El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Rituales para San Juan: tradición y leyendas ancestrales

Published by Buscador under , , , , , on 13:03

La noche más corta y el día más largo del año, una festividad estrechamente ligada a tradiciones místicas y leyendas. Nosotras te contamos algunos rituales para que aproveches toda la magia de este día tan especial.


¿Cómo celebras San Juan? Esta noche es una festividad muy antigua en la que se celebra la llegada del solsticio de verano. Se vive de manera distinta dependiendo en la ciudad en la que te encuentres, pero todas parecen tener un elemento en común: el fuego. Este elemento parece ser el único vínculo que se resiste al paso de los siglos y que todavía deja entrever la relación de este día con antiquísimas tradiciones y leyendas.

La magia y lo sobrenatural están presentes en esta fecha en la que numerosas leyendas coinciden al decir que en el día más largo del año se abren las invisibles puertas del "otro lado del espejo". Son muchas las creencias que afirman la existencia de un aura especial en este día, y muchas las personas que aprovechan para realizar todo tipo de rituales. Si lo piensas bien, la cena con los amigos y familiares al aire libre, la gran hoguera y los petardos ya son un ritual de celebración. Pues bien, Nosotras te proponemos algunos rituales para que acompañes este día y no dejes escapar su ancestral magia. Lo creas o no lo creas ¿qué pierdes si lo intentas?

Es una buena oportunidad para purificarse profundamente. El cambio de solsticio es muy significativo, y aunque no lo creas tu cuerpo lo nota. Si tienes la posibilidad de darte un baño en la noche de San Juan al aire libre, en la piscina o la playa, viendo las estrellas y los posibles petardos que adornan el cielo, el efecto purificante y renovador será inmediato. Además, si el baño es en el mar, tiene efectos saludables.


Esta fiesta de orígenes paganos tiene como punto central y de culto el sol. Así, no puedes perderte o bien la salida del astro rey o bien la puesta, en ambas ocasiones los rayos del sol proyectan la magia ancestral de este día. Es pues, un momento perfecto para lanzar tus deseos.
Bailar y saltar alrededor del fuego es uno de los rituales más extendidos, y no solo se relaciona a este día. Este es un ritual de protección e invocación de las fuerzas protectoras de los ancestros. Además, hoy día puede resultar ¡muy divertido! Imagínate bailando alrededor del fuego al ritmo de "Gimme the base DJ" o "The Time" de Black Eyed Peas.



El fuego es un elemento que siempre esta presente en todas las tradiciones y leyendas, por su evidente y místico poder. Aprovecha la hoguera y la brujería de San Juan para escribir deseos en un papel, uno por uno, y lanzarlos al fuego. Es importante que el papel se queme por completo.
La celebración del solsticio de verano lleva consigo la fertilidad de la tierra. Este día la mujer está más en contacto con la tierra y la luna y su fertilidad también aumenta considerablemente, así que es un buen momento para realizar el ritual más antiguo de todos en busca de un bebé.
/www.nosotras.com/a

0 comentarios :

Publicar un comentario