El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Eclipse Parcial de Sol en Capricornio el 4 de Enero 2011

Published by Buscador under , , , , on 2:50

Mercurio se estaciona directo el 29 de Diciembre y emprende su marcha hacia adelante un vez más. Lo hace desde los 19º de Sagitario y regresa al los 5º de Capricornio, punto donde inició su moción retrógrada, el 17 de Enero. En teoría los vuelos retomarán su ritmo normal, las comunicaciones se reanudarán y los controladores del tráfico aéreo en España, verán su situación encaminada. Éste ha sido un retrógrado donde una vez más vimos problemas con los vuelos en forma masiva como cuando la nube de ceniza volcánica que coincidió con el otro retrógrado de este pequeño planeta muy cercano al Sol y que nosotros los astrólogos relacionamos con Géminis y por ende con las comunicaciones, los viajes, etc.


Sólo unos días en el nuevo año, el flamante 2011 y tenemos el Eclipse parcial de Sol, y Luna Nueva, esta vez en el signo de Capricornio, cuando la Luna se interpone entre el Sol. El evento se verá visible en la mayor parte de Europa, en Barcelona se verá entre las 07:58 y las 9 de la mañana.

El Norte de Äfrica, el Medio Oriente y Asia Central también se encuentran en la penumbra de la Luna.

Éste como todos los eclipses es especial, pues al mismo tiempo se forma la última conjunción de Jupiter y Urano en los últimos grados de Piscis, algo que no ocurre desde 1334. La conjunción actual en sí viene formándose desde Mayo del 2010 en el signo de Aries (leer mis artículos relacionados a esta conjunción en mi blog en Español en mi página web a: http://www.astrologiaarquetipica.com/, y en este mismo blog, sobre todo la del 9 de Mayo) no ocurría desde 1927. Anteriormente se encontraron en Aries, pero curiosamente no en Piscis, en 1596, 1679, 1762, 1845.

Como ya he mencionado en varias ocasiones sobre las últimas Lunas Llenas que han ocurrido en el grado 29º de un signo, el hecho que esta conjunción ocurre en los últimos grados del último signo del zodíaco, realmente representa el final de una era. Este año 2010 realmente ha representado el principio de este Gran Cambio de consciencia que todos estamos viviendo.

Esta conjunción a unos 26º de Piscis, hace una cuadratura (ángulo de 90º) al Centro Galáctico, ese punto en el centro de nuestra Galaxia que se encuentra a unos 26º de Sagitario, alrededor del cuál nuestro sistema solar se desplaza. Estos ángulos exactos en Astrología, son momentos donde grandes cambios ocurren y quien no haya experimentado cambios este año, debería despertar.

Este Eclipse es en el grado 14 de Capricornio y hace una cuadratura a Saturno, regente de Capricornio. Estos aspectos angulares a Saturno, son llamadas a la toma de responsabilidad y de consciencia de nuestra realidad actual. Situaciones que deben resolverse aunque nos dé mucho palo, confrontación con la realidad más absoluta, que nunca son particularmente agradables, pues la mayoría de nosotros nos pasamos la vida tratando de evitarla.

Si tienes una situación pendiente que requiere que la atiendas, se hará más evidente en los días alrededor de este eclipse. los signo cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, son obviamente los más afectados.

las posibilidades son infinitas, pero en estas situaciones la honestidad más absoluta es requerida. Honestidad con nosotros mismos y con los demás.

Por supuesto que estos cambios no son sólo a nivel individual, sino que a nivel colectivo es también inminente el cambio.

Debemos poner énfasis en lo que es, y no en lo que nos gustaría que fuese. Con esto no quiero decir que debamos olvidar nuestras aspiraciones y metas, todo lo contrario. Pero debemos comprender con profundidad desde dónde partimos. Qué elementos tenemos para iniciar esta nueva etapa de nuestra vida que requiere nuestra más absoluta honestidad con nuestra alma.

Venus desde Escorpio hace también una cuadratura a la conjunción de Neptuno con Quirón en Acuario, la última vez antes que Neptuno entre en Piscis. Este es un aspecto que nos impulsa a buscar la solución o mejor dicho la cura, para nuestras relaciones. El encontrar la forma de hacer que nuestra relación funcione es una prioridad con este aspecto. Pero no sólo nuestra relación con otro, sino con nosotros mismos y con Venus en nuestro interior. Qué hacemos con nuestra creatividad? con nuestra seducción, con nuestra capacidad de amar y relacionarnos con los demás. Sabemos perdonar, sabremos perdonarnos por nuestras imperfecciones, por nuestros fracasos? Cómo convertir nuestros aparentes fracasos en algo positivo para que podamos encontrar el éxito dentro nuestro al conectar y establecer un diálogo con nuestra propia alma?

Hacer lo que hemos venido a hacer, es el propósito de este aspecto planetario alrededor de este Eclipse de Sol.

Jupiter y Urano en Piscis nos recuerdan una vez más, que somos parte de esta raza humana, que puebla este planeta llamado Tierra. Es nuestro hogar, nuestro campo de fútbol, nuestro recreo, nuestro escenario y TODOS SOMOS responsables de mantenerlo sano y bello como nos fué dado. Recuerdas? Está lleno de flores, de montañas, de mar, de verde, de árboles que tienen cientos de años. Es de una belleza espectacular! Y nosotros nos tiramos bombas y lo destruímos todo. Debemos poner el despertador y proponernos el cambio de actitud y comenzar a cuidar, a amar, a perdonar, a compartir, a crear, a encontrarnos y enriquecernos de nuestras diferencias y compartir nuestras similitudes, que son muchas.

Piscis es donde todos somos UNO, no perdamos la oportunidad. Esta conjunción no vuelve a ocurrir hasta el 2093! Debemos entrar en contacto con la Naturaleza y las Fuerzas Celestiales, es allí donde están las respuestas que buscamos.

Feliz Año Nuevo!!!

astrologiaarquetipica.wordpress.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario