El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Predicciones astrológicas 2011: un año de cambios profundos

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , on 13:04

El 2011 será un año muy fuerte y movido, por lo que habrá que estar bien centrado para transitarlo con serenidad.

Los fuertes cambios que se vienen dando con el tránsito de Plutón en Capricornio y que representa la destrucción y transformación de los viejos modelos de organización social, así como el ingreso de Urano a Aries, planeta transgresor, revolucionario, dieron comienzo a un proceso de cambios en lo colectivo que se dan por momentos de modo brusco y repentino. A esto se sumó a mediados del 2010 la oposición entre los dos planetas que conforman las estructuras sociales, Júpiter y Saturno, que suelen representar períodos de inestabilidad y crisis.


El ingreso de Júpiter y Urano a Aries encendió el fuego idealista y libertario de Aries, que es el signo que abre el camino y da batalla. Saturno continuará este año en Libra, signo de la balanza. En los primeros meses del año estará opuesto a Júpiter, indicando un tiempo de crisis y necesidad de resolver conflictos. Ubicado en el signo de su exaltación impondrá su sentido de la justicia y orden.

La oposición de Júpiter con Saturno se siente como un período de inestabilidad y tensión en lo social, que puede llevar a un cambio positivo. Esta oposición volverá a sentirse con fuerza a finales de marzo y la primera quincena de abril, para comenzar a alejarse a partir de mayo del 2011.

El mes de abril del 2011 será especialmente fuerte cuando el 3 de abril ingrese Marte al signo de Aries hasta los primeros días de mayo. Si bien Júpiter y Saturno dejarán de estar opuestos a mitad del 2011, las cuadraturas (aspectos tensos) de Saturno-Plutón, Urano-Plutón que involucran planetas más lentos y colectivos, señalan un tiempo de rupturas y sucesos muy intensos que generarán cambios de fondo a nivel mundial.

Todos estos aspectos planetarios están en signos cardinales o impulsivos por lo que los acontecimientos son muy dinámicos, sorpresivos y de corta duración. El ritmo cardinal está orientado a resolver las crisis mediante la acción por eso son iniciadores.

Saturno que está involucrado en estos aspectos fue llamado por los árabes el látigo del destino pero también es conocido como el plomo que se transforma en oro. Representando pruebas, tribulaciones, carencias, deberes y responsabilidades. Este año en su paso por el signo de Libra, visitará el segundo y tercer decanato de este signo. Es decir los nacidos a partir del 10 de octubre en adelante tendrán que ser más realistas y pacientes.

Los nacidos en el segundo y tercer decanato de Aries, Cáncer y Capricornio también sentirán los rigores de Saturno juntamente con otras influencias. Aries lo tendrá en el signo opuesto; Cáncer y Capricornio en cuadratura. Los nacidos en el primer decanato de estos signos ya lo vivenciaron durante el 2010. El que estará más exultante será Aries que será visitado por Júpiter, el gran benéfico.

Otro cambio significativo en el año es el ingreso de Neptuno, planeta colectivo, al signo de Piscis. Este planeta hacía más de siglo y medio que no visitaba este signo. Neptuno, planeta de la espiritualidad, de las cosas sutiles e intangibles, ingresará a su domicilio, el signo de Piscis a partir del 4 de abril del 2011. Como es muy lento en su caminar por el zodíaco hasta agosto estará en el primer grado del signo para volver retrogradando a los últimos grados de Acuario hasta febrero del 2012 para a retornar y quedarse en Piscis. Piscis es un signo de agua, el agua como elemento está asociada al mundo de los sentimientos y la realidad psíquica. Neptuno es el planeta que nos hace experimentar la unidad de la vida, la íntima conexión con lo divino. Neptuno rige las imágenes, los sueños, las manifestaciones artísticas. Esto también marca un tiempo diferente en lo colectivo.Neptuno en Piscis estará en sintonía con los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis, que en los próximos años sentirán su influencia armónica.

Durante los primeros seis meses del 2011 los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario serán revitalizados por la benéfica influencia de Júpiter que volverá a Aries durante ese período. Podrán autoafirmarse y sentirse más libres.Júpiter, planeta social, rige el principio de expansión para la astrología, es el gran benefactor y se lo considera una influencia muy positiva cuando transita un signo. Representa la confianza en la vida, los ideales, las fuerzas de crecimiento, la prosperidad y la suerte. Es el planeta asociado a la sabiduría, a la esperanza, a las convicciones.

A partir del 5 de junio del 2011 ingresará a Tauro para el beneplácito de los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) que vivirán un clima más expansivo y favorable el resto del año.

Aries

Un año de mucho cambio y del que pueden salir fortalecidos. Dependerá de cómo utilicen las oportunidades que les brinde Júpiter, el gran benéfico, los primeros seis meses de año. Saturno, planeta de restricciones los pondrá a prueba en ciertos momentos del año ubicado en el signo opuesto, lo que puede ser vivido como contrariedades externas o terceros que condicionan planes personales. Habrá que hacer un balance entre las posibilidades de crecimiento y las exigencias externas. El primer decanato comenzará un proceso de gran renovación que lo llevará a liberarse de viejas ataduras.

Tauro

Será mejor la segunda mitad del año cuando Júpiter, planeta expansivo y benéfico ingrese al signo. Suceso que ocurrirá el 4 de junio y dónde permanecerá hasta mediados del 2012. Comenzará una etapa más distendida, se resolverán asuntos legales más fácilmente, realizará sus metas o viajará más fácilmente. La primera mitad del año tendrá más exigencias y deberá estar dispuesto a accionar, tomar decisiones y aceptar los cambios. Es conveniente evitar la ansiedad porque se avecinan momentos más gratificantes. La segunda quincena de mayo y la primera de junio será un período más intenso cuando Venus, Mercurio y Marte visiten juntos su signo.

Géminis

A partir del 22 de enero con el ingreso de Júpiter a Aries las cosas comenzarán a ordenarse, se sentirá con más entusiasmo y se presentarán oportunidades más favorables para su signo. Se avivarán las ideas y el deseo de conocimiento. Los del primer decanato podrán embarcarse en asuntos innovadores y ganar más libertad. Este cambio favorable también puede venir acompañado de mayor prosperidad y una necesidad de abrirse a nuevos desafíos. Saturno, planeta restrictivo, estará ubicado armónicamente durante el año 2011, lo que aportará más estabilidad, constancia y les permitirá afirmarse en lo que emprendan. Es un año para estar abierto a lo nuevo que se pueda presentar, sin dispersarse demasiado, ni acelerarse. Por momentos va a tener que dejar de lado las dudas y actuar de manera más afirmativa sin perder su centro. Este año las cosas tenderán a mejorar pero se darán lentamente, por eso es mejor avanzar con prudencia.



Cáncer



Los primeros seis meses del año estarán muy movilizados. Demandará mayor energía puesta por lo que tendrán que estar más organizados, calmar la impaciencia y saber cuándo avanzar o detenerse. El ritmo de los sucesos en este primer período puede hacerles cometer errores por precipitarse o excederse en sus posibilidades. Esto no significa que no avancen pero dependerá del esfuerzo personal y de cómo resuelvan los desafíos. El ingreso del benéfico Júpiter a un signo afín a partir de junio les traerá oportunidades favorables y una mayor tranquilidad en la segunda mitad del año.



Leo



Se sentirán con mayor entusiasmo para emprender cosas y viajar. Se les presentarán situaciones para mejorar en los primeros seis meses del año. El primer decanato del signo podrán ganar independencia y hacer cambios con la influencia armónica de Urano. En la segunda mitad del año tendrán que ser más prudentes, evitar dificultades legales, no excederse ni confiar en su suerte. Júpiter estará inarmónico desde Tauro a partir del 5 de junio. Si bien esta influencia no es restrictiva puede inclinar a desorganizarse.



Virgo



La segunda mitad del 2011 será más fluida y expansiva para su signo cuando Júpiter, planeta benevolente ingrese a un signo de tierra. Esto le traerá situaciones más gratificaciones y podrá mejorar en lo concreto. La primera mitad del año, si bien no tendrá aspectos muy inarmónicos, puede demandar mayor energía. Tendrá que aceptar las reglas del juego y saber esperar el momento oportuno para avanzar. El primer decanato del signo estará en un proceso de renovación profunda que se dará naturalmente. Neptuno ingresa al signo opuesto a Virgo a partir de abril, donde permanecerá varios años, pero esta influencia se sentirá poco este año ya que no avanzará demasiado por el signo. Los tránsitos de Neptuno que es un planeta transpersonal pueden implicar experiencias más sutiles y de orden espiritual.



Libra



Un año para avanzar despacio, tener paciencia y asumir responsabilidades. Saturno planeta de las pruebas y limitaciones continúa el tránsito por su signo, donde ingresó a partir de octubre del 2009. La visita de Saturno por nuestro signo solar, que ocurre cada 29 años, suele coincidir con una etapa un poco más exigida u opresiva. Pero al mismo tiempo nos da la posibilidad de ver nuestras carencias y madurar. Este año recorrerá el segundo y tercer decanato del signo. La primera mitad del año se puede presentar más movida y puede llevar a tomar iniciativas y buscar nuevas salidas. Tendrá que sortear algunas crisis ya que Júpiter estará en el signo opuesto y también Urano. Este último planeta, generador de sucesos inesperados, afectará a los nacidos en los primeros días del signo. La segunda mitad del año Júpiter saldrá del signo opuesto y podrá encauzar mejor su energía. En el mes de junio Venus, planeta del amor visitará su signo.



Escorpio



Es un año que va a ser veloz, activo y fuerte. El predominio de planetas en signos cardinales o impulsivos, ritmo muy diferente al de Escorpio que es fijo, puede darle la sensación que va detrás o se ve forzado por los acontecimientos. Será un año para ser prudente y estar dispuesto a soltar lo que ya no sirve para crecer. No es un año muy estable pero tampoco tendrá aspectos demasiado adversos. Los nacidos en los primeros días del signo estarán con influencias más armónicas. Plutón desde Capricornio acompañará un proceso natural de transformaciones profundas. Neptuno, planeta de la espiritualidad y del arte, ingresará a Piscis, signo afín, a partir de abril, y tardará años en transitar este signo. En la segunda mitad del año tendrá que evitar conflictos legales y no expandirse desmedidamente ya que Júpiter transitará el signo opuesto. Venus planeta del amor estará en su signo en octubre.



Sagitario



Un año más expansivo, sobre todo en los primeros seis meses del año. Despertarán los pensamientos idealistas, la necesidad de aceptar nuevos desafíos y disfrutar. Podrá recuperar su natural optimismo con el paso de Júpiter por un signo afín los primeros seis meses del año. Superará las dificultades de años anteriores, podrá comenzar estudios o desarrollar proyectos más expansivos en lo social. Los nacidos en el primer decanato del signo podrán liberarse de viejas ataduras y conectarse con intereses menos convencionales. La influencia positiva de Urano traerá una corriente renovadora. La segunda mitad del año demandará más prudencia.



Capricornio



Año para hacer cambios. Durante los primeros seis meses puede haber momentos más conflictivos. La segunda mitad del año será más armónica y se sentirá más afortunado con la influencia de Júpiter. Finales de marzo y hasta los primeros días de mayo puede ser un período más inestable para poner cosas en orden. Sea prudente con decisiones económicas y asuntos sociales. A partir de los primeros días de junio con el ingreso de Júpiter a Tauro comenzará una etapa más favorable. Saturno estará todo el año en cuadratura a su signo lo que pide más paciencia y autocontrol. Plutón, planeta de las transformaciones profundas, continuará en su signo marcando el fin de una etapa.

Acuario

Los primeros meses del año serán más dinámicos, se despertará el entusiasmo y podrá hacer cambios para crecer y expandirse. El ingreso de Júpiter a Aries a partir del 22 de enero abrirá una etapa de mejores oportunidades que podrá aprovechar. Contará con momentos más afortunados y podrá autoafirmarse. Estará más creativo e innovador ante las dificultades. En la segunda mitad del año tendrá que controlar la impaciencia y evitar las exageraciones. Con el ingreso de Júpiter a Tauro deberá ser más prudente y ordenarse, ya que Júpiter inarmónico puede llevarlo a una apertura que le genere complicaciones que alterarán el ritmo de su vida cotidiana. Neptuno dejará Acuario para entrar en Piscis después de varios años, pero en los últimos meses del año volverá temporalmente a Acuario. Esto dará fin a una etapa de desilusiones e incertidumbres.



Piscis

Los primeros meses del 2011 no son demasiado armónicos para su signo. Si bien no contará con demasiados obstáculos o pruebas puede sentir que los acontecimientos lo superan o le demandan un desgaste mayor de energía. La segunda mitad del año en cambio es más favorable. Con el ingreso de Júpiter a Tauro, retornará la calma y se sentirá más seguro frente a las circunstancias. Esta benéfica y protectora influencia que continuará por el resto del año, le permitirá abrirse a proyectos más viables y crecer en distintos aspectos. Neptuno, el regente de Piscis, retorna al signo trayendo nuevos modos de experimentar la vida a los nacidos en los primeros días del comienzo del signo.

Argentina

La Argentina que tiene su sol en Cáncer y varios planetas en los signos de modalidad cardinal, Cáncer, Libra y Capricornio, también estarán en una etapa de cambios en los primeros meses del año. El ingreso de Júpiter a Tauro, a mitad del 2011, aportará más calma. Un cambio significativo para el país es el ingreso del Sol progresada al signo de Acuario, indicando una nueva etapa y un cambio energético importante.

www.lacapital.com.a

0 comentarios :

Publicar un comentario