El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Autoayuda y motivación para mejorar una relación de pareja

Published by Buscador under , , , , , , on 3:21

Mejorar una relación de pareja es un objetivo positivo en toda unión que perdura a lo largo de los años. Siempre se puede ir a más, incluso las parejas que se consideran cien por cien felices tienen que hacer un esfuerzo para mantener una situación que no cae del cielo.

En Mobifriends te damos las claves para mejorar tu relación de pareja:
1. En primer lugar, asume que las tentaciones existen. Sin embargo, evita caer en ellas siendo realista. Valora a la persona que tienes a tu lado. Las tentaciones son como un espejismo generado a partir de alguien que se presenta como un ideal. Sin embargo, esa persona te resulta ideal porque no le conoces en realidad. Si algún días llegas a tener una relación con ella, verás que tiene tantos defectos o más que tu actual pareja.


2. La asignatura pendiente en muchas parejas sigue siendo la comunicación. Apaga la televisión durante el tiempo de la comida y de la cena. Habla de cómo te ha ido el día, comparte tu vida con tu pareja. Recuerda que una discusión no es sinónimo de ruptura puesto que discutir y tener puntos de vista distintos es muy sano. El problema surge cuando una pareja tiene más discusiones que momentos felices.

3. No dejes que nadie de tu familia se entrometa en tu relación de pareja. Para ello, tienes que proteger tu intimidad al no hablar de temas íntimos de pareja con terceras personas. En ocasiones, es mejor hablar con un amigo que con un miembro de la familia porque al ver la situación de una forma más externa también es más objetivo.

4. Ten humildad para reconocer tus errores, para comprender que no siempre tienes la razón, ni eres mejor que tu pareja. Practica la igualdad.

5. Nunca te vayas a la cama sin haber hecho las paces con tu pareja. De lo contrario, el orgullo hace acto de presencia y la distancia se puede prolongar durante más de una semana. Pedir perdón es un gesto de lo más romántico porque después de todo conflicto se produce una reconciliación. La humildad te ayuda a mejorar la convivencia con tu pareja.

6. Nunca compares a tu actual pareja con tu ex. Es un gesto muy feo establecer una comparación así. Hazle sentir única en tu vida.

Anímate a participar en el blog de Mobifriends donde puedes dejar todas tus dudas y sugerencias en forma de comentario.

http://blog.mobifriends.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario