El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El solsticio del 21/06 junio y el horóscopo de verano Susana Colucci

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , , , on 5:54

EL 21 de junio es el día mas largo del año en el hemisferio Norte marcando el inicio del verano, el más corto en el del Sur porque empieza el invierno y para todos: la celebración de un solsticio, una fiesta ancestral.

Tradicionalmente la fiesta termina el día de Juan Bautista el 24 de junio, son tres días de fiestas y rituales. Están sueltas las hadas, los duendas y las brujas!


Se agrupan los que quieren enviar Luz a Gaia. Mucha gente alrededor del mundo mantiene la costumbre de celebrar el día del solsticio como un día especial. Representa un excelente momento para realizar acciones de limpieza y revitalización, un día para dejar atrás las preocupaciones, tristezas y dolores del alma, un día de transformación, para establecer propósitos y compartir deseos universales.

Si quieres puedes además, aprovechar para limpiar tu casa u oficina a fin de atraer abundancia, de adentro hacia fuera, esmerándote con la entrada, con un sahumerio de las 5 hierbas mágicas: Lavanda, Hierba de San Juan, Espliego, Saúco y Verbena.

Si tienes la posibilidad de recogerlas tu mismo hazlo preferiblemente temprano en la mañana, cuando aún el rocío las mantiene húmedas. Ponlas a secar al calorcito del horno, de forma tal que puedas quemarlas más tarde.

Crea un festival del solsticio con tus amigos. Enciendan una fogata y manténganla encendida durante toda la celebración (tomando las precauciones del caso para evitar accidentes) Quemen sus tristezas, preocupaciones y dolores del alma. Intercambien canciones, historias y poemas. Bailen, entonen mantras, canten.

Háganse propósitos que mejoren la vida, brinden luz y amor al Mundo, y empiecen cuanto antes a llevarlos a cabo.



Revisen la lista de deseos, actualícenla tachando los que ya se cumplieron y agregando nuevos. Agradezcan. Iluminen bendiciones para todos y… Respiren sonriendo! Hagamos que Gaia se llene de Luz este día.

Llegamos a la mitad del año, analiza lo hecho para que tomes las medidas necesarias que hagan que siempre puedas vivir en presente.

Este año el solsticio se inicia el 21 de junio a las 17:46 pm GMT (4:30 horas menos Venezuela, 3 menos Argentina, 5 menos Colombia, 2 mas España),

En líneas generales podemos decir que si el horóscopo del eclipse se caracterizó por tener una miríada de estrellas, este lo hace porque presenta varias figuras que anuncian tensiones, otras que avisan de hechos difíciles de olvidar y una especial que se llama Gran Cruz Cósmica Cardinal.



Lo importante es que la mayoría de los hechos que anuncian estos aspectos pueden ser enfrentados con éxito si logras hacerte presente en cada situación, presto a tomar las decisiones adecuadas en el momento correcto, actuando con precisión y sin premura.

La Gran Cruz avisa sobre posibilidad de vivir frustraciones porque aumenten en intensidad los hechos que te hacen sentir que te falta libertad, ya sea porque tus actividades cotidianas te consumen mas que otras veces, porque tus hijos o pareja piden mas de ti o porque tu trabajo te exige mas que antes. Relacionado esto con los anuncios de la rebelión del tiempo, las comunicaciones, los traslados, la gestión de documentos, la actividad intelectual y la forma de manejar las emociones. La cuestión estará en saber manejar cada situación y tratar de asignar prioridades de forma tal de no dejar que lo que pase te cree malestares innecesarios.

Como todo tiene su opuesto esta figura también anuncia gran cantidad de energía y posibilidad de sentir la capacidad de lucha necesaria para saber aprovechar las oportunidades conciente de que estas se presentan hasta en el peor momento. Es una Gran Cruz Cardinal porque une en tensión a los cuatro signos angulares Aries, Cáncer, Libra y Capricornio y se considera que sus pronósticos pueden ser importantes; dice que deberás estar atento porque tanto tu como los otros pueden verse impelidos a actuar de forma impulsiva, e impaciente y que a pesar que siempre preferirás estar activo esa misma actividad te puede llevar a tener dificultades para terminar las cosas porque podrías caer en la tentación de estar siempre empezando algo nuevo y perdiendo el interés en lo que llevabas adelante.

Cuestión de concentración y perseverancia para así culminar lo que haya que culminar antes de volver a empezar.



En el ámbito mundial hay quien asocia la formación de esta Cruz Cósmica con una de las señales del libro Revelaciones, encontrando una analogía que hace pensar. Dicha Cruz se empezará a formar el 20/06 de este año 2011. Carlos Galindo dice al respecto:

Existe un documento de finales del siglo I llamado “La Ascensión de Isaías”, del cual se hace eco Earl Dohertty, en su novela “El puzzle de Jesús”. En el capítulo 9 de dicho documento dice “El Señor descenderá al mundo en los últimos días ………… Y cuando haya saqueado al ángel de la muerte, resucitará al tercer día y permanecerá en el mundo durante 545 días. Y luego muchos de los justos ascenderán con él.”

Si sacamos la cuenta, desde que comienza la Cruz cósmica el 20 – 06 -2011, hasta el 22 – 12 – 2012 (fecha que proporciona el calendario maya), hay exactamente 545 días.

En Apocalipsis 8-1 dice: “Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora”.

Considerando el ciclo equinoccial de casi 26000 años como el gran año cósmico, con 12 meses (eras) de 30 grados (días) 26000/12= 2166,67/30= 72,22/24 (horas) = 3,01. Por lo tanto 1 hora del año cósmico, equivale a 3 años terrestres, por lo tanto media hora equivale a año y medio o 545 días. Si el ciclo comienza en Leo e interpretamos cada era como un sello, el séptimo sello es Acuario. El “silencio del cielo” lo interpreto como una ausencia de influencias externas durante ese período de año y medio, ni para bien, ni para mal, quedando solo con nuestro verdadero estado de conciencia

Sabemos que los números son burlones…. Parecen duendes y muchas veces el que busca una analogía la encuentra, pero llama la atención la cantidad de coincidencias que he podido destacar en los análisis de los últimos 6 meses todas indicando hacia eso, estamos viviendo el final de los tiempos y nacimiento de una era, la de Acuario.

A lo anunciado por el eclipse hay que añadirle que en los próximos seis meses habrá que ser más cuidadoso que otras veces con las notificaciones y avisos porque se corre el riesgo que no lleguen cuando deben. Al mandar encomiendas lo mejor será verificar adecuadamente que todo esté como debe estar porque se ve tendencia a que se pierdan y que lo propicio será desarrollar el hábito de salir con tiempo.

Es posible que se te haga difícil hablar sobre tus estados de ánimo o que te inclines a tener ideas tristes o basadas en patrones arcaicos de pensamiento. Podrías sentirte atado a la necesidad de controlar las situaciones. Si notas que eso te pasa meditar acerca del amor y la compasión puede ser el antídoto, cual además te ayudará a mejorar la autoestima y la interacción con las figuras de autoridad caso que lo requieras.

Las situaciones de estrés te pueden llevar a expresarte de forma extraña, incoherente, o a borbotones como si quisieras decir todo de una sola vez. Cuidado con las ideas locas, las sorpresas durante los traslados o los cambios bruscos de opinión.

Recuerda lo mas importante será saber reaccionar y tomar las decisiones adecuadas en el momento correcto. Estos próximos seis meses pueden parecerse a un aventura arqueológica, como si estuviéramos todo el tiempo a punto de desenterrar un tesoro, tan delicado y amplio que cada paso en la excavación requerirá de nosotros una minuciosa verificación, para saber si hay que ir despacito descubriendo poco a poco la pieza, si hay que parar para determinar hacia donde es el próximo paso o si definitivamente hay que dejar de buscar por ahí porque podemos dañar eso tan precioso que estamos desenterrando. Sabiendo que si lo hacemos todo correctamente el premio será una gran victoria.

Namaste

@horoscopia

0 comentarios :

Publicar un comentario