El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El arte de la joyería a través de la historia y su desarrollo

Published by Buscador under , , , , on 13:06

Por regla general las joyas se fabrican con piedras y metales preciosos, en la antigüedad se usaron los productos de la naturaleza, como: plumas, dientes, conchas, piedras, etc. Su uso se remonta a los primeros tiempos de la humanidad.

Los egipcios usaron la flor del loto y la serpiente. adaptándose a las diferentes partes del cuerpo ya las necesidades de la civilización, las joyas (como fabricar) fueron dividiéndose en brazaletes, anillos, collares, zarcillos (pendientes), cadenas, cinturones, broches, horquillas, agujas, colgantes, etc.

La afición a adornarse con joyas estuvo en su apogeo, los pueblos cultos del antiguo oriente adquiriendo en todas partes gran incremento con el descubrimiento del oro. Los egipcios llegaron a alcanzar gran perfección en la elaboración de joyas, influyendo su trabajo en los artistas romanos y etruscos.

Grecia perfeccionar las joyas introduciendo las filigranas, esmaltes, dándole mejor color al oro. Los romanos empleaban en sus joyas todas las piedras preciosas, hasta las de menor valor.

tiempo de los emperadores bizantinos, el abuso del uso de las joyas llegó a tal punto, que los vestidos y calzados se cubrían de piedras y planchas de oro. A partir del siglo IX prevaleció el uso de las joyas, en su mayoría fabricadas con metal repujado, a las que se le aplicaba el nigelum, para pintar de negro la parte cincelada, o se cubría de esmalte.

En época románica el esmalte sustituir la piedra. En el siglo XV los vestidos volvieron a usarse con adornos de oro, plata y piedras finas, los sombreros ostentaban broches incrustados de piedras preciosas, y desde el siglo XIV la moda impuso el adorno en los cinturones de mujer, recubiertos de piedras de color, y tabajar de filigrana.

En el siglo XV la joyería sufrió una importante modificación, combinando el arte flamenco con el italiano, dando como resultado un arte más delicado.

/www.pysnnoticias.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario