El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Rituales para la buena suerte en 2011 Leidy Zafra

Published by Buscador under , on 12:08

(Leidy Zafra)

Con la llegada del nuevo año, también surgen deseos de tener mejores días. Dicen que para tener un año próspero y cumplir los deseos futuros, es bueno seguir ciertos ritos, antes o cuando el reloj marque las doce de la medianoche el 31 de diciembre, y son justamente estas tradiciones, unas más osadas que otras, las que mantienen vivas las esperanzas de la gente en un mañana mejor.


Si bien los rituales no cambiarán su suerte, sí pueden influir sobre cada persona, dar algo de esperanza y eso, a su vez, puede hacer que cada quien vea las cosas de otra manera y que también se actúe de otra forma. Son rituales inofensivos, con objetos cotidianos, nada oscuro ni extraño. Se trata de algunas formas de escenificar los deseos para comenzar el año 2011 con esperanza y buenas vibraciones.

La suerte hay que buscarla, pero es cierto que a veces, sin saber, porque todo se puede aliar para bien o para mal. Si durante el 2010 ha tenido un mal año, no pierda la fe. Seguro este 2011 vendrá cargado de cosas buenas para todos.

Entre los más famosos y recurrentes ritos o "recetas mágicas", para tener un mejor año, y que son practicados por los tachirenses, se encuentran: abrazo y beso, que representan el amor y la compañía de la pareja. Muchos abrazan y besan a su pareja para asegurarse que el año estará lleno de romance.

Agua: tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle simboliza, para muchos, expulsar de la vida de cada persona las lágrimas, las penas y la negatividad.

Ropa interior amarilla y roja: Llevar prendas íntimas de color amarillo significa atraer la alegría y el dinero. Colocarse esta ropa interior puede garantizar que en el año nuevo no falten ni la felicidad ni la riqueza. Mientras que la ropa íntima roja equivale a atraer el amor y la pasión. Se cree que ponerse brasier, blúmer o interiores de este color o un cinturón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, atrae el amor y el deseo.

Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación con tu pareja. Se recomienda a quienes tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Reciba el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo. Inclusive muchos portan billetes nacionales o extranjeros de alta denominación en la mano para recibir al nuevo año.

Escoba: Barrer con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle. Simboliza expulsar de tu casa las malas “vibras”, las penas y la negatividad.

Foto con cinta: Si se desea que cierta persona otorgue su amor, se acostumbra a amarrar con una cinta roja una foto suya y dormir esa noche con ella bajo la almohada.

Lentejas: Comerse una cucharadita de lentejas cuando sean las 12 de la medianoche se traduce en abundancia y la prosperidad económica durante todo el venidero año.

Limpieza de la casa: El día 31 se acostumbra a hacer limpieza en toda la casa, deshacerse de lo que ya no sirve y recibir el año con un hogar totalmente limpio, a fin de eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en la vida de cada integrante de la familia.

Lista de deseos: Para que todos los sueños se hagan realidad, las personas acostumbran a elaborar una lista de anhelos y soluciones a sus problemas, doblan el papel y lo abren a las 12 de la noche.

Luces prendidas: Recibir el año con todas las luces de la casa encendidas busca que en cada hogar irradie prosperidad y éxito todo el año.

Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Salir de la casa llevando una maleta o varias, inclusive darle una vuelta a la manzana. Si se quiere viajar en compañía del ser amado, se recomienda dar la vuelta a la manzana juntos.

Mesa decorada: Poner el mejor mantel, vajilla y copas, se vincula con la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa simboliza que no falte el dinero, y las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.

Monedas doradas: Si se quiere que no te falte dinero el año entrante, se aconseja poner en un monedero rojo trece monedas doradas y tenerlo durante toda la cena.

Monedas: Guardar doce monedas de la misma denominación y durante la llegada del año, nuevamente hacia el cielo, tiene que ver con la buena fortuna y prosperidad.

Papel quemado: Si se anhela borrar las cosas negativas del pasado, es bueno escribirlas en un papel y quemarlo para que no se repitan en el nuevo año.

Ropa blanca: Vestirse de blanco completamente para recibir el año nuevo se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud.

Ropa nueva: Implica que en todo el año no faltará ropa nueva. De allí la recomendación de estrenar alguna prenda para recibir el año.

Sentarse y pararse: Si lo que la persona quiere es atraer el matrimonio, se aconseja sentarse y pararse al ritmo de cada una de las doce campanadas del reloj.

Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, muchos se suben en una silla o en una escalera.

Uvas: Colocar en cada copa doce uvas y con cada campanada comerse una y pedir un deseo para el año nuevo, es quizá el ritual más practicado por la gente, ya que simboliza los deseos y proyectos para los doce meses del año que inicia.

Velas: De acuerdo con sus colores, atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules, paz; amarillas, abundancia; rojas, pasión; verdes, salud; blancas, claridad; y anaranjadas, inteligencia.

Vino espumoso: De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que se tendrá todo el año.

En caso de que alguno de estos rituales no funcione, por lo menos cada quien habrá quemado calorías, cambiado de menú, estrenado ropa, y tiene una casa limpia. Junto con las doce campanadas resulta excelente repetir, mentalmente o en voz alta: "voy a ser feliz este año"… y no olvide que la fe mueve montañas.

0 comentarios :

Publicar un comentario