El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Colombia tiene la esmeralda más grande del mundo

Published by Buscador under , , , , , on 9:43

Bogotá — Cuando Fura lloró amargamente por el suicidio de su amado Tena, producto del dolor que le produjo una tradición amorosa cometida por ella, no imaginó que sus lágrimas produjeran las esmeraldas más valiosas del mundo.


Por lo menos eso dice la leyenda indígena sobre el origen de las piedras preciosas, producto de las lágrimas derramadas por Fura, que vivió un amor imposible, además porque los padres de la pareja eran dos caciques rivales.

La esmeralda Tena, de dos mil quilates y la más valiosa conocida hasta la fecha por su luminosidad, está en París, y Fura, la más grande del mundo está siendo exhibida en Bogotá, dentro de la Feria Internacional de MinerGemas 2011.

"Es una piedra atípica, no hay con que compararla", explicó Santiago Soto, vocero de MinerGemas 2011.

Con once mil quilates y cinco libras de peso, es incalculable su valor, y ni siquiera los más expertos se atreven a dar una cifra. "No tiene precio, no tiene acceso al mercado, es una esmeralda que esta para colección y exhibición", dijo Santiago Soto de la esta esmeralda, uno de los patrimonios más grandes del país, en manos de la empresa privada.

Pero para hacerse una idea, el quilate en una esmeralda promedio de buena calidad tiene un valor de 100 mil dólares, por esto Fura esta exhibida dentro de los más estrictos controles de seguridad.

La pieza fue encontrada hace 15 años en Muzo, zona de esmeraldas del departamento de Boyacá, al nororiente del país.


Jenny Carolina González

www.impre.com

0 comentarios :

Publicar un comentario