El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tarot de diciembre: una carta para cada día Gloria Garrido

Published by Buscador under , on 10:35

Tarot de diciembre: una carta para cada día 

Este mes el Mago nos traerá situaciones gratificantes en todos los aspectos de la vida. La Templanza nos ayudará a aprovechar de la mejor manera posible nuestras habilidades intelectuales y los recursos materiales. Por su parte, El Diablo y los arcanos menores del palo de fuego, asociados a Sagitario, nos insuflarán vitalidad y osadía para reaccionar a tiempo ante cualquier fuerza adversa. Y, por encima de todo, las cartas del Tarot nos garantizarán el despertar de nuestras virtudes más humanas: bondad, modestia y altruismo.

Gloria Garrido

Correspondencia con la astrología
Cartas como El Sol, La Luna o La Estrella han inducido a asociar los 22 arcanos mayores a los planetas y a los signos del zodiaco, y los menores a elementos de la astrología: bastos/fuego, copas/agua, oros/tierra y aire/espadas. Nuestras predicciones se basan en estas correspondencias. Los signos de este mes son Sagitario y Capricornio. El primero se vincula con El Carro (VII), pero también con el Mago (I) y La Templaza (XIV), regidos por Mercurio y Marte. El segundo se corresponde con El Diablo (XV).

Correspondencias con la Numerología
La numeración de los arcanos mayores y menores permite establecer correspondencias entre el tarot y el calendario. Diciembre –duodécimo mes del año- se asocia El Colgado (XII) y a La Emperatriz (III), aunque en este caso hemos preferido poner a La Rueda de la Fortuna (X), pues se adecua más a los cambios inesperados que se producirán durante este período.

    * Los arcanos mayores
    * Los arcanos menores
    * Una carta para cada día

Los arcanos mayores

EL MAGO I (del 1 al 10 de diciembre)

Artes ocultas
La mesa de El Mago tiene una pata oculta que habla de las operaciones esotéricas que este personaje realiza. Actividades mágicas que este mes nos interesarán a todos.

Evolución personal: Hallaremos respuestas mediante la intuición o las artes predictivas. El optimismo y el valor nos harán avanzar de forma constructiva en la vida. Habrá equilibrio entre la emoción y la razón, la pasión y la deliberación.

Relaciones: El poder de atracción está en el aire. Se iniciarán relaciones nuevas. Irradiaremos un magnetismo difícil de resistir. También se producirá un sentimiento de unidad que sobrepasará el amor de pareja y englobará a grupos. Se superarán todo tipo de malentendidos.

Ganancias: Contaremos con los instrumentos, la ayuda exterior y las habilidades necesarios para obtener más ingresos o un ascenso. Todo dependerá de cómo orientemos nuestra energía. Los jefes estarán en posición de mejorar el ambiente de trabajo. Y, en cualquier caso, superaremos las situaciones problemáticas.

Fuerzas físicas: Al aumentar nuestra autoestima también elevaremos el sistema de defensas físico. Nuestro buen estado de ánimo nos hará más eficaces. Curación.

LA TEMPLANZA (XIV) (del 11 al 20 de diciembre)

Equilibrio emocional
Este ángel de cabellos azules transmite espiritualidad, como si su acción no fuera humana. Pero el color rojo de la flor prendida en su cabello desdice esta impresión para afirmar su influencia positiva en la materia.

Evolución personal: Aumentará nuestro poder de concentración y nos entregaremos con pasión a cuanto hagamos. Nos adaptaremos con más facilidad a los tiempos y a las circunstancias. En definitiva, afrontaremos con más serenidad todas nuestras responsabilidades.

Relaciones: Aprenderemos a ponernos en el lugar de los otros y eso suavizará nuestro modo de comunicarnos e interrelacionarnos. Se consolidarán las uniones sentimentales. O seremos capaces de integrarnos en un equipo. Armonía familiar.

Ganancias: Oportunidad de desarrollar una nueva actividad. Progreso gracias a una ayuda inesperada. Esfuerzos que en otros momentos suponían estrés se realizarán ahora de forma tranquila. Se alcanzarán los objetivos marcados.

Fuerzas físicas: Temores y miedos no superados podrían afectar a la salud. Aunque la tónica general con esta carta es un resurgir de la energía vital que nos llevará a vivir las rutinas con más optimismo.

EL DIABLO (XV) (del 21 al 31 de diciembre)

Valentía prudente
Asociado a Tifón, el dios griego de las catástrofes, este arcano representa un aviso para que estemos prevenidos ante posibles adversidades. Los diablillos encadenados se miran revelando su intención de liberase de sus cadenas o hábitos erróneos.

Evolución personal: La carta nos aportará valor para reaccionar con eficacia, pero también con prudencia, ante cualquier dificultad externa. Sustituiremos los hábitos erróneos por otros más positivos. Y reconsideraremos nuestros objetivos para adecuarlos a nuestros recursos.

Relaciones: Podremos caer en las redes de una persona muy seductora, pero cuyas intenciones hacia nosotros no son claras. Tentaciones sensuales. Momentos de locura que dejarán buen sabor de boca en unos casos y dudas y confusión mental en otros. Posibilidad de ofuscarnos en temas emocionales.

Ganancias: Los gastos y los ingresos irán parejos con esta carta. Habrá situaciones contradictorias en materia de ganancias. Nos convendrá analizar bien nuestras actuaciones antes de emprenderlas o nuestro prestigio profesional podría sufrir un descalabro.

Fuerzas físicas: La pasión podría enredar nuestras emociones y llevarnos a sentirnos ofendidos con facilidad. En su lado positivo la carta nos prestará energía extra que nos hará más osados, incluso temerarios.

Los arcanos menores

OCHO DE BASTOS (del 1 al 10 de diciembre)

Energía extraordinaria
El elemento fuego llega en esta carta a su expresión más armoniosa. Las varas entrecruzadas crean, en el centro, un caudal de energía extraordinaria y el número ocho es símbolo de prosperidad y sabiduría.

Evolución personal: Habrá procesos internos que ya están en marcha, aunque no lo hayamos advertido. Y encontraremos en las circunstancias externas un aliciente para mejorar nuestro carácter o conocernos mejor a nosotros mismos. Cambios positivos.

Relaciones: Las uniones ya estables evolucionarán de forma feliz. Habrá mayor entendimiento entre las parejas. Se harán nuevos amigos en el transcurso de una excursión o en un viaje. Encuentros casuales que nos llenarán de alegría.

Ganancias: Los proyectos avanzarán más deprisa. Se conseguirá la realización de algo esperado. O se obtendrá un éxito inesperado en la búsqueda de un nuevo trabajo, en una venta o en un negocio. Promoción laboral.

Fuerzas físicas: Impulso vital y sensual que nos permitirá mantener relaciones eróticas intensas. Pruebas físicas o psicológicas superadas gracias a un viaje que nos alejará de los problemas o a la intervención de un especialista.

SOTA DE BASTOS: (del 11 al 20 de diciembre)

Buenas noticias
El bastón apoyado en la tierra revela la necesitad de ser realistas. Por ello se considera a la carta como un símbolo de la lucha para alcanzar una posición ventajosa en la vida.

Evolución personal: Comprenderemos que la vida no está hecha únicamente de rutina y monotonía. Recibiremos la inspiración del exterior. Empezaremos a confiar en nuestra intuición y realizaremos esfuerzos para hacer realidad nuestros sueños o solucionar nuestras necesidades más básicas.

Relaciones: Podremos sentir la necesidad de buscar comprensión o amor fuera de nuestro entorno, aunque deberíamos reflexionar, pues es absurdo salir en pos de algo que ya tenemos en el seno de una relación. Gusto por la aventura y por conocer a gente nueva.

Ganancias: Surgirán ofertas de trabajo que nos devolverán la confianza en nosotros mismos y nos llenarán de optimismo. También es posible que obtengamos ingresos más elevados de lo que esperábamos o que realicemos ventas muy sustanciosas.

Fuerzas físicas: Seguiremos gozando de una gran energía, por lo que descuidaremos un poco el cuidado de la salud. No deberíamos olvidar que los excesos siempre acaban pasando factura.

REINA DE OROS (del 21 al 31 de diciembre)

Generosidad calculada
Asociada a la parte femenina del elemento agua, la mirada de este personaje, fija en los rayos que irradia el disco solar en su mano derecha, revela que su interés se reparte por igual entre el mundo de la materia y el del espíritu.

Evolución personal: Dispondremos de una gran energía mental que nos permitirá incubar proyectos o dedicarnos a estudios que darán fruto más adelante. Abandonaremos el mundo de las ilusiones para volvernos más realistas y prácticos.

Relaciones: Necesitaremos el calor de una relación estable. Nos mostraremos fieles con nuestros amigos y seres queridos y demandaremos la misma fidelidad. Una mujer podría jugar un papel importante en nuestras vidas ahora. Relación sentimental que se consolida.

Ganancias: Buen momento para obtener dinero de ventas o de inversiones. También para gastarlo en hacer regalos. Sabremos mostrarnos generosos pero sin excedernos. Ayuda de una mujer influyente que contribuirá a la buena marcha de nuestros negocios.

Fuerzas físicas: La salud obtendrá grandes mejoras derivadas del optimismo que reinará en el ambiente. La alegría es curativa y los sentimientos de amor, caridad y compasión también.

Una carta para cada día

1 El Carro (VII)
Satisfacción a causa de un pequeño éxito que atraerá el aplauso de compañeros de trabajo o amigos. Habrá que actuar sin dejar que la duda nos embargue. Fatiga física o psicológica a causa de una gran actividad.

2 Nueve de bastos
Pérdida de tiempo o retrasos, debido a imprevistos o accidentes domésticos. Complicaciones en el trabajo o falta de entendimiento con personas de nuestro entorno. Preocupación por la salud de un ser querido.

3 El Ermitaño (IX)
Desánimo motivado porque un amigo o familiar nos decepcionará. Rivalidades y nerviosismo en el hogar o en el trabajo. Injusticia a la que no habrá que prestar atención. Todo volverá a su ser en breve tiempo.

4 El Mago (I)
Retorno al optimismo. Reconciliación. Éxito de naturaleza amatoria que nos devolverá la alegría perdida. Los estudios, los negocios o el trabajo darán resultados positivos e interesantes gratificaciones.

5 La Sacerdotisa (II)
Día favorable para traer hijos al mundo. La paciencia y la discreción nos permitirán salir victoriosos de un conato de contienda doméstica. Disputa por cuestiones legales con familiares. Estudios provechosos.

6 Cuatro de bastos
Tranquilidad interior. Pequeñas diversiones que nos aportarán bienestar. Armonía en las relaciones sociales. Victoria deportiva. Mejoría de la salud. Pequeña ganancia en los juegos de azar.

7 El Loco (O)
Entusiasmo, risas y un viaje. Gusto por la aventura y la excentricidad. Encuentro con un joven irresponsable pero muy atractivo. Exceso de imaginación y poco pragmatismo. Caída o tropiezo por descuido.

8 El Sumo Sacerdote (V)
Conversaciones con alguien sabio o religioso. Influencia positiva que resolverá alguna de nuestras dudas existenciales. Viajes felices. Resistencia a regresar a la rutina.

9 Reina de bastos
Ayuda de la madre, la abuela o las hermanas mayores. Regalos que nos causarán una gran alegría. Buen resultado de las tareas domésticas o laborales. Conversación relajante con una amiga. Visita de alguien muy querido.

10 Ocho de bastos
Llegada de una noticia que estamos esperando. El esfuerzo será recompensado. Oportunidad de hallar un nuevo trabajo o de mejorar en el que ya estamos. Viaje breve. Discusiones domésticas sin importancia.

11 Sota de bastos
Encuentro con una persona que nos ama en secreto. Ambiente circundante agitado del que sentiremos necesidad de escapar. Llamada telefónica que nos alegrará. Interés por actividades diversas.

12 Diez de bastos
Obstáculos inesperados y problemas familiares. Responsabilidad que nos agobia. Necesidad de dedicar más horas al estudio o al trabajo. Gran productividad. Discusión por exceso de franqueza.

13 Dos de bastos
Sorpresa. Un amante nos causará tristeza o correremos un riesgo por nuestra pareja que nos traerá preocupaciones. Remordimientos por no haber obrado de forma correcta en un determinado momento. Envidia de amigos.

14 Tres de bastos
Se acaban las penas. Reconciliación con los amigos o los compañeros sentimentales. Deudas pagadas. Habilidades artísticas reconocidas. Un conocido muy influyente nos ayudará a resolver obstáculos.

15 El Mundo (XXI)
Combatiremos la grosería con dulzura y suavidad. Victoria sobre deslealtades o intrigas de falsos amigos. Encuentro con alguien muy atractivo con quien iniciaremos una relación. No habrá que extralimitar las fuerzas físicas.

16 Cinco de bastos
Interferencias en nuestros planes, contrariedades económicas o insatisfacciones que lograremos solventar con prudencia y eficacia. Pérdida de tiempo, debido a la desorganización laboral.

17 Seis de bastos
Riesgo de perder la confianza de los jefes o superiores, si no prestamos más atención a los detalles. O pérdida de dinero, la cartera o un objeto valioso por un descuido. Algo que anhelamos no llegará a realizarse hoy.

18 Los Amantes (VI)
Noticia sentimental inesperada. Conocimiento de alguien que jugará un papel muy importante en nuestra vida futura. Las penas de amor podrían alterar el equilibrio psicofísico. Decisión difícil.

19 La Torre (XVI)
La gota está a punto de rebasar el vaso. Situación insostenible. Conclusión definitiva y abrupta de una relación. Las circunstancias se disfrazarán de fracaso para abrirnos las puertas a nuevas posibilidades y aventuras.

20 Caballo de bastos
Hechos contradictorios. Celos, tensiones y lágrimas. Pequeñas rivalidades con la pareja que acabarán por resolverse. Los chismes y las habladurías podrían ocasionar un malentendido. Compromiso interrumpido.

21 As de bastos
Recaída de una enfermedad. Transacción de negocios que no llegará a concluir. Alguien cercano disimulará o fingirá ser nuestro amigo cuando en realidad está muy enfadado con nosotros. Día propicio para el nacimiento de niños.

22 Diez de espadas
Quienes lo hayan estado pasando mal en las últimas semanas verán finalizar este ciclo negativo. Las penas causadas por disensiones familiares o mala economía están a punto de acabarse.

23 Rey de oros
Alguien nos dará consejos muy provechosos que habremos de seguir. O nos revelará cuál de nuestros amigos es falso con nosotros. Amores que habrá que mantener en secreto. Infidelidad. Suerte en el aspecto material.

24 Reina de oros
Se recibirá una buena suma de dinero. Día favorable para llegar a un compromiso sentimental que acabará en boda. Habrá que tener cuidado, pues merodearán estafadores. Dolencia pasajera que disminuirá las fuerzas físicas.

25 Caballero de oros
Sueños asombrosos, algunos de los cuales serán premonitorios. Reunión con familiares o amigos muy agradable, siempre que no mostremos un comportamiento en exceso ligero o frívolo.

26 Sota de oros
Un joven simpático se interesará por nosotros. Tranquilidad y visitas alegres. Riesgo de despilfarro. El sentido del humor podría salvarnos de una disputa inútil entre amigos o con la pareja.

27 As de oros
Posibilidad de realizar un buen negocio. Reunión familiar o entre compañeros de trabajo que nos aportará una gran satisfacción. Realización de un deseo. Cita con alguien que nos atraerá mucho. Mejoría de la salud.

28 Dos de oros
Discusión con un vecino o familiar por motivos sin importancia. Preocupación por algo que debería hacerse o haberse hecho. Pero también alegría que procederá de las pequeñas cosas cotidianas.

29 La Estrella (XVIII)
Sentimientos místicos. Claridad de ideas que nos permitirá tomar decisiones o relacionarnos armoniosamente con el entorno. Predisposición a la buena mesa que nos llevará a hacer un gasto extra. Anhelo de libertad.

30 Cuatro de oros
Comidas, cenas y reuniones con los amigos o los familiares en las que se disfrutará mucho y de las que incluso puede obtenerse algún beneficio económico o regalos. Deseos de decorar la casa y afición por el lujo.

31 La Rueda de la Fortuna (X)
Corazonada que nos llevará a un golpe de suerte. Visitas muy agradables. Energía curativa y fertilidad. Con esta carta la cena de Nochevieja será propicia para invocar a los hados y conseguir un futuro más afortunado, con mejores oportunidades de trabajo, buenos resultados escolares, concepción de niños o uniones sentimentales.

0 comentarios :

Publicar un comentario