El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Predicciones para Caribe y Centroamérica

Published by Buscador under on 8:03

* CUBA
* CENTROAMÉRICA

CUBA


El año 2011 será uno de los más importantes para los cubanos dentro de esta historia reciente y astrológicamente coincide con el primer eclipse del año en el signo de Capricornio así como un tránsito significativo de Júpiter por Piscis con todos los planetas directos. Se vaticina un cambio dentro de la estructura socio-administrativa del régimen causada por el deterioro de la economía implantada en ese país por el gobierno de Castro hace cincuenta años y un sistema totalitario y burocrático que ha limitado la posibilidad de desarrollo que existía en esa isla caribeña a mediados del siglo pasado.


Este ciclo marcará un nuevo derrotero dentro del país, ajustes similares al modelo chino, aunque con gran deficiencia pues el país no cuenta con la infraestructura ni el apoyo económico internacional necesario para echar adelante ambiciosos planes de desarrollo limitándose el mismo a pequeños negocios que no representan una verdadera transformación de la dinámica nacional. Se augura un período de mucha confusión al respecto en el que primarán diferentes tendencias y modelos.

Los factores astrales que tomamos en consideración para esta evaluación son el tránsito retrógrado de Júpiter hasta junio y posteriormente los eclipses de julio. Asimismo es probable una admisión tácita del fracaso del modelo castro comunista de la economía implantando en Cuba durante todos estos años y que lejos de crear riqueza y prosperidad en el país lo ha empobrecido lo cual tendrá fuerte repercusión en los países de la región que han estado tomando al modelo cubano como referencia o ejemplo, particularmente el gobierno del presidente Hugo Chávez en Venezuela.

O sea, la aceptación por parte de la dirigencia cubana del desplome del modelo castro socialista, implantado en el país durante cinco décadas, influirá fuertemente en las plataformas políticas de los candidatos de partidos de extrema izquierda en América Latina y sus próximas postulaciones presidenciales.

De hecho el llamado Congreso del Partido que se celebrará en el país durante el primer trimestre del año tendrá una fuerte repercusión nacional e internacional. El fallecimiento de figuras míticas de la Revolución también causará una especie de lucha intestina por el poder en medio de un clima de confusión en el que se debatirán por un lado posturas intransigentes, el modelo chino de socialismo, y una apertura mayor hacia Occidente. Ciertamente un año de muchas definiciones para Cuba y los cubanos en los que puede ser el comienzo de una etapa totalmente distinta a la que se ha vivido en medio siglo.

En medio de todo esto se prevé un mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba a raíz de gestos de acercamiento por parte del gobierno cubano y la influencia cada vez mayor de la disidencia interna, la música contestataria y la acción de grupos pro derechos humanos cada vez más fuerte. Crece la dependencia del petróleo cubano a Venezuela, pero surgen fuertes discrepancias de índole ideológica al confrontarse un régimen con otro ya que el camino cubano no parece ser el mejor modelo para la revolución bolivariana.


REPUBLICA DOMINICANA

En República Dominicana las perspectivas son mejores para este año 2011 en cuestiones económicas porque aunque bien es cierto que ha habido situaciones difíciles en cuanto al desempleo y la inversión, las influencias positivas que está ejerciendo el inicio del año con Mercurio directo en Sagitario y las energías cósmicas imperantes en su horóscopo a partir del segundo trimestre indican una disminución del desempleo y un mayor desarrollo comercial.

Sin embargo, la situación en la frontera con su vecino Haití se volverá cada vez más tensa debido a las precarias condiciones de vida existentes en su vecino país y el éxodo que muchos haitianos estarán haciendo para instalarse en territorio dominicano. Hacia mediados de año con la influencia de los eclipses se augura una situación dentro del país que tendrá connotaciones políticas asociadas a un antiguo dirigente del mismo. Los ciclones tocarán tierra y crearán problemas de inundaciones en zonas bajas por lo que muchos deberán ser evacuados para evitar daños mayores.

El tránsito retrógrado de Urano por Aries en los meses de septiembre y octubre tienden a crear cierto clima de inestabilidad en la región sur y central del país.

Una personalidad dominicana será objeto de reconocimiento internacional elevando el prestigio del país en campos hasta ahora poco explorados. Asimismo, se fortalecen lazos con Estados Unidos y la Comunidad Europea distanciándose de gobiernos de corte totalitario que estaban marcando significativamente el panorama político nacional y creando cierto estado de inseguridad entre los inversionistas extranjeros y nacionales.

Un esfuerzo coordinado de la policía y el ejército pondrá fin a numerosos actos delictivos cometidos por pandillas de maleantes que estaban creando pánico en la población, felizmente serán neutralizados y reinará nuevamente el orden y la paz en las regiones afectadas.

PUERTO RICO

Para Puerto Rico será un año de tensiones políticas, reivindicaciones y conflictos internos, pero al mismo tiempo de movimiento hacia el ascenso ya que precisamente la democracia estará funcionando y todos esos problemas que surjan fortalecerán las estructuras políticas y sociales del país. El terrorismo cibernético tocará de cerca al país y alrededor de los eclipses de julio y los tránsitos planetarios de Urano y Saturno puede ocurrir un “crash” de los bancos debido a la acción de hackers dentro de la red cibernética que cause serios problemas a los tarjeta habientes y los dueños de pequeños negocios. El último semestre se presenta algo complicado en cuestiones de la naturaleza con la posibilidad de un huracán hacia la zona de Ponce.

GUATEMALA

Las perspectivas astrales para Centroamérica son mixtas. Comenzando por Guatemala en la que la situación nacional se agudiza por la influencia cada vez mayor de pandillas de criminales procedentes del extranjero que están asentándose en el país como los temidos Zetas y otros grupos de “familias” de narcotraficantes lo cual obligará a las autoridades a tomar serias medidas, drásticas inclusive, para contrarrestar esa invasión delictiva que tiende a poner en peligro la estabilidad del país.

Habrá fuertes críticas al presidente por parte de sectores activos guatemaltecos que exigirán mayor respuesta al problema y el asunto causará divisiones dentro del seno del gobierno por diferencias de opciones relacionadas con la estrategia a seguir. Sin embargo, no todos son noticias negativas ya que la energía planetaria de Júpiter crea un escenario de desarrollo económico potencial e inclusive se augura el regreso al país de muchos guatemaltecos que habían emigrado y ahora deciden regresar para continuar su vida en su patria.

Se firman importantes acuerdos con países industrializados que ayudarán a lanzar al país dentro de un plan que puede representar mucho para el futuro desenvolvimiento económico del mismo. Hacia finales de año un suceso de corte internacional que implica a personalidades guatemaltecas estremece a la opinión pública.

COSTA RICA

En el caso de Costa Rica también se observa mucha inquietud ante el temor de la acción de grupos delictivos que puedan poner en peligro la estabilidad y tradicional tranquilidad del país y el mismo pedirá ayuda a organismos internacionales para combatir esa situación. Las medidas positivas que se tomarán estarán asociadas con el control de bancos y el llamado “dinero lavado” lo cual disminuirá considerablemente la influencia de esos grupos en el país.

Situaciones de índole natural como fuertes lluvias y la posibilidad de un sismo pueden causar temor en la población. El impacto de los eclipses de mediado de año así como el tránsito planetario de Urano y Neptuno en las configuraciones astrales que imperan en Costa Rica auguran un segundo semestre muy exitoso dentro del marco internacional así como en el deportivo. Los conflictos territoriales surgidos el año pasado con su vecina Nicaragua tienen un arreglo feliz y conciliatorio para ambas partes.

NICARAGUA

Las perspectivas para Nicaragua son alentadoras desde el punto de vista económico pues se prevé un aumento gradual del ingreso total bruto de los nicaragüenses. El primer trimestre trae lo que se llama una “revolución del pensamiento crítico” y se observará una tendencia política diferente a la que había estado primando en el país en estos últimos años. El fracaso económico del modelo cubano y su aceptación por parte de los principales dirigentes del país en el Congreso del Partido Comunista de ese país tienen un gran impacto en los partidos de extrema izquierda nicaragüenses que ven como es necesario enfocar la dirección en un sentido diferente que marche más al ritmo de los tiempos. Las aspiraciones del presidente Daniel Ortega pueden chocar con una fuerte oposición por parte de quienes temen la implantación de un sistema similar al modelo bolivariano o el llamado “socialismo del siglo XXI” en el país.

Los efluvios cósmicos del tránsito de Urano y de los eclipses de mediados de año tienden a crear un clima de inestabilidad en el ambiente que puede causar serias lluvias, inundaciones y movimientos telúricos fuertes hacia el centro del país.

Una importante figura de la vida pública nicaragüense recibirá una distinción significativa de corte internacional y se augura un mejoramiento de las relaciones con Colombia, Estados Unidos y otros países de la región al mismo tiempo que cierto alejamiento de países como Irán cuyo antisemitismo ha causado problemas en la comunidad hebrea nicaragüense y el gobierno. Esas relaciones tienden a mejorarse.


EL SALVADOR

No son tiempos fáciles para el Salvador en cuanto a la lucha contra la delincuencia común, el crimen organizado y las pandillas ya que la misma se recrudece. Sin embargo, la voluntad política de poner orden y paz en el país empieza a dar resultados. Existen factores astrales que inicialmente crean un clima algo inestable y que tienen que ver con el tránsito retrógrado de Saturno durante el primer semestre, pero que se va estabilizando a medida que transcurran los meses y después que Júpiter entre en Tauro en junio lo cual traerá un toque positivo a la economía salvadoreña.

Los salvadoreños deben prepararse para sismos sobre todo hacia mediados de año, pero al mismo tiempo se tomarán las medidas adecuadas para limitar sus daños. La gestión del gobierno es encomiada con la rapidez que actuará bajo esas circunstancias. Se prevé también un regreso masivo de muchos salvadoreños que actualmente viven en Estados Unidos y optan por volver al país debido a la situación imperante en ese país con respecto a la inmigración indocumentada.

Una acción fuerte coordinada del ejército y la policía recupera poblados que estaban prácticamente abandonados por las amenazas de grupos de criminales y pandillas.

HONDURAS

Honduras presenta un paisaje alentador en cuanto a un clima de reconciliación nacional, inclusive se prevé el regreso del depuesto presidente Zelaya al país aunque no estará participando activamente de la vida política del mismo. Hacia mediados de año es posible que haya fuertes sismos hacia la zona de San Pedro Sula y que lamentablemente se sienta la fuerza de la naturaleza en la forma de huracanes que se forman rápidamente.

Hacia mediados del segundo semestre se observa un aumento dentro del auge económico del país con el regreso de hondureños a su lugar de origen. El impacto positivo de Júpiter y Saturno crean un escenario adecuado para una especie de “limpieza o depuración” administrativa en la que el gobierno tomará en sus manos la acción de crear una policía nacional altamente eficiente que garantice la paz ciudadana.

No obstante, ciertas revueltas de presos en cárceles y penitenciarias superpobladas pueden causar un clima de inestabilidad social sobre todo cuando Mercurio transite retrógrado en conjunción con Marte y Venus lo cual puede suceder en el primer o tercer trimestre del año.

PANAMA

Las tendencias de crecimiento económico en Panamá continúan y el país experimenta una bonanza en ese sentido, pero al mismo tiempo se recrudece la actividad de la delincuencia de “cuello y corbata” que utiliza a la banca panameña para efectuar transacciones ilegales asociadas con el llamado lavado de dinero procedente del narcotráfico, una actividad que será seguida de cerca por las autoridades y en las que pueden verse involucrado algunos dirigentes políticos.

El país continuará siendo un destino preferido por quienes buscan un lugar tranquilo, alegre y al mismo tiempo con un nivel de desarrollo apropiado para retirarse e invertir.

/vidayfamilia.univision.com

0 comentarios :

Publicar un comentario