener amor y dinero en 2011, deben dar el abrazo de Año Nuevo con calzones amarillos. Si lo hacen tendrán un excelente año".



La comerciante que vende desde unos calzones bastante anchos hasta los ínfimos colaless, revela el perfil de las compradoras.



"Las chilenas prefieren el término medio, es decir, ni tan anchos ni tan pequeños. Sin embargo las colombianas nos piden colaless".



Precisó que el año pasado vendió 25 docenas, "pero al ritmo que voy hoy, espero superar con creces esa cantidad. Los calzones amarillos se están vendiendo bastante, por ello el interés de los comerciantes por adquirirlos en Santiago (Patronato)".



Otra cábala de Año Nuevo es comer lentejas para tener dinero el próximo año. En el local "El Huasito" de José Segura, ubicado en Baquedano con Ossa, reconocen que la venta ha subido.



rituales



"Hay un evidente interés por las lentejas en esta fecha. Nosotros mantenemos un stock que nos permiten suplir la demanda", afirmó.



Segura agregó que comer lentejas es uno de los rituales favoritos en esta fecha. "Las lentejas llaman a la fortuna y la prosperidad, por ello la gente las come. Hay quienes se conforman con una cucharada para poder degustar de la cena en la noche", precisó.



Para los interesados en probar un plato de lentejas guisadas en Año Nuevo, puede adquirir en supermercados y en locales del mercado municipal. El kilo cuesta alrededor de 1.200 pesos.



uvas



Una tercera cábala es comer uvas. Alejandra Díaz, comerciante del sector aledaño al Mercado Centro, explicó que se deben ingerir 12 uvas justo a la medianoche, es decir una en cada campanada.



En este sentido, aseguró que las uvas son señal de buena suerte. "Por la cercanía de Año Nuevo vendí bastante, además que es época de uvas", concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario