El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Poder Que Le Damos A Nuestros Pensamientos Y Su Influencia En Nuestro Cuerpo

Published by Buscador under , , , , , , on 16:34

El poder que le damos a nuestros pensamientos y su influencia en nuestro cuerpo

Es importante hacerse consciente de lo que estamos pensando e inmediatamente observar cómo afecta a nuestro cuerpo. Te sugiero prestar más atención a tus pensamientos cuál es el pensamiento que tienes al levantar? Porque así ya estarás programando tu cuerpo y estado de ánimo para el resto del día.

Ciertamente nuestra vida diaria está llena de pequeños acontecimientos que muchas veces podemos llegar a convertirse en episodios traumáticos si no tenemos el control de nuestros pensamientos y una forma de conseguirlo es darnos cuenta qué es lo que estamos pensando, si es positivo o no y si es útil gastar nuestra energía en este pensamiento. Nuestro mayor indicador será el estado emocional que genera este pensamiento.

Nuestra mente es poderosa y hace fielmente lo que le indicamos. Es obediente, ágil, rápida y tiene una excelente memoria, es tan así que puede llegar a producir efectos en el organismo con sólo imaginar o pensar en algo que puedas hacer. Te pido que imagines por un momento que vas a la cocina de tu casa, abres la puerta de la nevera o heladera y sacas un limón, cortas el limón y lo llevas a tu boca para dejar caer unas gotitas en tu lengua ¿qué pasar? ¿Inmediatamente sentiste que saliva? Te diste cuenta que con hacer este pequeño ejercicio y tu organismo experimentar sensaciones. Y lo más interesante es donde está el limón? Tú lo imaginaste! Esto es una prueba de lo que podemos experimentar cada día en nuestro organismo cuando constantemente creamos y recreamos situaciones en nuestra mente.

Está comprobado científicamente que la alegría y la felicidad, así como la risa ocasionan impulsos eléctricos al cerebro que liberan hormonas que fortalecen nuestro sistema inmunológico. Del mismo modo la ira, el resentimiento y el odio provocan la liberación de hormonas que agotan el sistema inmunológico natural. Es momento de que empieces a tomar conciencia de cuáles son tus pensamientos y la manera de cómo influyen en tu cuerpo. Te invito a reflexionar en el siguiente Quién dirige tus pensamientos? Tú o tus vivencias?

Un pensamiento genera una emoción e inmediatamente producirá en ti un comportamiento. Tú eliges tus pensamientos. Analiza si te están ayudando en tu vida para sentirte bien. Recuerda que pensamientos de rabia, rencor y miedo van a afectar tu organismo desgastando y produciendo enfermedades. Pensar lo mejor en cada situación te va a ahorrar mucho desgaste emocional. Si consigues controlar tus pensamientos negativos, tus comportamientos cambiarán.

Tenemos una mente extraordinaria con una habilidad increíble para aprender. Piensa cuántas cosas has conseguido gracias a los pensamientos positivos que has tenido. Tú decides si cada día estará lleno de buenos pensamientos y buenas sensaciones, tu cuerpo te lo agradecerá, le darás bienestar y te sentirás más saludable. Más allá de las circunstancias ten en cuenta que el poder siempre está dentro de ti.

“ Nuestro cuerpo es nuestro jardín , y <="" strong="">
<="" strong=""> jardinero

Willian Shakespeare

Hasta la próxima!
Heiddy Sulba
PNL & Coach

www.heiddysulbaran.com

www.pysnnoticias.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario