El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo mensual válido del 26/10 octubre al 25/11noviembre . Novilunio de Escorpio Susana Colucci

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , on 4:43

Luna nueva, el momento exacto en que Sol y Luna se ven en el mismo grado referencial es un instante mensual mágico pero al mismo tiempo peligros porque coincide con el momento exacto en que muere un periodo para dar inicio a otro. Siempre anuncia decisiones que solo tiene dos respuestas. Dependiendo de donde se vea en tu carta natal el momento crucial anunciado puede ser una nimiedad o un paso trascendental… como a priori no lo sabes, lo importante es que estés pendiente de lo que pase a tu alrededor por si te toca… es por eso que en la antigüedad recomendaban no hacer nada minutos antes y al menos 36 horas después de la lunación, además pasado el hécate Luna empieza a desplazarse y queda en un estado debilidad por su cercanía aparente a Sol, lo que nos dice que las actividades cotidianas ni la sensibilidad sentimental estarán en su mejor momento más bien se ven débiles y susceptibles a ser afectadas por opacamientos o anulaciones.


Esta lunación es escorpiana, avisa que se puede hacer más notorio que nos dejamos llevar por las emociones y que éstas pueden hacernos daño si no las dominamos, actuando por impulso, sin control. Habla de trasformaciones profundas que por lo general sobrevienen luego de una crisis.

El mes Escorpio es propicio para llevar las cosas hasta lo más profundo, para analizar lo hecho y decidir que debe ser finalizado para así darnos la oportunidad de volver a empezar, renovados con la esperanza de lograr algo mejor.

En esta oportunidad habla de un mes con sus bemoles, el horóscopo refuerza lo dicho por el de la entrada de Sol a Escorpio durante todo el periodo los asuntos legales, religiosos, universitarios, que se hacen al aire libre, tienen que ver con crecimiento, caballos o viajes, entre otros, estarán sujetos a devoluciones, retrocesos o resultados adversos, que las personas que ejercen algún tipo de poder se ven como las más sensibles ante este pronóstico y que además destacarán (al menos una) por ser sometidas a acciones legales, regimenes de adelgazamiento, coartación de libertad, problemas durante viajes o decrecimiento de asuntos como popularidad, salud, poder, etc. dependiendo de cómo se relaciona el vaticinio con su carta natal. No se ven muy joviales que se diga, por lo que si tienes que tratar con ellos o eres uno de ellos será conveniente tomar en cuenta esto. De ahora y hasta el 22 de noviembre estás personas y todos los asuntos asociados con poder, dinero, honores, motores, orgullo, los ojos, el corazón o el oro serán susceptibles a los arrebatos emocionales, los cambios, las crisis, las explosiones, lo sexual, lo profundo, la muerte, la renovación, los encierros, las somatizaciones y lo que surge desde adentro.

Lo que pase hasta el 25 de noviembre durará en el tiempo y será un mes lunar en el que sucederá de todo. Cabe destacar que según Calleman (estudioso del calendario Maya) el 28 de octubre, día llamado la fecha real del final de este proceso de creación, será el principio de la tranquilidad, porque a partir de ahí los cambios que están interrumpiendo nuestra armonía finalizarán, se habrá alcanzado el estado cuántico más alto del Universo y acaecerá un cambio de conciencia… Algo así como el séptimo día del que nos habla el Génesis y que se repite cada tanto, antecedido por los seis días restantes, solo que como es de imaginar los días de creación en vez de durar horas lo hacen años, dando fe de la relatividad del tiempo.

El mapa astrológico de ese día es interesante, si lo unimos a que el periodo de Escorpio de cada año es el que más oportunidades presenta para que ocurran renacimientos y que el horóscopo de esta lunación tiene figuras especiales que anuncian de esos eventos como los que han venido ocurriendo… quizás, quizás tengamos la oportunidad de empezar a vivir los acontecimientos que van a hacer que ocurra el cambio de conciencia necesario para que la tranquilidad viva en el corazón de los hombres y por tanto en el Mundo. Lo que no estoy segura es cuantos eventos de esos necesitará el hombre para que el impacto en su alma sea de la magnitud requerida… no debemos olvidar que la vida nos pone por delante las situaciones que van a hacer que hagamos lo que no hemos querido o no hemos podido hacer voluntariamente… será por eso que las profecías mayas hablan de sucesos impactantes que los traductores interpretan como tragedias? Por que aquí entre nos, no me imagino qué será necesario para que cambiemos, cuando muchos dan la impresión de haber perdido la capacidad de asombro, aceptando todo lo que pasa sin dejar que afecte su forma de ser, sin darse cuenta que la única forma para las cosas sean diferentes es que cambiemos nosotros… en fin mejor volvamos al horóscopo.

Apartando que el 28 sea o no la fecha real del final de este proceso de creación, hay varias señales que indican que el mes lunar se las trae. Luna está en el grado exacto de su caída, en la forma de interpretar esto que tenían los astrólogos medievales quiere decir que es como si las cosas que van a pasar nos harán permanecer en casa ajena haciendo que no nos sintamos a gusto. Extrapolando podríamos decir que dependiendo de donde caiga la lunación en tu carta natal podrías que tener que hacer el trabajo de otros, o cuidar el dinero que no es tuyo. O viajar por cuenta de otros pero no a tu gusto, tener que dejar tu casa temporalmente para vivir en la de otro, etc… Cada quien que adapte el pronóstico a sus circunstancias. Hay una forma de contraatacar cuando esto pasa, y es actuar con paciencia y perseverancia, buscando que se está iniciando para capturarlo e impulsarlo a tu favor, apoyarte en el lado positivo de cada situación y saber extraer de las experiencias el mensaje, de forma tal de deducir cual es el próximo paso.

En la formalización de situaciones y en las actividades cotidianas dice el horóscopo que seas cuidoso porque se observa tendencia a que se cometan errores, las cosas resulten confusas o haya engaños. Las personas que usan ayunar o realizar actividades asociadas con la construcción, el tiempo, los frenos, en canchas de fútbol u organizativas además de tomar en cuenta lo dicho arriba aparecen propensas a que problemas con gasolina, lubricantes, el mar, por complot o fraudes, con los pies, por excesos en las bebidas, con sedantes o con situaciones de vida, sean un estorbo para el logro o terminen mal. Lo interesante es que por otro lado el mapa dice que haciendo lo debido se podrán superar las dificultades o lograr victorias.

El amor sabemos como anda, pensando más con el deseo que con la razón. En riesgo de peleas y acciones violentas, mejor no actuar ni hablar por impulso, todo se puede hacer luego de respirar profundamente y sonreír… Poniendo atención a las señales podrás evitar extraviar documentos, quedarte pegado en una idea o palabra, tener problema de tipo erótico o sexual, perderte durante traslados o viajes o repetir situaciones con mujer, niño o políticas que no sean favorables. Se están preparando situaciones tensas en estos aspectos la cuestión estará en atajarlas a tiempo.

En el atlas astrológico destacan USA (especialmente San Francisco y Los Ángeles), Canadá (especialmente Vancouver), Australia, nuevamente Papúa; Omán, Irán y los países al sur de Rusia. Sur América también lo hace pero porque la lunación destaca los hechos que lamentar, lo que tiene que ver con la Banca y las reservas de los países afectados.

El 02 de noviembre será cuarto creciente, el 10 Luna Llena, el 18 cuarto menguante y el 25 comenzará el nuevo período cual se ve especialmente difícil para Venezuela aparece como con la última oportunidad de hacer algo, cerrando ciclos o perdiendo. Llama la atención que para este mes lunar ese país se ve en la última etapa de algo, situación que pareciera toma forma en el siguiente ciclo.

El 27 de octubre Júpiter brillará en todo su esplendor durante toda la noche, búscalo del lado que sale el Sol un poco más a la izquierda, no hay pérdida destacará.

El 24 de noviembre Mercurio empezará su última retrogradación del año.

En vista que hubo personas que no pudieron inscribirse a tiempo en el curso que inicié el mes pasado y a solicitud de ellas he abierto una etapa extra del curso de Astrología, si hay alguien más que quiera inscribirse empezaremos el 2 de noviembre.

Para información acerca el curso pueden visitar http://cursastrologia.blogspot.com/ o escribirme a horoscopia2000@yahoo.es Les recuerdos que el curso es avalado por el Nodo del Pensamiento Complejo de la Universidad de los Andes ULA

Namaste
Susana Colucci
@horoscopia

0 comentarios :

Publicar un comentario