El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Ganesha: Sabiduría y Prosperidad. Susana Colucci

Published by Buscador under , , , , , on 0:27

 Ganesha: Sabiduría y Prosperidad. Susana Colucci

Hace siglos, una guerra entre dioses y demonios hizo que Shiva tuviera que distanciarse durante mucho tiempo de su esposa Parvati, quien asustada de estar sola usó sus energías divinas para crearse un hijo a quien llamó Ganesha y le dio la responsabilidad de cuidar la casa.



Cuando el ejército victorioso regresó a la patria y Shiva retornó a su hogar, Parvati estaba en su baño habiéndole dejado a Ganesha la orden terminante de no dejar entrar a nadie, orden que el muchacho cumplió fielmente lo que encolerizó a Shiva quien sin pensarlo dos veces corto la cabeza de Ganesha.

Parvati al salir del baño vio horrorizada el cadáver de su hijo y cayó en un estado de nervios que impresionó a Shiva, quien para calmarla ordenó que la cabeza de Ganesha fuese sustituida por la de la primera criatura que se viera en la cima de la colina. Fue un elefante.

La cabeza del elefante fue cortada y colocada en el cuello de Ganesha quien inmediatamente recuperó la vida. Pero Parvati no quedó muy complacida con el “arreglo” por lo que Shiva, que quería resarcir a su esposa por el dolor que le había causado, le confirió al ser con cabeza de elefante las energías de dios y ordenó que ninguna empresa fuese iniciada sin antes solicitar las bendiciones de Ganesha.

Dice una leyenda que Ganesha le gustaban mucho los dulces hechos a base de harina de arroz, en uno de sus cumpleaños después de haber comido muchos de esos dulces vivió una situación embarazosa en donde intervinieron un ratón, una culebra y Luna. Luna se rió mucho de el, eso lo molestó y le lanzó unos de sus colmillos, prohibiendo a todos que el día de su cumpleaños vieran a Luna so pena de quedar maldecidos. En caso que alguien no pudiera evitarlo y viera al astro de la noche, para conciliarse con Ganesha debería escuchar o repitir la historia de Krishna y la joya de Syamantaka.

Otra historia de Ghanesa cuenta que el y su hermano Skanda, establecieron una competencia para deteminar quien sería el mas adorado. Una carrera alrededor del mundo. Skanda montó en su pavo real, su vahana, y realizó el recorrido lo más rápidamente posible, pero cuando llegó de nuevo al punto de partida Ganesha ya estaba allí. Había dado una vuelta alrededor de sus padres, Shiva y Parvati, dando a entender que para él sus padres eran El Mundo, y tratándose de los dioses supremos literalmente lo eran.

Actualmente Ghanesa es el dios más popular de la India, en los viajes o bodas es la deidad presente, y en general, antes de emprender alguna empresa difícil, es costumbre encomendarse a Ganesha. La creencia dice que él, como dios de los caminos, hará que lo que se empiece en ese momento llegue a buen puerto.

Todos los años se celebra el festival de Ghanesa, el cual comienza el día de su cumpleaños y se extiende hasta por diez días. La gente remoza la imagen del dios, la decora e ilumina de diferentes formas ya que a diferencia de otras deidades en las que cualquier cambio en su imagen podría ser considerado un sacrilegio, Ganesha puede ser representada de diversas maneras, bailando, de pie en la cima del mundo o reposando. Por ser un festival de la religión hinduista es sagrado y está impregnado de un profundo significado espiritual.


Namaste
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario