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La relevancia y alcance del Mantra Yoga

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Sabemos, que tenemos que saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos da y cultivar nuestro crecimiento personal, especialmente el espiritual que es energía divina y trascendente , afortunadamente, los que nos han antecedidonos han legado conocimientos, experiencias, herramientas que puede colaborar a que sepamos aprovechar el tiempo que nos lega y nos permita evolucionar.

Justamente, el despertar, estar atento, gerenciar nuestra energía, Special nuestros emosiones puede ayudarnos a crecer, podemos contriguir en ella sabiendo controlar, generar pensamientos que emitimos, con sentimientos que generamos y acciones que realizamos , y sobre todo cuidamos lo que proyectamos, de esta manera estaremos contribuyendo a formar un mundo mejor, como se ha dicho.

¿Qué son los Mantras y cuál es su origen?

A este respecto no indica.publispain.com, los mantras son palabras o frases que se pueden utilizar de dos maneras: se cantan en voz alta o bien se reproducen de manera interna, como objetos de la meditación. A menudo, estos mantras se relacionan con alguna figura budista en particular, las cualidades se pueden cultivar mediante la repetición del mantra
adecuado.


un mantra es aquello por lo que se considera que la propia naturaleza se refleja interior o secretamente como la naturaleza del Señor supremo.


Recuerde, que a través de la historia, las culturas han creído en el poder sagrado de las palabras y han imaginado que al pronunciar determinadas palabras o nombres podrían controlar el mundo externo o los poderes invisibles, como los dioses o los espíritus, los cuales se creía que actuaban sobre el mundo, y decidirían el destino de cada uno
La meditación con mantras es anterior al surgimiento del budismo, probablemente le precede por varios cientos de años.
Por eso es que puede calcular que el origen de los mantras se remonta al menos a la tradición védica que precedió al Buda, en la que empleaban los mantras de diferentes maneras en múltiples ceremonias, para hacer pedidos o así mismo , invocar dioses.
Se agrega además, que todoparece indicar que el uso de mantras no apareció en el budismo hasta que surgieron las tradiciones del Mahayana, las cuales incorporaron elementos de una práctica espiritual no budista, conocida como “Tantra”.
El Tantra utilizaba profusamente los mantras para comunicarse con los dioses e influir en ellos y el budismo adoptó esta metodología como un medio para entrar en contacto con las cualidades de la iluminación, práctica que fue evolucionando hasta llegar a la actulidad.
El Mahayana había desarrollado ya un “panteón” de figuras simbólicas con forma humana, que representaban la diversidad del estado iluminado. Dado su estrecho contacto con las tradiciones tántricas, era natural que estos Budas y Bodhisattvas arquetípicos llegaran a relacionarse con ciertas sílabas y mantras en particular.

Se nos añade, QUE el Mantra Yoga como rama independiente del yoga es, sin embargo, un desarrollo relativamente tardío en su larga historia. Su aparición se conecta estrechamente con la emergencia del Tantrismo. Se encuentran referencias en numerosas escrituras de este movimiento cultural. También hay numerosas obras que tratan específicamente del Mantra Yoga, especialmente el Mantra Mahodadhi, el Mantra Yoga Samhita, el Mantra Mahârnava, el Mantra Muktar AVALIA, el Mantra Kaumudî y el Tattva Ananda Taranginî.


– Bhakti, o devoción, que tiene tres aspectos: devoción ritual (vaidhibhakti) o adoración ceremonial; devoción que comprende la afección (râgâtmikabhakti); suprema devoción (parabhakti).
– Suddhi, o purificación, que consiste en la limpieza ritual de cuerpo y mente utilizando un entorno (deshacer) consagrado especialmente para la práctica, mirando en la dirección correcta durante la recitación.

– asana o postura.

– Pañcângasevana, o “práctica de los cinco pasos”, que consiste en la práctica diaria de la lectura del Bhagavad Gita y el Sahasrara Nama y en la recitación de canciones de alabanza, protección y apertura del corazón.

– ácaro, o “conducto”, que es de tres tipos: divino (Divya), de la mano izquierda “(Vama) inmerso en la actividad mundana, y de la” mano derecha “(Dakshina ) inmerso en la renunciación.

– dharana o concentración.

– Divyadevasevana, o “práctica en el espacio divino”, que consta de dieciséis prácticas que convierten un lugar concreto en un espacio (deshacer) consagrado adecuado para la recitación mántrica.

– Prânakriyâ, o respiración ritual, que es el sacrificio de la propia respiración en la divina y se acompaña de diferentes ritos que incluyen la colocación (Nyasa) de la fuerza vital (prâna) en diferentes partes del cuerpo.

– Mudra, o sello, que consta de una variedad de gestos de las manos que sirven para concentrar la mente.

– tarpán, o satisfacción, que es la práctica de ofrecer libaciones de agua a los poderes invisibles para buscar su disposición favorable.

– Habana, o invocación, que es la invocación de la divinidad personal (ishtadevatâ) mediante mantras.

– Bali, u ofrenda, que consiste en la donación de regalos de fruta o flores a la deidad personal.

– Yaga, o sacrificio , que puede ser externo o interno, siendo este último superior al primero.

– Japón, o recitación.

– Dhyâna, omeditación.

– Samadhi, o énstasis, denominado también la “gran condición” (mahâbhâva) en la que la mente se disuelve en el Divino.

Está claro que el Mantra Yoga es marcadamente ritual, reflejando no sólo sus orígenes en el culto sacrificial de la antigua India, sino también su procedencia tántrica

En definitiva, no hay que descuidar, que La práctica exitosa del mantra no sólo depende de la apropiada iniciación sino también de comprender el esencia que hay detrás del sonido.

mantra ha despertar (prabuddha) para liberar su poder inherente. Esto también se conoce como “conciencia mántrica” ​​(mantra-caitanya), que va más allá del sonido audible hasta el nivel de poder psico-espiritual mismo.


… cuando se profiere un mantra dotado de conciencia, aunque sólo sea una vez. ¿Dónde se observan estas señales, él (el mantra) se pronuncia de acuerdo a la tradición.


Así como el cuerpo es incapaz de actuar sin la psique, así también se dice de un mantra sin la práctica preliminar.


Fuente: Las páginas web señal de Internet

www.pysnnoticias.com/

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