El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Sol entra en Capricornio: tu horóscopo mensual

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , on 14:34


Los movimientos y tránsitos del mes. ¿Qué nos depara el destino a todos los signos? El análisis de una astróloga.
Capricornio es un signo Cardinal de Tierra regido por Saturno. Este año, el Sol atraviesa esta constelación desde el sábado 21 de diciembre hasta el domingo 20 de enero, cuando ingrese en el signo de Acuario. El ingreso del Sol en Capricornio marca el  inicio del invierno y el día más corto del año en el hemisferio Norte; en cambio, para nosotros, en el hemisferio Sur, es el día más largo del año y corresponde al inicio del verano.


La cabra montés o Capricornio, es una figura arquetípica que, desde la remota prehistoria hasta nuestro tiempo, se ha considerado como un símbolo que trepa hacia las cumbres de las montañas y desde su alta roca contempla mejor que los mortales la luz del sol.

Asociado con el invierno, su regente (Saturno) fue identificado por los romanos con el planeta más lejano, más frío y más lento, con lo cual se convirtió en pinturas y mitos que representaban un hombre anciano y, más tarde, la muerte con su clásica guadaña. En la Edad Media, también se representó a menudo a los hijos terrestres de Saturno, o sea, los nativos de Capricornio, como mendigos flacos y viejos, quienes con aire disgustado caminaban hacia el ocaso de su vida. De las edades del hombre, Saturno rige la vejez.

Los capricornianos

Las virtudes de Capricornio están asociadas a la autodisciplina, la precaución, la frugalidad, la perseverancia y el trabajo duro para coronar sus ambiciones. Como es un signo Cardinal tiene capacidad para tomar decisiones e impulso para concretarlas y plasmarlas. Están dotados de un espíritu de resistencia y voluntad admirables.

Un capricorniano con una Carta Natal armónica mostrará destacadas virtudes: responsabilidad, sentido del deber, perseverancia, constancia, planificación, sana ambición y profesionalidad.  Sin embargo, cuando el conjunto de la Carta resulte inarmónico, prevalecerán los defectos: desconfianza, rigidez mental, recelo, frialdad, avaricia, ambición, exceso de rigor, egoísmo y tendencia al aislamiento.

Neptuno en Piscis

Entre  las  diversas  influencias  planetarias, la de Neptuno  es  la  más  difícilmente  observable. Es nebulosa, misteriosa, impalpable y actúa sobre la mente. Sólo nos damos cuenta de sus efectos cuando ya ha tomado posesión de nosotros y nos hallamos prisioneros en las mallas de sus redes. Podemos tocar el cielo con las manos, o también  estar frente a angustias, miedos y ansiedades. Los tránsitos de Neptuno señalan, según los aspectos, o bien períodos de idealismo, de progreso espiritual, misticismo, de sentimientos sublimes como le sucede actualmente a los nacidos en los primeros días designos de Agua, y los primeros días de Tauro y Capricornio, aumentando su sensibilidad, su creatividad y su empatía con los demás;  o bien en mal aspecto reflejan un período de inestabilidad psíquica, donde prima la indecisión y  la apatía como les sucede a los primeros grados de Piscis y a los primeros días (grados) de Virgo, Sagitario, Géminis. Este tránsito determina una influencia bastante engañosa que puede volverlos más impresionables que de costumbre, absorbiendo influencias del  entorno y alimentando demasiado fácilmente ilusiones que pueden transformarse en decepciones. Este contacto es favorable, sin embargo, para la relación con el arte, la poesía, la meditación o el Tarot.

Plutón en Capricornio

Plutón, el planeta de los cambios y transformaciones, continúa enCapricornio beneficiando a los nacidos entre los últimos grados del primer decanato y primeros grados del segundo de Virgo y Tauro, con cambios profundos y definitivos. También –aunque menos notoriamente- el planeta de los cambios influye en primer decanato de Escorpio y Piscis. Cuando transita este planeta sobre puntos sensibles del tema natal, se vive un proceso lento de transformación durante un largo período de tiempo. Las experiencias vividas son profundamente transformadoras. Plutón es un planeta que está presente en todo proceso de destrucción y regeneración para llevarnos, luego, a un estadio superior. Puede ser indicador de cambios, traslados, mudanzas o beneficios económicos cuando se reciben sus influencias de forma armónica.

Para los nacidos en los últimos días del primer decanato y primeros del segundo de los signos Cardinales (Aries, Libra, Cáncer) aunque existe la misma necesidad de cambio, como se trata de un aspecto inarmónico, se presentan más esfuerzos y desafíos. Las cosas no se producen tan naturalmente y habrá que superar obstáculos empleando la voluntad y la creatividad. Los nativosde Capricornio que atraviesan el paso del planeta de las transformaciones y los cambios (Plutón) sobre el Sol,  reciben el efecto de una metamorfosis profunda: pueden vivir cambios personales o de orientación en la vida. Deben descartar todo lo que no sea auténtico o sólidamente fundamentado. Se deben evitar las exigencias excesivas, la intransigencia y adquirir conciencia de los propios errores sin culpar ni dañar a nadie. Si eligen bien el rumbo, los logros pueden ser extraordinarios. 

Urano en Aries

Urano desde Aries sigue enviando sus innovadores efluvios a los signos de Fuego Sagitario y Leo. Esa influencia la reciben, fundamentalmente, los últimos grados del primer decanato. Géminis y Acuario también se ven favorecidos por Urano que, desde un ángulo afín, les aumenta los deseos de innovación y de cambios. Puede suceder que algo se resuelva de forma  repentina o inesperada. A menudo, es el paso de Urano el que empuja a liberarse de  ataduras, a no sentirse trabado para a tener la impresión de que se abre un nuevo horizonte. Urano es impredecible e imprevisible. Simboliza lo que perturba, lo que rompe el orden establecido; por lo tanto, si el influjo es armónico,  producirá resultados favorables y pueden traer consigo el súbito final de una preocupación.

Para los otros signos Cardinales (Libra, Cáncer, Capricornio), Urano estará presente en todo acto cortante y brusco -con tendencia a lo inesperado- pero reflexionando en la razón de sus influencias, hallamos que sus actos propenden hacia la libertad.  En relación a estos últimos signos, esa influencia no será tan fluida, puede haber cortes, dificultades y tropiezos, aunque la necesidad de libertad persiste. También puede haber una tendencia a sentirse tenso o nervioso. Urano está relacionado con el sistema eléctrico del organismo, cuando se recibe una influencia adversa de este planeta, debemos tratar de estar más relajados y controlar las tensiones.

Aries vive un tiempo de cambios imprevistos, aparecen oportunidades de conocer personas diferentes, Urano simboliza las acciones rebeldes, así como revolucionarias e inconformistas. Estará presente en este signo a través de las experiencias súbitas, repentinas pero, sobre todo, innovadoras.

Saturno en Escorpio

Los pasos de Saturno tienen una gran importancia sobre el destino del ser humano, tanto por la larga duración de los efectos de este planeta como por su carácter determinante. Su papel es el de ordenar, organizar y estructurar la existencia a unas condiciones concretas; además, dotar de seriedad, perseverancia y de sentido de la organización. Los buenos tránsitos de Saturnoseñalan siempre progresos obtenidos por meritorios esfuerzos, así como por la puesta en práctica de virtudes y de principios sólidos. Saturno, transitando el signo de Escorpio beneficia, estructura, ordena y organiza enviando su energía desde un ángulo afín a los nativos de Virgo y Capricornio así como también, y en mayor medida, a los signos de Piscis y Cáncer.

Para Escorpio, Tauro, Leo y Acuario, los efectos de  Saturno disonante pueden presentarse como un período de grandes desafíos donde todo se retrasa, se limita, o cuesta un esfuerzo adicional. Saturno está asociado con rechazos, así como con obstáculos, caídas de posición o pérdidas materiales. Sin embargo, nos enseña a reconocer, apreciar y observar la dura ley del esfuerzo, única garantía del mérito personal.

Júpiter en Cáncer

Júpiter continúa  transitando por el signo de Cáncer (su exaltación) y, aunque por su condición retrógrada es menos evidente su influencia, continúa enviando sus benefactoras energías a Cáncer, Piscis y Escorpio inclinándolos a labenevolencia y la generosidad.  Los tránsitos de Júpiter caracterizan siempre un período de desarrollo, de expansión, de vida intensa. Cuando forman buenos aspectos generan suerte, éxito, buena fortuna y abundancia de bienes. Los nativos del primer y segundo decanato son los más beneficiados. Del mismo modo sucede con el primer y segundo decanato de Virgo y Tauro, ya que reciben los efluvios de Júpiter desde un ángulo afín.

Júpiter aspecta a Capricornio, Libra y Aries desde un ángulo hostil. La influencia de Júpiter, disonante, es nociva por su lado excesivo, empuja a exagerar, o a correr riesgos por su necesidad de independencia o por una tendencia a llevar una clase de vida que sobrepasa los medios de los que se dispone.

Marte en Libra

Cada dos años, aproximadamente, Marte describe su parábola de acercamiento a la Tierra y realiza su marcha retrógrada. Dicha retrogradación dura entre sesenta y ochenta días. El día 7 de diciembre de 2013, Marte ingresó en el signode Libra y permanecerá en el signo hasta finales de julio de 2014, cuando ingrese en Escorpio, uno de sus domicilios.

Los pasos de Marte sobre o en aspecto a los otros puntos sensibles del tema natal, producen los efectos más fáciles de reconocer por su carácter dinámico o por su violencia. Se puede, en efecto, decir que Marte está en acción cada vez que hay iniciativas enérgicas, valientes, sentimientos o pasiones ardientes, actos voluntarios extremistas o, en el caso de los malos aspectos, instintos brutales, luchas, conflictos, accidentes.

Marte, va a significar para Libra un período de intensa actividad,  pleno de iniciativas, confianza en sí mismo y coraje, también habrá que cuidar los riesgos, la impaciencia, el enojo y la falta de consideración.  Libra, símbolo de la diplomacia, es el signo del exilio de Marte y su expresión en ese lugar puede significar lo contrario a ella. Marte es la fuerza que nos arrastra hacia nuevas realizaciones, pero es también la chispa que enciende la pólvora que puede consumirlo todo y destruirlo todo.

Para Capricornio, Aries, Cáncer e, incluso, Libra durante el paso de Marte por este último signo marca un período muy  activo pero agitado, en cuyo transcurso se debe luchar  contra la adversidad, tropezar con muchas críticas y hostilidad. Puede suceder que las iniciativas sean prematuras, precipitadas, que las actividades sean impulsivas, exageradas, imprudentes y nada previsoras.

Este tránsito beneficiará a los nativos de Géminis, Acuario, Sagitario y Leo, estimulando su vitalidad y su fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán  necesidad de exteriorizar sus energías. Este tránsito influye en el estado de ánimo que será  más enérgico y más audaz. Es una influencia autoafirmativa donde se toma contacto con la propia fuerza y la capacidad de ejecución.

Venus en Capricornio

El tránsito de Venus por el signo de Capricornio, tiñendo los sentimientos de responsabilidad y favoreciendo la seria expresión de afectos, influencia especialmente a los signos de Tierra: Virgo, Tauro y Capricornio y, en menor medida, también a Escorpio y Piscis. Sin embargo, cada 18 meses, aproximadamente, Venus describe su parábola de acercamiento a la Tierra y realiza su marcha retrógrada. Dicha retrogradación dura unos cuarenta días y comenzó el 22 de diciembre, a pocas horas de producirse el ingreso del Sol en Capricornio.

Se dice que un planeta está retrógrado cuando su movimiento visto desde la Tierra parece que fuera en retroceso, es entonces cuando su influencia benéfica se debilita. Es por eso que cuando Venus está retrógrada en el cielo no es buen momento -en general- para efectuar gastos importantes, celebrar un matrimonio, comenzar relaciones, formar sociedades o tomar decisiones trascendentes en el amor.

Mercurio en Capricornio

Desde el día 25 de diciembre,  Mercurio ingresa al signo de Capricornio, brindándoles a estos nativos la sensación de estar más despiertos, más alertas y con mayor agilidad mental. Este tránsito es favorable para los estudiantes en épocas de examen, para los escritores, para hombres de negocios, para los intelectuales de cualquier tipo. Se verán también beneficiados también por estos influjos los signos de Virgo y Tauro a través de tratos y acuerdos comerciales, viajes de fin de semana o noticias y comunicaciones por asuntos de trabajo. Son días propicios para escribir cartas importantes, iniciar negociaciones, hacer visitas, gestiones para salir de viaje o buscar la solución a un problema profesional. Es posible tramitar una venta, firmar un contrato o hacer algunas compras en buenas condiciones, entre otras cosas. En cambio, para Aries, Cáncer y Libra será preferible evitar (durante este período) cualquier iniciativa de las mencionadas.

Fuente: EntreMujeres.

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario