El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Buscan tabasqueños garantizar amor, abundancia y prosperidad

Published by Buscador under , , on 15:06

María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- La preparación de los rituales para lograr amor, abundancia y prosperidad en el año que está por venir ha provoca repunte en las ventas de los comerciantes de productos esotéricos hasta en un 50 por ciento durante la temporada.


De esta manera, a menos de una semana de la llegada del 2011, los tabasqueños están dispuestos a pagar hasta 250 pesos para hacerse de veladoras, hierbas y toda clases de amuletos que les garanticen que iniciarán el mes de enero con buena suerte y fortuna.

En una mezcla de creencias católicas, santería y tradición china, decenas de personas visitan los negocios que exponen toda clase de productos a diversos precios, buscando el que más se ajuste a su bolsillo para atraer aquello que anhelan para el año nuevo.

"Lo primero que se acaban son las velitas, no cualquiera adquiere otros productos más caros por su economía. Son tradiciones ya, conforme le informamos a las personas ellos se acercan a buscar más cosas, sobre todo por los beneficios que les traen" indicó Julio Enrique Hernández del local 577 en el interior del Mercado Público "José María Pino Suárez".

En su local, como en todos los que integran la unión de productos esotéricos y naturistas se exhiben velas blancas, de colores y con semillas "que significan abundancia, alimento y prosperidad al hogar".

Así mismo, muchas personas se llevan 12 de esas velas, por un precio que oscila entre los 70 y 80 pesos, para encender una con cada campanada como una manera de atraer salud, amor, dinero, estabilidad, protección, alejar las envidias o perpetuar el matrimonio, de acuerdo a cada color.

"Nosotros les regalamos una guía de cómo quemar cada una de las veladoras, como usar los baños preparados, jabones, sahumerios", esto para hacerlo durante las últimas horas del año e incluso cada primer día de cada mes.

Así mismo se ofertan escobitas de canela "las grandes son para la casa y las pequeñas son personales, para limpiar el aura de la persona y que le llegue la suerte o el trabajo"; las manzanas rojas o doradas son para mes y serán encendidas en el hogar para que siempre reinen el amor y la suficiencia económica.

"Hay quienes vienen por problemas específicos, piden el color que desean para el problema que quieren resolver" y para quienes esperan llevar "buena energía" todo el año también se venden cuarzos que se llevan en una bolsita-señaló-para que absorban las malas vibras y la negatividad.

No obstante, los conocedores del esoterismo están dispuestos a pagar 250 pesos por copas de chacra, que no son otra cosa que "veladoras preparadas con 33 esencias para 33 propósitos diferentes", para lo mismo también sirven las veladoras de triple fuerzo de colores oro plata y cobre, para la buena fortuna, y hasta un pequeño amuleto en forma de conejo, porque el 2011 corresponde a ese animal en el calendario chino.

Por último, los amantes de los rituales de inicio de año podrán limpiarse ellos con baños y jabones preparados y luego "esparcir" la buena suerte en todos los rincones de su casa a través de pequeñas semillas, todo ello acompañado de oraciones y salmos bíblicos.

0 comentarios :

Publicar un comentario