El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El primer eclipse lunar del 2011 ¡Eclipse lunar en Sagitario! Profesor Zellagro

Published by Buscador under , , , , on 1:54

Este 15 de junio tendremos el primer eclipse lunar del año 2011, o sea, la ocultación temporal de la Luna por la sombra de la Tierra, un evento que ocurre todos los años y que siempre ha cautivado a la humanidad desde tiempos muy antiguos. El conocimiento de la secuencia de los eclipses era un secreto celosamente guardado por los sacerdotes y sabios de las religiones egipcias, caldeas, mayas, hindúes, árabes, incas y en general de los que a lo largo de la historia se han dedicado a la observación de los astros en un tiempo en que la Astrología y el estudio de las estrellas era muy necesario para la navegación, orientación y predicción de eventos como inundaciones y otros fenómenos asociados con los mismos.


El ciclo Saros

Algo muy curioso en los eclipses es el llamado ciclo saros, un período caldeo de 223 lunas -0 sea, 223 meses sinódicos llamados así a los períodos que ocurren de una Luna nueva o Novilunio a la siguiente- que equivale a 6.585,32 días, algo más de 18 años y 10 u 11 días, tras el cual la Luna y la Tierra regresan aproximadamente a la misma posición que tenían en sus órbitas, y se pueden repetir los eclipses. Precisamente ese conocimiento es el que le permitía siempre a los astrólogos de tiempos remotos, los precursores de la moderna Astronomía, poder predecir con exactitud cuando ocurriría el próximo eclipse. Conocido desde hace miles de años, es una manera de predecir futuros eventos similares.

Este eclipse se verá como eclipse total en partes de Europa, África, el sur de Asia y en Australia y se espera será uno de los eclipses más oscuros que haya ocurrido, similar el que hubo en julio 16 del 2000.


En el momento que ocurra el eclipse total la Luna estará pasando exactamente por el centro de la sombra de nuestro querido planeta Tierra.


La fase total del eclipse se extenderá unos 100 minutos y comenzará a las 17:24:37 Hora Universal terminando totalmente a las 23:00:41 después de haber pasado sus diferentes fases.


Los eclipses del año 2011


Este eclipse será uno de los seis que ocurren en el año 2011.


La lista completa incluye además del eclipse total lunar del 15 de junio:
Un eclipse solar parcial el 4 de enero
Un eclipse solar parcial el 1 de junio
Un eclipse solar parcial el 1 de julio
Un eclipse solar parcial el 25 de noviembre
Un eclipse total lunar el 10 de diciembre


Los significados de los eclipses en tu signo

No hay nada sobrenatural en un eclipse, se trata de un evento astronómico. Sin embargo, desde el punto de vista astrológico se interpreta según el signo en que ocurre y los factores que inciden en el mismo ya que históricamente se ha conocido que la sombra del eclipse ha marcado regiones del planeta en la que una vez terminado el mismo suceden hechos trascendentes. Por ejemplo, cuando el nacimiento de Alejandro el Magno un eclipse se había extendido por todo el imperio aqueménida y la región del mundo que sería dominada por el hijo de Filipo de Macedonia. Asimismo otros eclipses, sobre todo los de Sol, han estado asociados a nacimientos de faraones y monarcas, o grandes cataclismos, terremotos, tsunamis, por una parte, o caída o ascensos de imperios por otra según se encuentren en su Carta Natal.
vidayfamilia.univision.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario