El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo celta para diciembre 2010 Bárbara Shutton

Published by Buscador under , , on 5:21

Horóscopo celta para diciembre

Los celtas veneraban a los árboles porque creían que sus deidades habitaban en ellos. Descubre cuál es el tuyo según tu fecha de nacimiento y averigua qué te depara diciembre. Los celtas dedicaban este mes al saúco, árbol mágico que aumentará nuestros poderes mentales y nos dará fuerzas para curar nuestras heridas.


1.- Abedul. Del 24 de diciembre al 20 de enero
La fidelidad que demuestras a quienes quieres resistirá cualquier prueba. Una noticia podría modificar la rutina de tu relación sentimental actual. No escatimes esfuerzos para crear armonía en tu hogar. Ata una cinta roja alrededor de un tronco de abedul y obtendrás protección contra el mal de ojo.

2.- Serbal. Del 21 de enero al 17 de febrero
Tu pasión irrefrenable puede llevarte a cambiar de pareja o a vivir una segunda luna de miel en la relación que mantienes. Utiliza la madera del serbal con fines protectores.

3.- Fresno. Del 18 de febrero al 17 de marzo
No crees que exista un destino irreversible y te gusta tentar a la suerte con gestos que a los demás dejan impresionados. Este mes deberías trabajar más en equipo. El perfume de esencia de fresno sirve para atraer el amor.

4.- Aliso. Del 18 de marzo al 14 de abril
Una reunión social, un paseo por la calle o tu asistencia a un evento cultural podrían dar ocasión a que encuentres a alguien que traerá aire fresco a tu existencia. Lleva contigo hojas o madera de aliso y verás disminuir tu ira.

5.- Sauce. Del 15 de abril al 12 de mayo
Dejarás a un lado los caprichos y las exigencias para concentrarte en los otros asuntos. Este gusto por el sacrificio será pasajero, pero hará que tu personalidad madure y mejore. Da palmadas en el tronco de un sauce para desviar el mal.

6.- Espino. Del 13 de mayo al 9 de junio
Ha llegado el momento de poner un poco de fantasía en tu vida. Alimenta tus propias ilusiones. Te sobran lógica y responsabilidad. Un exceso de orden te bloquea. Y no te preocupes por el dinero. Las ramas de este árbol son un excelente amuleto para ganar juicios.

7.- Roble. Del 10 de junio al 7 de julio
Ármate de paciencia y guarda silencio. Tus aptitudes son grandes y tienes un magnífico sentido de la responsabilidad. Busca relaciones que te correspondan y aléjate de inmediato de quienes te hagan sufrir. Atrapa una hoja de roble mientras cae y te salvarás de los resfriados durante todo el invierno.

8.- Acebo. Del 8 de julio al 4 de agosto
Los nervios podrían apoderarse de ti si haces caso a todo cuanto oyes o intentas prestar ayuda a todos los que se quejan. El mes será propicio para realizar un viaje, quizá al interior de ti mismo. Conserva la calma. Pon nueve hojas o bayas de acebo bajo tu almohada para que se cumplan tus deseos.

9.-Avellano. Del 5 de agosto al 9 de septiembre
Sientes que aún tienes facetas que desarrollar y te gustaría ser más valorado. Cuida con dieta tus huesos y tu corazón. Tu crecimiento profesional podría tener lugar en el mundo de la gastronomía. Dibuja a tu alrededor un círculo con una vara de avellano para protegerte de toda negatividad.

10.-Vid. Del 10 al 29 de septiembre
Tendrás que encarar la situación que se avecina como un aprendiz. Se te ofrece la ocasión de desplegar ciertas habilidades que ignorabas tener. Todos los principios son difíciles. Pero si vences tu timidez y no cedes en tu esfuerzo obtendrás un gran beneficio. Comer uvas o pasas de corinto fortalece los poderes mentales.

11.-Hiedra. Del 30 de septiembre al 27 de octubre
Una persona de tu entorno se verá forzada a mostrarse alegre y tranquila cuando en realidad bulle de rabia por una ofensa que cree le ha sido inflingida. Tus gustos en el amor podrían variar y dar una sorpresa a tus amigos. La suerte te sonreirá en el terreno profesional. Une una hoja de hiedra y otra de acebo para conseguir una pareja afín.

12.-Caña. Del 28 de octubre al 24 de noviembre
Muéstrate más receptivo con las necesidades de los demás. Tu determinación les tranquilizará. Llevar un ritmo de vida más disciplinado y pausado redundará en mayor bienestar para tu salud. En el amor atraerás la admiración de alguien muy interesante. Inicio de una relación duradera. No inviertas en el extranjero. Una caña tras el umbral de tu casa aumentará tus poderes psíquicos.

13.- Saúco. Del 25 de noviembre al 23 de diciembre
El árbol de tu nacimiento rige este mes, por lo que todo lo bueno y lo malo que se le adjudique te influirá en mayor medida. Aprenderás mejor que en otras ocasiones de tus errores. Y decidirás proclamar tus intereses sin miedo, lo cual te otorgará un gran éxito. Una rama de saúco cerca de ti será un amuleto contra las enfermedades.

Saúco. Virtudes mágicas y medicinales
Llamado Ruis por los druidas, el saúco es el personaje central de muchas leyendas celtas, pues en su interior tienen su hogar los elfos, las hadas y los gnomos que le protegen. Por ello se cree que cortar o maltratar este arbusto puede traer muy mala suerte. Y es necesario antes de obtener una de sus ramas pedir permiso a los seres invisibles. Si se queman en una hoguera sus hojas, pueden obtenerse visiones de otros mundos. Y se creía que plantarlo junto a las tumbas otorgaba una vida feliz a su dueño en el otro mundo. En la actualidad sabemos que, además de sus propiedades mágicas, tiene también numerosas virtudes culinarias y medicinales.

 Bárbara Shutton

0 comentarios :

Publicar un comentario