El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La numerología y su relación con los arcanos

Published by Buscador under , , , , on 10:05

Según la numerología, cada número del 1 al 9 transmite una vibración que luego es asociada con determinadas cualidades o características, y lo mismo sucede con el Tarot y los arcanos.


Así, el cero simboliza la luz ilimitada, y se lo asocia con “el loco”, espíritu puro y sin límites. El uno representa unidad, comienzo, iniciativa y esta vinculado con “el mago” conocido como el arcano dinámico y creador”.El dos, lógicamente representa el dúo, la duplicación, el equilibrio entre opuestos y es ligado a “la sacerdotisa” quien observa con dualidad, es meditadora e intuitiva.

El tres es símbolo de desarrollo y crecimiento, equivalente en el tarot con “la emperatriz”. El cuatro es quien muestra orden y medida, vinculado con “el emperador” quien muestra autoridad y organización. El cinco simboliza mediación y adaptación, juntándose con “el sumo sacerdote” quien es puente de Dios, comunicador y guía espiritual.

El seis muestra simetría y equilibrio, representado en “los enamorados” que representan los opuestos que se complementan entre si. El siete se traduce como protección, resguardo y equivale en tarot a “el carro” simbolizando a un guerrero que sale airoso de sus conflictos.

El ocho muestra control y dominio, causa y efecto y se lo vincula con “la fuerza” que representa el dominio interior, las pasiones y las dependencias. Y por ultimo, el numero nueve es equivalente al cumplimiento, al alcance de las metas, vinculándose con “el ermitaño” gran maestro y guía silencioso.

//tarotvidenciagratis.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario