El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Predicciones astrológicas 2014 WaldoCasal

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , on 1:15



Queridos Ronnie y amigos,



Un nuevo año se avecina y como siempre, es tiempo de indagar juntos cuáles son los designios que nos vaticinan las estrellas para cada uno de los signos del zodíaco. Estar atentos a ellos y guiarnos a partir de sus alertas nos permitirá comprender y, a la vez, transformar la realidad que nos toque vivir, en armonía con el cosmos.




La renovación de energía y la apuesta fuerte a la esperanza en la concreción de nuestros deseos son necesarias en este tiempo de siembra. La astrología nos brindará las respuestas a los enigmas que el destino nos imponga, dentro y fuera de nuestro ser, encarando con dinamismo y entrega absoluta el presente que nos toca vivir.

Para todos mis seguidores, que me acompañan día a día en el camino hacia el conocimiento, aquí van las predicciones para el año 2014 como un adelanto general de los movimientos planetarios que acontecerán en este período y su influencia en cada signo.

¡Gracias por su confianza y feliz 2014 para todos!



Waldo Casal.



Aries

Aries (21/03 al 20/04)

Regente: Marte
Elemento: Fuego

El 2014 comienza con un tiempo de esfuerzos y sacrificios, con influencias planetarias poco favorables. Saturno en Escorpio, movilizando su casa 8, lo llamará al trabajo dedicado, a la entrega y a la perseverancia a cada paso. Urano, desde su propio signo, va a tocar su casa 1, su yo, tornándolo dinámico, emprendedor e inquieto, dispuesto a intentarlo todo para sortear los obstáculos que este ciclo le presente. La fuerza y el espíritu arrollador de los arianos deberán desplegarse al máximo para concluir el año con metas cumplidas.
Neptuno en Piscis lo alerta, exhortándolo a construir proyectos sólidos, con bases firmes, sin hacerse falsas ilusiones. No abandonará sus esperanzas ni sus sueños pero deberá estar atento a no engañarse y creer en lo imposible.
Aries tendrá un 2014 intenso, de demanda constante, en el que se destacarán la creatividad y la astucia con la que sabrán hacer frente a todo aquello que surja.



Plano profesional: trabajo y economía.
Júpiter, el gran proveedor, continuará su tránsito por el signo de Cáncer hasta el mes de julio. Para Aries, este tránsito es negativo y retrasa la concreción de sus metas. Se imponen trabas y complicaciones que frenan su crecimiento laboral y económico. Los ideales y los sueños proyectados para esta etapa no coinciden con lo que se plasma en la realidad, por lo que Aries estará inquieto y ansioso, buscando la salida a este tiempo de demora y aparente detención. Es un período difícil para los proyectos económicos y profesionales que se inician, sobre todo para los independientes. En enero y febrero, Mercurio en Acuario lo ayudará a comunicarse, a sacar afuera sus dudas y a pedir ayuda a tiempo. Durante abril, este planeta en su signo lo alentará fuertemente y le brindará las ideas precisas para continuar una siembra persistente y constante, con miras a un futuro próximo más prometedor. El 17 de julio, Júpiter comienza a recorrer el signo de Leo, liberando el plano económico y profesional de Aries. Se moviliza su casa 5 y esto lo conecta con la apertura, con el afán de expansión, con la iniciativa propia, la especulación y el placer. La mente ariana estará más distendida, dispuesta al cambio y a la acción precisa. Buscará nuevos negocios e inversiones comerciales importantes para lograr un balance positivo del año. Con Urano y Júpiter en buena aspectación, tendrá toques de genialidad que le permitirá dar un giro a su economía, con excelentes acuerdos que cancelen deudas y asuntos pendientes.
Marte, su regente, estará estacionado durante la primera mitad del año en el signo de Libra, su opuesto, por lo que deberá medir sus impulsos violentos, mantenerse atentos a los incidentes, discusiones y malos entendidos que los lleven al conflicto, al enojo y a la tensión. Durante los meses de septiembre y octubre, con este planeta en Sagitario, sobrevendrán tiempos mejores para la recomposición de vínculos, establecimiento de pactos, acuerdos y buenas conexiones. Mercurio en esta etapa también en Sagitario lo ayudará a elaborar inmejorables especulaciones y a salir adelante de las situaciones más confusas. La paciencia será la clave para llegar a esta etapa sin grandes y significativos percances.
Durante todo el año, Plutón en Capricornio, afectando la casa 10, le impondrá un ritmo estresante, de mucha exposición y demanda. La responsabilidad y el orden serán clave en el sostén de su estructura económica y organizativa. La renovación de la rutina y la adaptación a las situaciones novedosas serán los grandes desafíos del año.
Para terminar de manera estable y optimista el 2014 en el plano de los negocios, los arianos deberán ser conscientes de sus limitaciones pero tratar de superarse día a día con trabajo duro y constante, sin tiempos de pausa.



Plano emocional: amor y familia
Bajo la influencia de Urano en su signo, la tendencia del 2014 para los arianos será a la revolución, al cambio, a la transformación y a la búsqueda permanente. Probar, sentir y experimentar será el camino a seguir, reformulando sus pasos y tomando decisiones que lo acerquen a una vida afectiva plena.
El inicio del año será turbulento, difícil y combativo. Marte en su signo opuesto enciende una señal de alerta roja para el amor: etapa de separaciones, duras crisis y replanteos que deberán sobrellevarse con la máxima cautela, evitando tomar decisiones drásticas e irreversibles. Durante los primeros meses del año también la influencia de Venus será negativa, ya que desde Capricornio el planeta del amor puede obstruir el libre fluir de sus sentimientos, sobre todo en relación con los vínculos familiares y con las normas de convivencia. El hogar puede desequilibrarse y desestructurarse tornando a Aries inseguro e insatisfecho. En el mes de marzo, mejorará el panorama con el ingreso de Venus a Acuario, que hasta el 5 de abril revolucionará su plano interno y podrá empezar a revertir lo que lo perturbe, a partir de la expresión y de la comunicación clara de sus deseos.
El período clave para el amor será durante el mes de mayo, con Venus en su signo, tocando su casa 1, su ser. Inmejorable etapa para que los solteros puedan dejar atrás la soledad, a partir de la conquista directa y de la apuesta concreta al amor. Período de concreciones y reconciliaciones en las parejas, renovación de compromisos y revitalización del plano sexual. El deseo estará vinculado también con la admiración, los ideales y el disfrute de proyectos en común. La búsqueda estará orientada a un amor que aporte a Aries paz, armonía y bienestar. Con Júpiter tocando su casa 5, apuntará a una pareja que lo nutra, lo complete y lo acompañe en la concreción de sus proyectos de familia. La fecundidad y el deseo de apostar a una vida plena en familia estarán en el centro de la escena.
El cierre de año, con Venus en Capricornio, será un nuevo período de prueba. Los arianos deberán enfrentar situaciones intensas y luchar por aquello positivo que generaron durante el 2014 con todas sus fuerzas, para no perderlo todo.

Salud:
Durante la primera mitad del año, Marte en Libra les señala una especial luz de alerta en el plano de la salud. El sistema nervioso de los arianos puede sufrir gravemente las huellas del estrés y el desgaste si no prestan debida atención a los síntomas que el cuerpo les presente. Procuren realizarse los controles de salud necesarios, cuidarse en la alimentación, realizar actividad física y dosificar su energía vital de manera consciente y equilibrada. La segunda mitad del año será de mayor bienestar y renovación, trayendo mayor vitalidad y visible dinamismo a su cuerpo. Recuerde siempre que los puntos débiles de Aries son la cabeza y el rostro. Busque evitar los arranques de nerviosismo que generan sus migrañas, acuda al odontólogo a tiempo para evitar problemas bucales y cuide sus ojos.


Consejo del año: Apelar a la calma, moverse de manera apacible y evitar ser generador de conflictos para poder superar las crisis sin secuelas irreversibles.


Tauro

Tauro (21/04 al 21/05)

Regente: Venus
Elemento: Tierra

Arranca un 2014 con influencias planetarias positivas que activan su natural ambición. El año se presenta ideal para la comunicación, el fortalecimiento de los lazos, el crecimiento y la expansión a todo nivel. Júpiter en Cáncer durante la primera mitad de año, sobre la casa 3, agiliza la mente de Tauro y lo mueve al empleo franco y seguro del lenguaje como pasaporte al éxito y al bienestar asegurado. Sostiene lo construido en el 2013, consolida nuevos proyectos y se anima a las ideas y propuestas más arriesgadas, permitiéndose soltar un poco las amarras taurinas que tanto lo aferran a la tierra, tornándolo muchas veces rígido e inflexible. Avanza a paso firme, sin dudas ni temores aquejando su presente.
Plutón en Capricornio durante todo el año tocando su casa 9, continuará alentando su transformación: surgirán propuestas impensadas que lo conectarán con nuevos proyectos ligados a lo intelectual, al exterior, a los viajes y a los sueños.


Plano profesional: trabajo y economía
Con la influencia positiva de Júpiter en Cáncer, activando la casa 3, la primera mitad de año posibilitará el avance y el movimiento en alza de los proyectos profesionales y económicos de los taurinos. Las cosechas serán abundantes y los logros serán concretos y palpables, a la vista de todo su entorno. El esfuerzo y la perseverancia que caracteriza al signo estarán de su lado a la hora de cerrar negocios, establecer acuerdos, realizar mudanzas, cambios drásticos y resolver trámites o asuntos legales pendientes cuyos resultados resulten transformadores. Marte en Libra, sobre su casa 6, le pedirá cautela en el derroche excesivo de energía y extremo cuidado en sus formas y en las relaciones con sus colegas o subordinados.
Una etapa clave del año será entre el 24 de abril y el 7 de mayo, con Mercurio sobre su propio signo, activando la casa 1, que lo tornará acertado y directo en su accionar. Excelente momento para cambios, búsquedas laborales, jugadas arriesgadas y presentaciones. El intelecto despierto y el talento exacerbado serán sus cartas clave para el triunfo.
La segunda mitad del año, con Júpiter en Leo activando la casa 4, deberá ser de mayor cautela, sobre todo en el plano de las estructuras del hogar. El esfuerzo deberá estar puesto en sostener lo construido, cumplir con lo prometido y cuidar los lazos afectivos para no incurrir en pérdidas o conflictos, por dinero o por desacuerdos irremediables.
Con Saturno en Escorpio opuesto a Tauro, sobre la casa 7, los vínculos comerciales y las asociaciones en general estarán en tela de juicio durante todo el año. Tendrán que estar atentos a las herencias, a los conflictos del entorno que lo puedan afectar, a las traiciones y a la envidia. Plutón en Capricornio, moviendo la casa 9, lo pondrá a pensar en las posibilidades de transformar los conflictos a partir de actitudes conscientes, responsables y comprometidas. Sus reflexiones serán elevadas, serias y trascendentes. Sus ideales morales estarán más presentes que nunca en sus acciones.


Plano emocional: amor y familia
Júpiter en Cáncer los mueve a la comunicación fluida, a la conexión con el entorno y a la apertura en las relaciones. El magnetismo y el encanto personal estarán vinculados con sus dotes intelectuales, su creatividad y su entrega en lo que ama hacer, su profesión, sus hobbies, sus oficios. La confianza y el idealismo le quitarán el protagonismo a lo sexual y lo erótico. Será un año de búsquedas, de conexiones y de amistades nuevas, donde compartir y disfrutar de proyectos en común estará por encima de todo.
Con Saturno aún en su opuesto, Escorpio, la frialdad y el distanciamiento pueden interponerse en su camino. Afianzarse en la pareja, iniciar relaciones con bases sólidas o recomponer vínculos desgastados será un gran desafío durante el 2014.
Venus, su regente, en tránsitos afines a su signo, le otorga un comienzo de año muy positivo, de seguridad y motivación. Durante mayo y junio, este planeta se moverá por su propio signo, regalándole una etapa plena, de motivación y apertura en su vida afectiva. Tiempo de expansión: posibles compromisos, apuestas y jugadas arriesgadas en el plano del amor. Durante octubre y noviembre, con el planeta del amor en su tránsito por su opuesto: la tendencia será de quiebre, ruptura y desengaño, por lo que deberá cuidar lo construido y evitar los impulsos que lo cieguen.
Cerrarán el año en alza, con Venus en Capricornio, que les devolverá la posibilidad de concluir en armonía los proyectos de pareja y familia, restablecer la paz en el hogar y proyectar hacia adelante, sin cuentas que saldar. Renacerá el deseo y resurgirá la fuerza taurina en el plano de la pasión.



Salud:
El año se presenta positivo para la salud de los taurinos. Júpiter desde Cáncer, tocando su casa 3, los protegerá de los daños y de los procesos perturbadores, estableciendo un clima de armonía con su ambiente y con su forma de vida cotidiana. Trabajará su parte física, recuperando fuerza y vitalidad. La parte estética estará en el centro de la escena: tiempo de transformaciones y cambios positivos. Cuide su figura y evite los excesos, sobre todo durante la primera mitad del año.
Con Saturno desde su opuesto, Escorpio, deberá controlar los malos hábitos y ser cauteloso a la hora de exigir su rendimiento para evitar accidentes y percances por cansancio extremo. Recuerde que las zonas más débiles de su signo son el cuello, la garganta, tiroides, amígdalas y cuerdas vocales. Cuide su voz, evite accidentes y esté atento a las contracturas cervicales. ¡No deje pasar los síntomas sin prestarles la debida atención! Con Marte en Escorpio, entre julio y septiembre, postergue las intervenciones y no se exponga a riesgos innecesarios.
Cerrará el año con Marte en Capricornio que le permitirá salir a flote de manera alentadora: tiempo propicio para tratamientos con resultados positivos y para concluir procesos que mejoren enfermedades crónicas o dolencias que venían perturbando su energía diaria.



Consejo del año: Abrirse a su entorno, flexibilizando sus exigencias y delegando en el otro lo que no puede controlar.



Géminis

Géminis (22/05 al 21/06)

Regente: Mercurio
Elemento: Aire

El año estará signado por el fuerte y positivo aval de Urano desde Aries, que moverá a los geminianos en busca de un salto inmejorable en sus vidas. La capacidad de darse a conocer, mostrarse, brindarse y comunicarse de manera destacable será la clave de un período de gran expansión y crecimiento, donde la fuerte y arriesgada apuesta estará presente en todo momento.
Plutón en Capricornio, activando su casa 8, lo guiará en una búsqueda precisa hacia la independencia, el cambio y la concreción, tanto en el plano profesional como en el económico. El deseo de posesión y la ambición en su medida justa lo acompañarán durante todo el año como móvil, motivando acciones claras y contundentes, organizadas en pos de metas fijas y reales.



Plano profesional: trabajo y economía
Júpiter, el gran proveedor, le otorga un inicio de año marcado por la estabilidad y la realización concreta. Continúan los proyectos que venían gestándose, sin cortes ni interrupciones, en un claro fluir hacia el éxito. Se moviliza su casa 2, que lo impulsa al ahorro, el deseo de establecerse financieramente y lo posiciona con bases firmes y sólidas. La capacidad de administrar unida a la astucia para negociar y concretar serán las claves para el avance y el crecimiento permanente. Entre mayo y julio, con Mercurio en su tránsito por su propio signo será el mejor momento del año para los grandes golpes de suerte. Su ser intelectual exaltado le dará las herramientas para sortear cualquier obstáculo que se interponga en su camino.
El pasaje de Júpiter a Leo hacia mitad de año, sobre su casa 3, le otorgará aún mayor fuerza en sus proyectos, incitándolo a traspasar todas las barreras que por miedos o falta de confianza en sus capacidades se supo imponer. La economía fluirá sin demoras y las cosechas serán sorprendentemente benéficas.
La luz de alerta estará encendida por el tránsito de Neptuno por el signo de Piscis, sobre su casa 10, que durante todo el 2014 puede jugarle una mala pasada: evite el autoengaño, el exceso de sensibilidad, la indecisión y las falsas ilusiones. Aspire a lo real, con disciplina y responsabilidad, cuidando siempre su imagen personal y pública.


Plano emocional: amor y familia
¡Excelente año! Júpiter desde Cáncer durante la primera mitad del año, tocando su casa 2, los tornará afectivos, ambiciosos y posesivos en el plano del amor. Los nativos de este signo transitarán una etapa de deseos de consolidación y búsqueda de avance en su vida sentimental. El pasaje de este planeta al signo de Leo, movilizando su casa 3, les otorgará apertura, capacidad de expresión, decisión y apuesta fuerte en las relaciones conyugales y familiares. Luz verde para los inicios, los compromisos, los matrimonios, proyectos de fecundación y decisiones trascendentales en el terreno del corazón.
Urano en Aries le brinda actitud positiva, ganas de emprender y arriesgar. Los solteros tendrán suerte en las conquistas y valorarán las oportunidades de divertirse y compartir, sin pensar en el futuro en todo momento. La etapa de mayor fortuna en el amor será durante junio y julio con Venus en su propio signo, tocando su casa 1, abriendo paso a la entrega apasionada, al romance y al despertar de todos sus deseos en su estado más puro.
Los últimos meses del año, con Venus en tránsitos poco afines a su signo, deberá  establecer prioridades, evitar falsas esperanzas y no caer en frustraciones profundas. Las crisis serán pasajeras y cerrará el año con el planeta del amor en Capricornio que le devolverá la paz y la armonía necesaria para concluir esta etapa destinada a compartir, renacer y brindarse de lleno a la vida amorosa, sin oscuridades ni temores.



Salud:
La tendencia del 2014 es positiva, con el inmejorable aval de Marte en el signo de Libra durante la primera mitad del año, otorgándole luz verde para la cura de los procesos crónicos y mejorías de la salud en general.
Con Urano en Aries, será un año favorable para las intervenciones y tratamientos estéticos que den un empuje a su seguridad y actitud frente al mundo que lo rodea. Neptuno desde Piscis le señala la necesidad de establecer una rutina diaria que contemple la actividad física, el tiempo adecuado de sueño y armoniosa alimentación. Evitar el sedentarismo y otorgarle un lugar importante en su agenda a los chequeos médicos será clave para transitar el año sin tropiezos ni sorpresas en este plano.
La etapa de mayor cuidado será entre septiembre y octubre, con Marte en su signo opuesto, Sagitario. Recuerde que sus partes más débiles son los hombros, brazos, pulmones y costillas y preste especial atención a los síntomas que estas zonas le hagan sentir.



Consejo del año: Saber elegir y tomar las decisiones a tiempo será la clave de un año inolvidable.



CancerCáncer (22/06 al 22/07)

Regente: la Luna
Elemento: Agua

Los nativos de Cáncer serán los grandes favoritos de la primera mitad de este ciclo que inicia. Júpiter moviéndose sobre su signo, activando su casa 1, expande sus posibilidades de acción e influye positivamente en sus formas de presentarse y conectarse con el mundo exterior, a todo nivel. Tendrán un tiempo de apertura, brillo y fortuna sin límites, que deberán aprovechar para realizar todos los cambios importantes que los transporten a sus objetivos más ambiciosos, sin escala.
Con Plutón en su opuesto, Capricornio, durante todo el 2014 deberán ser cautelosos en las asociaciones y pactos comerciales, sobre todo en las cuestiones legales y financieras. Como este planeta se mueve sobre su casa 7, le exigirá atención a las transformaciones negativas, los cambios drásticos y las actitudes egoístas con su entorno laboral más próximo, su cónyuge y sus vínculos afectivos en general.
Saturno, desde el signo de Escorpio, activando su casa 5, beneficiará sus actividades ligadas al placer y al disfrute, dándole voluntad, estabilidad y paciencia para sostener planes y proyectos que solía postergar o dejar a mitad de camino. Será un año de avances, sin limitaciones externas ni inseguridades internas que lo frenen en su camino hacia sus deseos.



Plano profesional: trabajo y economía
La primera mitad del año será de ascenso permanente. Júpiter en su tránsito por su propio signo les brindará las herramientas necesarias para lograr la consolidación en todos sus proyectos. La actitud positiva, pujante, emprendedora, será clave en todos sus movimientos. La creatividad e imaginación exacerbada será la marca distintiva de su personalidad en el ambiente profesional en toda esta etapa. Durante junio con Mercurio también en su signo, podrán surgir golpes de fortuna inesperados que lo posicionen en nuevos roles, positivos y anhelados.
Urano en el signo de Aries, afectando su casa 10, podrá exigirles un reto en el plano de la responsabilidad y de la disciplina para evitar riesgos en sus proyectos profesionales. Su imagen pública podrá ser cuestionada y deberá combatir los obstáculos que esto le imponga con gran fortaleza y seguridad en sus capacidades. El trabajo sobre su autoestima será fundamental para que las trabas del entorno no lo perturben.
Neptuno desde Piscis, tocando su casa 9, lo conectará con la exploración mental y los estudios trascendentes. Pueden surgir viajes, conexiones con el extranjero y nuevas inquietudes ligadas a lo intelectual y al saber en general.
A partir del 17 de julio, con Júpiter en Leo, sobre su casa 2, debe prepararse para una segunda mitad de año de sostén, perseverancia y conservación. Mantener un plan de ahorro, cuidar sus reservas, realizar apuestas sobre bases firmes y no arriesgarse serán actitudes claves para que no se corten ni se traben los proyectos que con tanto esfuerzo supo construir.
El cierre del año será inesperadamente turbulento, por lo que deberá estar atento y batallar con fuerza los conflictos que surjan en esta etapa de crisis: Mercurio, Marte y Plutón estarán unidos en Capricornio, su opuesto, y esto podrá traerle un tiempo de tensión con el mundo que lo rodea. Saber manejar las frustraciones y adaptar las expectativas a lo que sus allegados realmente pueden brindarle será el aprendizaje y el desafío de esta etapa cumbre, en la que tendrá que valorar todo lo conseguido y minimizar las batallas para cerrar el año con alegría y satisfacción por los logros y progresos obtenidos.



Plano emocional: amor y familia
El 2014 se presenta como un ciclo de fuertes pruebas y desafíos en el plano sentimental para los cancerianos. La tendencia inicial es en baja, con Venus en su opuesto, Capricornio, y Marte desde Libra, en mala aspectación con su signo. La fortaleza de los nativos de Cáncer estará forzada a surgir de las cenizas para combatir embates del destino, conflictos, traiciones y complicaciones en el plano del hogar y de la familia. Las parejas deberán estar especialmente alertas, ya que será un tiempo de rupturas, separaciones y desgastes. Los que están solos transitarán un tiempo difícil para establecerse y lograr estabilidad en el plano del amor. Será un momento clave para cuidar su parte emocional y espiritual, dando lugar a la reflexión y al ocio, en busca de paz y acuerdos internos.
Se abrirán positivamente a partir de marzo, con tránsitos afines de Venus, el planeta del amor, que permitirán lograr encuentros y fusiones, en pos de la recomposición de los vínculos dañados en la primera etapa del año.
Neptuno en Piscis les otorgará posibilidades de remediar los errores y los tropiezos, con creatividad y sensibilidad. Será clave trabajar en la estabilidad y la armonía emocional para que la ciclotimia y los humores oscuros no afecten sus días en el hogar.
Cerrarán el año con Venus, Mercurio, el Sol y Plutón en oposición, por lo que el tiempo de prueba no cederá y deberá sostener una fuerte protección sobre los vínculos afectivos que le interese sostener.



Salud:
La salud de los cancerianos estará protegida por Saturno en Escorpio, que les brindará una actitud previsora y un alerta especial a los síntomas en el momento preciso. Con Júpiter en su signo hasta julio la tendencia será querer verse bien y estar en armonía con su cuerpo por lo que deberán sostener una dieta equilibrada y vigilar su peso, ya que el engorde y el sedentarismo pueden convertirse en los grandes enemigos en esta etapa.
Con Marte en Libra y Plutón en Capricornio, los estados de estrés y tensión pueden dejar huellas en su cuerpo, por lo que deberá estar atento a los dolores y molestias óseas. Recuerde también cuidar especialmente sus zonas más débiles: el estómago, el sistema linfático, los senos y el tórax.



Consejo del año: Aprender a adaptarse con entereza a los cambios que el imprevisto de la vida nos impone cuando menos lo esperamos.



LeoLeo (23/07 al 22/08)

Regente: el Sol
Elemento: Fuego

Los leoninos atravesarán un año intenso, de fortalecimiento y consolidación. El trabajo y la lucha diaria serán claves indispensables pero estarán acompañadas de un gran apoyo planetario durante la segunda mitad del año, con Júpiter en su signo, que otorgará dinamismo y visibilidad a sus logros, renovando energías y esperanzas desgastadas.
Urano desde Aries, tocando su casa 9, le dará certeza y rapidez en todas sus empresas. Importante búsqueda de nuevos trayectos, apertura mental e iniciativa para el cambio, que contemple nuevas estrategias y actitudes reformadoras. Neptuno desde Piscis, en su casa 8, reafirmará sus anhelos de posesión y su capacidad de compartir los logros obtenidos.
Saturno en su tránsito por Escorpio, en cuadratura a Leo, toca su casa 4 y esto puede alterar sus energías para sostener las estructuras relacionadas con el hogar y la familia. Deberá cumplir con sus responsabilidades sin recesos ni demoras, dispuesto a dar lo mejor de sí, confiando en su habilidad para lograr sus cometidos sin detenerse a dudarlo. Buscar nuevas estrategias, tácticas y habilidades será una tarea fundamental para alcanzar la concreción de sus deseos durante todo el año.
Será un ciclo de desafíos e impulsos, en el que primará la conexión con la vida y el resurgimiento de grandes pasiones.



Plano profesional: trabajo y economía
El año inicia con luz verde para los proyectos laborales y económicos de los leoninos. Marte en Libra, tocando su casa 3, impulsa y estimula a este signo en el área profesional, brindándoles gran capacidad comunicativa, destreza comercial y habilidad para los negocios difíciles y emprendimientos novedosos. La mente ágil, el dinamismo en la acción diaria y la coherencia en sus propuestas lo colocará en una posición cómoda y afortunada en el plano laboral.
Júpiter desde Cáncer, tocando la casa 12, lo mueve a la acción oculta, el enigma y la necesidad de aislamiento, por lo que deberá estar atento a no cometer actos injustos o egoístas, negocios arriesgados o desleales, y forzarse a mantenerse en buenos términos con su entorno, sin cerrarse a la ayuda del prójimo. Deberá sortear sus miedos y liberarse de los fantasmas del pasado para poder afrontar sus responsabilidades a tiempo y cumplir con sus metas.
A partir de julio el pasaje de este planeta a su signo transformará este panorama, convirtiéndolo en el gran favorito de esta etapa: se destaparán todas sus virtudes y se activarán sus sueños más profundos. La creatividad y el talante pujante se impondrán ante toda adversidad. Durante el mes de agosto la unión de Mercurio con Júpiter en su signo transformará esta etapa en la más afortunada del año para su desempeño profesional.
Cerrarán un año ambicioso, colmado de concreción y avances, pero deberán estar atentos durante diciembre, con Marte en oposición, a la envidia y los malos tragos que puedan atravesar por actos de terceros.


Plano emocional: amor y familia
El 2014 será un año positivo para el amor leonino, con menos luchas y pruebas que el año que abandona. Inician el año con Venus y Plutón en Capricornio activando su casa 6, que les otorga bienestar físico y estabilidad emocional para sostener sus vínculos y trabajar duro en el avance de sus metas personales. Iniciativa y decisión como claves de esta etapa inicial, en la que los distingue la fuerza acompañada de una seguridad exultante que los hace brillar.
Venus en un tránsito corto por su opuesto, Acuario, durante marzo puede enfrentarlo a engaños o desilusiones que deberá sortear con sinceridad, comunicación clara y gestos de amor que evaporen el clima de tensión que pueda envolverlo.
El panorama mejora notablemente a partir de julio con Júpiter en su signo, que lo embellece y lo impulsa, disponiéndolos al cambio y a la proyección en el plano de la familia. Uniones, compromisos, casamientos y grandes apuestas tendrán lugar, dándoles un marco de felicidad plena en el hogar. El gran proveedor también traerá a este signo embarazos y nacimientos durante este ciclo, en una apuesta fuerte a la familia y la estabilidad emocional. En agosto, el ingreso de Venus a su signo le brindará la etapa más positiva del año, donde la fortuna amorosa se hará notar, fortaleciendo a las parejas en el terreno sexual y brindando a los solteros el magnetismo y la sensualidad precisa para conseguir la pareja ideal, que los complete y los realice en este plano.
Urano en Aries sostendrá su actitud y su humor en alza, tornándolo inquieto, activo, decidido y divertido, dispuesto a todo por su felicidad personal.
Para cerrar el 2014, con Marte en su signo opuesto, deberán valorar los logros obtenidos durante este ciclo y evitar discusiones por nimiedades, que hagan que el fin de año tenga un sabor amargo después de un tiempo de tanto disfrute.



Salud:
La salud de los nativos de este signo estará protegida y estimulada a lo largo de todo el año. La energía estará en alza y las sensaciones de fortaleza y bienestar lo acompañarán. Sin embargo, Saturno desde Escorpio alerta sobre la necesidad de medir su energía, evitando el derroche y exceso que los lleve al estrés o el cansancio extremo.
Júpiter en su signo a partir de julio, les brindará a las mujeres de este signo grandes posibilidades de concebir, siendo una etapa signada por nacimientos y expansiones en las familias. Ejercitarse y cuidarse en la alimentación será la clave durante la segunda mitad del año para evitar el engorde y el sedentarismo a los que Júpiter puede exponer a este signo.
Intente no postergar durante este ciclo los controles clínicos y hematológicos. Recuerde que debe cuidarse especialmente de problemas cardíacos, óseos e inmunológicos.
El año se cerrará con Marte en oposición, por lo que esta última etapa deberá ser de cautela, evitando todo riesgo y exceso que pueda afectar su salud.


Consejo del año: Dosificar la ansiedad y la energía. Saber esperar el momento preciso será clave para que el golpe de suerte sea completo e inexplicablemente gratificante.



VirgoVirgo (23/08 al 22/09)

Regente: Mercurio
Elemento: Tierra

Plutón en su tránsito por Capricornio durante el 2014 ejercerá una influencia positiva sobre los callados, tímidos e intelectuales nativos de Virgo. Su natural espíritu controlador, distante e inhibido, podrá sufrir una profunda transformación sobre todo en el plano de las relaciones. Serán dados a incrementar sus vínculos, hacer amistades, confiar en el otro y tomar determinaciones sanas en relación con sus afectos.
Determinantes y seguros, avanzarán este año con paso firme, cerrando etapas e iniciando nuevos proyectos que fortalecerán su autoestima y los ubicarán en nuevos roles, hasta ahora sin descubrir ni explorar.
La transformación da lugar a resoluciones de eventos o conflictos del pasado que provocaban cierta culpa o malestar. Crecerá un espíritu nuevo, fortalecido, tendiente a mirar al mañana y no al ayer.
En este período Virgo podrá expresarse. Libertad en la palabra y en la acción como herramientas claves de un tiempo nuevo, liberador y sano.


Plano profesional: trabajo y economía
Durante la primera mitad del año, Júpiter situado en Géminis permitirá que la exigencia extrema de Virgo tenga un descanso, dando paso a la acción sin rodeos ni ambiciones desmedidas. La perfección dejará de ser la meta y se logrará un importante avance en el terreno de los negocios. Júpiter exaltará su creatividad y su apertura, trayendo opciones, resoluciones innovadoras y cambios imprevistos que resulten excelentes.
Al llegar a Cáncer, Júpiter los beneficiará aún más, ya que desde esta ubicación es muy favorable para los nativos de Virgo. Planificadores, metódicos y responsables, serán premiados con ascensos y oportunidades que los situarán allí donde siempre desearon estar. Logros que se cumplen, metas que se acercan, casi mágicamente. Las utopías no desaparecen pero se permiten concretar pasos intermedios y proseguir sin desanimarse. Muy buena relación con el entorno. Buen momento para proyectos compartidos, asociaciones y presentaciones en público. Luz verde para modificar todo aquello que pese, que desanime y enoje, en el plano de las actitudes.
Saturno en Escorpio colaborará en el armado de proyectos prolijos, posibles e interesantes. Logros a corto y a largo plazo, con recompensas económicas fuertes.
Es una época excelente para rendir exámenes, retomar estudios o dictar cursos profesionales, ya que su concentración se encontrará en su máximo esplendor. Dispuestos a aprender y enseñar, flexibles y abiertos, como nunca.
Atención: Neptuno desde Piscis, su signo opuesto, podrá complicar este año con situaciones oscuras o difíciles. Especulaciones que fallen, errores serios, pérdidas complejas. En el ámbito administrativo y económico deberán ser muy cautelosos al compartir su entusiasmo y sus ideas para no caer en la trampa de malintencionados o envidiosos. La clave para evitar tropiezos importantes será la cautela a la hora de invertir, la mirada fija en sus objetivos, con una cuota exagerada de sinceridad y los pies en la tierra.  Si surgen errores, a no desmotivarse ni dejarse vencer por los que no colaboran con sus planes.



Plano emocional: amor y familia
En el plano de los sentimientos, este ciclo se presenta muy favorable para los nativos de este signo. Los tránsitos iniciales de Venus otorgan una extensa etapa de triunfos y concreción, en la que los deseos se consolidan y los pensamientos se plasman. Los compromisos de pareja se sostienen y crecen, sobre la base de la confianza en el otro y el anhelo de proyección en común.
Júpiter desde Cáncer la primera mitad del año lo tornará más sensible, conectado con su parte más tierna y expresiva, dispuesta a la comprensión y la aceptación del otro tal como es. Marte desde Libra también lo impulsa a sostener la estructura del hogar y a luchar por avanzar en los planes familiares, con impulso pujante, entrega sincera y pleno disfrute.
El mes de abril será la etapa más crítica del año, con Venus en su signo opuesto, Piscis, que le exigirá estar abierto al diálogo, evitar la paranoia, el control y los celos, para evitar enfrentamientos y complicaciones con quienes ama. Será clave evitar la sensibilidad extrema y no dejarse atrapar por sus miedos.
La segunda mitad del año con Júpiter en Leo, sobre su casa 12, deberá evitar que los miedos y las inseguridades se apoderen de su accionar. Brindarse al otro, estar presente y sostenerse en una actividad compartida será un desafío mayor que podrá cumplir si se lo propone con todas sus fuerzas.
El mes de septiembre, con Venus en su signo, será el mejor momento para disfrutar del amor. Vida sexual plena, inicios, conquistas, reconciliaciones y renovación de sus apuestas.
Cerrará el año con Venus en Capricornio, tocando su casa 5, que le aportará la iniciativa perfecta para concluir este ciclo colmándolo de placer y renovando sus instintos sexuales para fortalecer a la pareja.


Salud:
Virgo tendrá un buen año a nivel salud, de control y cautela en el momento preciso.  Saturno desde el signo de Escorpio, tocando su casa 3, lo apoyará, brindándole las herramientas necesarias para sostener los recursos materiales que requiera para fortalecer y mejorar su mente y su cuerpo en el plano físico. Cuidará de su imagen y su estética, otorgándole importancia a su autoestima como base de muchos de sus logros.
Marte desde Libra durante la primera mitad del año, sobre su casa 2, lo impulsará al sostén de los vínculos afectivos, como fuente de bienestar espiritual y físico.  Júpiter desde Cáncer, tocando su casa 11, lo conectará con los placeres intelectuales y las actividades placenteras, por lo que debe evitar que en su rutina no quede espacio para el ejercicio y el control médico. La buena alimentación y el control de los excesos no suele ser un problema para este signo pero debe recordar que el sistema nervioso y el aparato digestivo, sobre todo lo ligado a los trastornos intestinales, son los puntos más débiles de los virginianos y que siempre debe estar atento a ellos.



Consejo del año: Ejecutar,  con ritmo, sin perder de vista sus objetivos ni por un momento.



Libra Libra (23/09 al 22/10)

Regente: Venus
Elemento: Aire

Los nativos de Libra iniciarán el 2014 con gran fuerza y vitalidad. Marte estacionado durante la primera mitad del año sobre el Sol libriano los impulsará con dinamismo, movimiento y activación, encontrando las claves para resolver conflictos de importancia y sortear trabas que les permitan hallar nuevos caminos, revitalizantes y renovadores.
Júpiter en cuadratura desde Cáncer hasta julio continuará pidiéndole cautela en sus movimientos, emprendiendo con responsabilidad, disciplina y entrega plena cada una de sus acciones. La obstrucción de este planeta sobre sus aspiraciones cederá hacia mitad de año, con su pasaje a Leo. Se liberarán las tensiones, permitiendo una evolución más rápida, equilibrada y provechosa de los proyectos soñados por los librianos.
Plutón desde Capricornio exigirá a Libra transformaciones forzadas, impuestas por la necesidad de avance, compromiso y fidelidad con sus deseos. Deberá imponerse un ritmo nuevo, donde mirar hacia adelante sin detenerse en los detalles, los problemas y los errores pasados sea la clave decisiva para lograr cerrar un año en el que reinen el equilibrio y la armonía.



Plano profesional: trabajo y economía
La fortaleza libriana estará signada por el aval de Marte en su signo durante la primera mitad del año. Con entereza, buen humor, disposición e iniciativa, estará preparado para enfrentar los conflictos, con las dosis justas de actitud de defensa y sin la inestabilidad y la violencia que alteran el equilibrio libriano.
Saturno en Escorpio, sobre la casa 2, exigirá a Libra que continúe un plan de ahorro consciente, realista y permanente. Las ambiciones desmedidas y los deseos de posesión ligados al consumo y al placer deberán esperar. La estabilidad y el orden de sus finanzas dependerán de la puesta en marcha de acciones concretas, dispuestas a reordenar la prioridad de sus gastos y el buen aprovechamiento de sus recursos.
Júpiter en Cáncer, en cuadratura, y sobre la casa 10, continuará frenando el avance y el libre fluir de su economía y sus logros, por lo que deberá ceñirse a lo seguro, con apuestas firmes pero no arriesgadas.
Urano en Aries y Plutón en Capricornio tampoco aportan apoyo planetario a los librianos pero deberán confiar en su capacidad de resistencia, ya que a partir de mitad de año el pasaje de Júpiter a Leo logrará activarlos, dando un respiro a su panorama laboral y económico. Se destrabarán sus proyectos, se activarán las posibilidades de concreción y se darán las condiciones necesarias para revertir las situaciones que hayan dañado su evolución. Durante septiembre y octubre, con Mercurio desde su propio signo y en buena aspectación con Júpiter, se fortalecerán sus facultades intelectuales, renovando ideas y procesos que lo colocarán en posiciones favorables para inicios y oportunidades concretas.


Plano emocional: amor y familia
El 2014 será un año de intensidad y acción, también en el plano de las relaciones y los sentimientos. Marte en su signo, en su faz positiva, tornará a los nativos de Libra más enigmáticos, sensuales, fuertes y atractivos. Su parte sexual estará más activada que nunca, con actitud de ganador en la conquista y entrega plena al placer y el disfrute. En su fase negativa, Marte puede tornarlos más bélicos: conflictivos, rebuscados, enojados con las opciones que el destino le impone como posibles.
Durante los meses de enero, febrero y mayo, Venus en tránsitos poco afines encenderá una luz de alerta para Libra. Deberán, en contrapartida, evitar el enojo, la tensión, las palabras hirientes y el espíritu guerrero mal empleado.
La segunda mitad del año, con Júpiter en Leo, estará beneficiada por una actitud positiva hacia el amor en general. Bajarán sus demandas excesivas, los recelos y las inseguridades. La conquista estará signada por la conexión tanto física como mental. Los acontecimientos positivos en la familia, como compromisos, nacimientos, casamientos y uniones serán motivo de gran felicidad y relajación para Libra.
La mejor etapa será desde el 30 de septiembre hasta el 23 de octubre, con el planeta del amor en su paseo por su propio signo, que permite exaltar los rasgos más positivos de los librianos, cristalizando romances y aquietando las ansiedades de sus corazones.
Cerrarán el año con Venus en Capricornio, en un tránsito poco afín, por lo que deberán evitar el balance en tiempos en donde el optimismo no los acompañe. El trayecto del año será positivo, de avance y consolidación, deberá confiar en su magnetismo característico.



Salud:
Con Marte sobre su signo durante la primera mitad del año, Libra tendrá un período energético intenso en el que la descarga de tensión, de manera constante y adecuada, será clave para evitar agotamientos extremos y enfermedades relacionadas con el sistema nervioso. La actividad física, las terapias alternativas, el psicoanálisis y todas las ayudas externas a las que pueda acudir serán cables a tierra necesarios y muy productivos para la salud física y mental de Libra.
Urano en su opuesto puede provocar problemas de salud imprevistos, por lo que evitar la exposición a riesgos y accidentes será muy importante durante todo el 2014. Saturno desde Escorpio los exhorta a la acción a tiempo y a la prevención. Evitar el sedentarismo, la depresión y la ansiedad.
Recuerde que sus zonas más débiles son los riñones, la vejiga y el colon, por lo que debe estar siempre atento a los síntomas que estos órganos le presenten.
El balance del año será positivo porque Júpiter desde Leo brindará a Libra consciencia de acción, proyección y protección.



Consejo del año: Confiar en sus capacidades y atreverse al intento, aunque nada sea perfecto ni ideal.


Escorpio Escorpio (23/10 al 22/11)

Regente antiguo: Marte
Regente moderno: Plutón
Elemento: Agua

Los escorpiones inician el 2014 con fuerza e intuición, dispuestos a sostener el avance de sus proyectos en un ciclo de continuación con lo obtenido durante el año que abandonan. Saturno permanece en su tránsito por su signo durante todo el año, activando su casa 1, y esto los llama a la responsabilidad permanente, sin posibilidad de dispersión ni evasión en los asuntos de importancia.
Será un tiempo de exigencias y obligaciones, en el que asumir las consecuencias de sus acciones será la clave para trabajar con los pies sobre la tierra, tomando decisiones precisas y sin demoras. Dejarse ayudar, saber pedir colaboración en el momento justo y compartir sus temores o dudas será un desafío que deberá vencer para lograr armonía en sus relaciones con colegas, superiores y subordinados. El deseo de superación será una constante y lo ayudará a sortear todas las trabas que se impongan, con estrategias renovadoras e inteligentes.
El aval de Neptuno desde el afín signo de Piscis, sobre su casa 5, los ayudará a sostener a lo largo del año la especulación acertada, la intuición astuta y la creativa iniciativa permanente.
El año se presenta con grandes pruebas que sortear pero los escorpiones podrán superarlas con empeño y dedicación.



Plano profesional: trabajo y economía
Los primeros meses de este nuevo ciclo serán muy favorables en el terreno laboral y económico, bajo la positiva influencia de Júpiter en el signo de Cáncer, sobre la casa 9. Etapa de exploración mental, en la que las acciones tendrán metas claras y prefijadas, y estrategias serias y conscientes. Los escorpiones estarán especialmente dados a los asuntos trascendentales, los estudios superiores, el interés por lo académico y el crecimiento profesional sin límites.
Excelente período para la proyección a largo plazo, los inicios independientes, la inversión fuerte y la apuesta a los ascensos o cambios drásticos en el plano laboral.
Marte desde Libra, sobre su casa 12, los puede mover al aislamiento y a la evasión de sus obligaciones. Deberán combatir esta influencia con fuertes actitudes de compromiso con el otro, asociaciones responsables y ayudas al prójimo, que generen encuentros y fusiones sinceras con su entorno más cercano.
La segunda mitad del año será de mayor cautela, ya que Júpiter se instalará en el signo de Leo, encendiendo una luz de alerta sobre todo en el plano económico. Será importante medir sus gastos, controlar sus finanzas y evitar los excesos.
La ambición deberá ser ajustada a las posibilidades reales y la creación de lazos fuertes con el entorno será elemental en la búsqueda de un buen sostén que pueda ayudarlo a sobrellevar los conflictos que puedan surgir, camino a la concreción de sus metas.
Los últimos meses del año tendrán un apoyo inmejorable de Mercurio, en tránsitos afines a Escorpio, que les brindará una etapa de realización y concreción, que los hará cerrar el año sintiéndose satisfecho con lo consolidado durante este período.



Plano emocional: amor y familia
Los nativos de Escorpio inician un año ideal para consolidarse y afirmarse en el plano de los sentimientos. Saturno desde su propio signo los moverá a afianzarse en lo sólido, en una relación que los ampare y proteja. La búsqueda estará orientada a relaciones maduras, de compromiso, donde reine la conexión con el otro a partir de proyectos serios, puntos en común y no únicamente desde la cuestión de piel. Lo sexual tendrá gran protagonismo en este ciclo de armonía amorosa pero siempre de la mano de la seguridad y la contención que el otro le pueda brindar al escorpión.
Con Plutón en Capricornio, tocando su casa 3, los escorpianos transitarán un período de plenitud en sus lazos familiares. Tiempo de conversaciones pendientes, apuestas a la reconciliación armónica, al cambio sincero y a la transformación de las relaciones desgastadas. El gran desafío del año será sostener, con fidelidad y entrega absoluta, las promesas y actitudes que encandilen al otro durante sus conquistas o reconquistas.
A partir de mitad de año, Júpiter en Leo puede enfriarlos, alejarlos de sus metas y llenarlos de cuestionamientos. Deberán sostenerse en sus deseos, liberando su corazón de las añoranzas de otros tiempos mejores o de ideales platónicos que puedan perturbarlo.
Iniciarán y cerrarán el año con Venus en un tránsito afín por el signo de Capricornio que los moverá a la estabilidad, a la alegría y a la entrega enérgica, donde el placer y el romanticismo irán de la mano en dirección a sus metas más anheladas.



Salud:
Los escorpiones deberán continuar el camino de cautela, prevención y protección que iniciaron en el 2013. Saturno en su signo les exige atención ya que su influencia sobre su casa 1 no es favorable para los procesos de curación y resolución en el terreno de la salud. Deben recordar que los sus órganos sexuales y su aparato reproductivo son sus zonas corporales más débiles, por lo que tendrán que prestar especial atención a los síntomas relacionados con afecciones en estas zonas.
Júpiter en Cáncer apoyará a los nativos de este signo en la concreción de sus metas en este plano: renovación de su imagen estética, mayor vitalidad y fuerza para enfrentar el estrés y el cansancio físico. Sin embargo, deben estar atentos y prevenidos, ya que la segunda mitad del año, con Júpiter en Leo, en cuadratura con Escorpio, hará descender sus fuerzas y los procesos infecciones o las enfermedades crónicas pueden cobrar protagonismo. El control a tiempo, sin demoras ni miedos, será clave para resolver cada situación y mejorar, o sanar definitivamente. Plutón y Neptuno en buena aspectación ayudarán a librar batallas contra la enfermedad, con buenos resultados.



Consejo del año: Seguir su intuición puede llevarlo lejos pero no olvide siempre tener los pies sobre la tierra para evitar duras caídas.


Sagitario Sagitario (23/11 al 21/12)

Regente: Júpiter
Elemento: Fuego

Inician un año muy productivo, de avances y de logros concretos, sin trabas que se instalen como permanentes, tanto en el plano de la profesión como en el personal. Continúan el camino de crecimiento, con Júpiter en el signo de Cáncer, sobre su casa 8, que les permitirá impulsarse hacia proyectos que mejoren su vida cotidiana y los conecten con la posibilidad del bienestar y de la estabilidad que anhelan.
La segunda parte del año, con Júpiter en el signo de Leo será de mayor expansión y progreso visible. El fuego leonino encenderá aún más al fogoso sagitariano, deseoso de cambios transformadores, radicales y reformadores. Será un período de fortaleza, decisión y conexión con sus sueños más profundos. La economía en alza acompañará este proceso en el que la acción más alocada y divertida podrá tener lugar, con resultados prometedores.
El año promediará de manera positiva, con encuentros fuertes con la realidad y apuestas interesantes para moldearla a su gusto.



Plano profesional: trabajo y economía
Urano en Aries, moviéndose sobre su casa 5 en buena aspectación con su signo, brindará a los sagitarianos las herramientas para la búsqueda precisa y para la acción dinámica. Emprendedores, arriesgados y astutos, se animarán a la lucha concreta por lo que desean sin temor al fracaso o al ridículo.
Los primeros meses del año, con Mercurio en Acuario, se activarán proyectos frustrados, luchas abandonadas y asuntos pendientes. Logrará acercarse a sus metas, con creatividad e inteligencia, dispuestos a la acción comprometida. Con Júpiter en Cáncer, el cuidado de las reservas y las posibilidades de concretar negocios o inversiones importantes será un motivo de preocupación y lucha constante para este signo. No resignarse ni bajar los brazos ante los obstáculos menores será la clave para lograr resultados positivos, basados en la pujanza y en el trabajo intenso. Marte en Libra, sobre su casa 11, los moverá al contacto más estrecho con su entorno, la comunicación clara y la apertura en sus perspectivas sobre los negocios en marcha.
Plutón desde Capricornio los aportará positivamente en la apuesta económica precisa, el deseo de transformación intenso y la acción generosa en su vida cotidiana. Júpiter desde Leo la segunda mitad del año los fortalecerá en su camino, dando paso a nuevos ideales y aspiraciones, con grandes resultados. Será un período apropiado para mudanzas, cambios de profesión, proyectos independientes e inicios impensados.
Durante noviembre y diciembre, Mercurio en tránsitos afines a su signo le permitirán lograr un balance positivo del año, liberador y esperanzador.



Plano emocional: amor y familia
La buena aspectación de Marte desde el signo de Libra les otorgará a los sagitarianos un comienzo de año positivo en el terreno del amor y la pasión. Estarán activos, en una búsqueda permanente hacia el goce y el disfrute máximo en su vida afectiva.
Con Júpiter en Cáncer, sobre la casa 8, continúa el proceso de reconstrucción iniciado en el 2013, con deseos de estabilidad y armonía en el plano de la familia y del hogar. La presencia de sus seres queridos en su vida adquirirá mayor importancia y reordenará sus prioridades en pos de un mayor contacto y conexión con sus seres más amados. Sus deseos de posesión pueden llevarlo a ser más demostrativo, celoso y demandante, por lo que deberá cuidarse de no asfixiar al otro en sus relaciones amorosas. Durante los meses de junio y julio, con Venus en su signo opuesto, deberán estar atentos a las rupturas y distanciamientos imprevistos, crisis ocultas y contrariedades dadas por impulsos agresivos e irracionales.
El pasaje de Júpiter a Leo, sobre su casa 9, será muy positivo para los sagitarianos: tiempo de sentar cabeza, establecerse en sus afectos y apostar a sus sueños. Realizaciones impensadas en plazos cortos, uniones, convivencias, confesiones y reconciliaciones. Etapa de inesperados y favorables cambios en su mundo privado.
Cerrarán el año con el pasaje de Saturno a su signo, que los moverá a una toma de consciencia transcendente, en la que la responsabilidad será un ingrediente esencial en la búsqueda del amor estable y verdadero.



Salud:
Iniciarán el año bajo la influencia positiva de Marte que los tornará dinámicos, enérgicos y activos, dispuestos a resolver sus problemas de salud, atenderse a tiempo y controlarse, sin demoras ni excusas. Sus miedos a la enfermedad o a la muerte serán manejados con sabiduría y quedarán relegados a la atención de cada malestar, de manera responsable y consciente.
Recuerden que las caderas, la región sacra, los muslos y el hígado son las zonas más débiles de su organismo. Preste atención a las señales que estas puedan darle en tiempos de estrés y cansancio extremo. Saturno en Escorpio les exigirá cuidarse de los excesos de actividad y tensión. No le imprima dosis extra de esfuerzo a su cuerpo si se siente extenuado. Sepa pedir ayuda a tiempo y frenar sus actividades en pos de su salud física y mental.
Neptuno en Piscis, sobre su casa 4, en un tránsito poco favorable para los sagitarianos, lo alerta sobre la necesidad de evitar los vicios y atender a las influencias negativas que estos ejercen en su vida cotidiana, sobre todo en el ámbito del hogar.



Consejo del año: Visualice sus logros, hágalos conscientes y disfrútelos en plenitud, sin apresurarse a forjar nuevas metas ni a subestimar aquello conseguido.


Capricornio Capricornio (22/12 al 20/01)

Regente: Saturno
Elemento: Tierra

Capricornio inicia un año muy positivo, de gran apertura, fuerte activación y pleno dinamismo. Las transformaciones radicales a las que los empuja Plutón  desde su signo, moviendo su casa 1, continúan enfrentándolos a la posibilidad de cambio, al riesgo y a la acción atrevida durante todo el año. Por lo tanto, las estructuras ancladas en los miedos y los tabúes de este signo irán modificándose poco a poco hasta desaparecer, liberándolos.
La influencia positiva de Saturno desde el afín signo de Escorpio, moviendo su casa 11, ayudará a abrirse hacia afuera, establecer vínculos fuertes, a partir de lo intelectual y lo profesional, o de lo lúdico y lo social. Un cambio de actitud con el entorno, que lo tornará flexible, más dispuesto a la escucha y a la preocupación por el otro.
La luz de alerta la encenderá durante todo el año Urano desde Aries, tocando su casa 4, en cuadratura con su signo, que le exigirá en sus capacidades para cumplir sus cometidos en el plano del hogar y la vida privada. La rebeldía y la excentricidad deberán ser controladas en pos del bien común.



Plano profesional: trabajo y economía
Comienza un 2014 de desafíos, con gran fortaleza e iniciativa. Mercurio se encontrará en su signo y le brindará gran capacidad de observación, muy buena comunicación con su entorno y excelentes ideas para revertir los conflictos que puedan surgir en este inicio de año. Muy conectados con el deseo de avanzar, crecer y desafiarse. Estarán mirando de cara al futuro todo el año, programando e ideando de manera brillante.
Neptuno desde el afín tránsito por el signo de Piscis, tocando su casa 3, lo tornará creativo y lo incitará al movimiento. La mente del capricorniano estará abierta a las jugadas independientes, los proyectos novedosos y las asociaciones con allegados, incluso familiares y amigos.
Marte, durante la primera mitad del año desde el signo de Libra, puede complicar su temperamento y su disposición armónica en sus actividades cotidianas. Deberá evitar ser generador de conflictos, iniciar batallas inútiles y afectar su imagen pública con actitudes violentas o egoístas. El sentido de la disciplina y de la responsabilidad deberá ser cuidado con mayor cautela durante toda esta etapa.
Júpiter en Cáncer, su signo opuesto, afectará fuertemente su economía hasta julio y lo hará tambalear en sus decisiones. No deje los proyectos a mitad de camino, continúe la siembra y no se deje amedrentar por los altibajos financieros. Cuide su capacidad de ahorro, evite los gastos excesivos y sostenga su actitud de vencedor. Con el pasaje de este planeta al signo de Leo el 17 de julio, el panorama económico mejorará notablemente. Posibles herencias, apoyos financieros impensados y golpes de suerte que transformarán sus posibilidades de crecimiento en este campo.
Cerrarán el año con fuerte apoyo planetario. Mercurio, el Sol, Venus y Marte atravesarán tránsitos por su signo y esto le brindará un tiempo inmejorable de consolidación y logros. ¡Aprovéchelo!



Plano emocional: amor y familia
Inician el año con Venus en su signo, sobre su casa 1, brindándoles una habilidad inmejorable para amar y compartir. Tiempo de triunfos en las conquistas. La dulzura, que no es una de sus características sobresalientes, lo acompañará en este período como una marca distintiva de su ser.
Neptuno desde Piscis motivará a los nativos de este signo a la creatividad en la pareja, dándole nuevos y renovadores giros a la rutina y la organización de la pareja. Neptuno traerá enamoramientos, conquistas, proyectos personales y crecimientos impensados en el plano del amor.
Saturno en Escorpio los ayudará a sostenerse en la apertura, la pluralidad y la disposición a compartir y a disfrutar con amigos. Capricornio estará en este sentido, más acompañado que nunca, abierto a su entorno, con confianza y entrega.
Marte desde Libra, hasta julio, puede desarmonizarlos. Las parejas desgastadas tienen que evitar las batallas sin sentido, la violencia en las palabras, las acciones hirientes y las rupturas impulsivas. Además, Júpiter en su opuesto también durante esta etapa puede moverlo a la separación y al distanciamiento, por lo que deberá ser cauteloso si desea sostener su matrimonio o sus estructuras consolidadas en el plano de los afectos. Con el pasaje de Júpiter a Leo esta situación de tensión cederá, dando paso a la posibilidad de conciliación y búsqueda de armonía en la pareja. El plano sexual se fortalecerá en esta etapa, donde deberá explorar y dejarse llevar por sus fantasías para gozar al máximo.
Venus transitará por ángulos afines la segunda mitad del año y llegando a diciembre, se estacionará sobre su signo, otorgándole un tiempo de romanticismo y pasión inusitado que borrará las huellas de las batallas pasadas.



Salud:
La gran batalla del año a nivel salud será cuidar el exceso de sensibilidad y evitar sus huellas en el cuerpo, producto del estrés y del decaimiento que las frustraciones y los enojos puedan provocarle. Plutón en su propio signo lo ayudará a iniciar tratamientos, perdiendo paulatinamente los miedos al dolor y a la muerte. Las transformaciones serán posibles si se detiene a tiempo y evita arriesgarse cuando su cuerpo le pide un respiro.
En la parte estética, estarán dados a las operaciones y tratamientos de todo tipo para cambiar su cuerpo y su rostro. Plutón los guiará en el camino hacia una transformación positiva.
Urano en Aries en mala aspectación con su signo puede enfrentarlo a lo imprevisible. La clave del año en este terreno será liberarse de cargas ajenas y eliminar tensiones que puedan complicar su salud. Recuerde que sus partes más débiles son su dentadura, la piel y el esqueleto. Esté atento a las señales que estas zonas le adviertan para realizar un control a tiempo.



Consejo del año: Seguir abriéndose al cambio, evitando la rigidez y el pesimismo, en pos de una nueva perspectiva de vida.



AcuarioAcuario (21/01 al 19/02)

Regente antiguo: Saturno.
Regente moderno: Urano
Elemento: Aire

El 2014 se presenta como un año de grandes desafíos y pruebas para el signo de Acuario. La acción precisa, la lucidez y el deseo ambicioso de conquista serán sus grandes aliados durante este ciclo que comienza con fuerte energía emprendedora, pese a las influencias negativas de los astros que deberá controlar y superar.
Urano, su regente, en el signo de Aries, será una pieza fundamental en sus posibilidades de acierto, otorgándoles gran inventiva, originalidad, fuerza de voluntad y adaptabilidad al cambio imprevisto.
Plutón en Capricornio, en un tránsito neutral que mueve su casa 12, los puede llenar de miedos e inseguridades ante las transformaciones que se imponen en su destino. Deberá dejarse llevar y combatir sus estados taciturnos para avanzar a paso lento pero con firmeza, sin ceder ante las presiones. Con Neptuno en Piscis, sobre su casa 2, la creatividad estará de su lado. El idealismo que los caracteriza no cederá ante nada y cerrará el año con equilibrio, lleno de esperanzas para su futuro próximo.


Plano profesional: trabajo y economía
La primera mitad del 2014 se presenta positiva para el avance de sus proyectos profesionales y económicos. Mercurio aportando en su signo durante los primeros meses del año les brindará una etapa de movimiento, apertura, búsqueda inquieta y gran capacidad creadora. La innovación y la inteligencia despierta serán las claves del triunfo a la hora que encarar los planes y proyectos profesionales que lo pueden llevar al éxito. En este período también el Sol en su signo, durante enero y febrero, fortalecerá su energía vital y lo ayudará a sostener su rutina con responsabilidad y disciplina. Además, Marte desde Libra los impulsa fuertemente hasta julio, sobre su casa 9, encendiendo una luz verde para la concreción de las metas relacionadas con los estudios, los progresos intelectuales, la conciencia de sus aptitudes y la aspiración de logros que lo llenen de satisfacción.
Saturno en escorpio durante todo este ciclo les exigirá prudencia, perseverancia y estabilidad. Mantenerse firme en sus proyectos, contra viento y marea, sin abandonar batallas a mitad de camino.
La segunda mitad del año, con Júpiter en su signo opuesto, Leo, tocando su casa 7, los enfrentará a la etapa más dura del año, donde conservar, resistir y luchar por lo que desea será un desafío que solo logrará sobre la base del esfuerzo permanente y el sacrificio. Durante septiembre y octubre el empuje de Marte desde Sagitario los ayudará a renovar fuerzas, encontrar nuevas alternativas, descubrimientos y arribar a soluciones a algunos de sus más importantes conflictos.
Concluirán el año con Mercurio en buena aspectación con su signo que los ayudará a sentirse satisfechos y optimistas con los logros obtenidos pese a toda la adversidad transitada.


Plano emocional: amor y familia
Los nativos de Acuario tendrán un año de cautela en el terreno del amor, con subas y bajas de energía, falta de armonía, tiempos de conflicto y estrés, y dificultad en la concreción de sus aspiraciones en el plano afectivo. Por lo tanto, deberán cuidar al máximo las estructuras del hogar, que podrán tambalear si los acuarianos se sienten presos de la rutina y de la asfixia que la estabilidad y la rutina suelen imponerle.
El inicio de 2014 será de activación y excelente vibración, con tránsitos afines de Venus, el planeta del amor durante los primeros meses del año. La posibilidad de brindarse por entero, expandirse en sus deseos y brillar en su imagen corporal los ayudará a abrirse a la conquista y al enamoramiento, en una inmejorable conjunción entre la pasión y la ternura.
Con Urano, su regente, desde Aries la apuesta fuerte será a la comunicación: darse a conocer, buscar la amistad sincera, el apoyo del entorno y el disfrute compartido para evitar los estados de angustia y la depresión si las cosas no salen como quieren. La cerrazón y el aislamiento deben quedar atrás, para no quedar presos del enojo y de la frustración en el plano de los sentimientos.
Saturno en cuadratura con su signo, sobre la casa 10, los hará sentir exigidos todo el año. La imagen pública será una preocupación nueva, ya que los nativos de este signo no suelen darle importancia al qué dirán. Las aspiraciones desmedidas y los deseos de cambio inmediato deberán esperar. Buscar un tiempo de reflexión para pensar en estrategias que lo coloquen en posiciones favorables será clave para dosificar sus ansiedades y avanzar en armonía.
Durante la segunda parte del año, con Júpiter en la casa 7 desde su opuesto, Leo,  continúa la tendencia de alerta y tensión. Los acuarianos deberán comprometerse solo con aquello que puedan cumplir, evitando promesas imposibles que luego generen desilusiones y enojos. Las parejas desgastadas pueden terminar de saturarse y los solteros pueden sentir más que nunca el peso de la soledad. Durante agosto, con Venus en su opuesto, sobrevendrán las crisis más agudas en el plano de la familia.
Cerrarán el año, pese a la tendencia negativa, con Venus desde Capricornio moviéndolos a la recomposición y a la armonía, dándoles buen dominio de la situación.



Salud:
Inicia el 2014 con energía en alza. Marte en Libra sostendrá su vitalidad y lo invitará a tomar conciencia de la importancia de armonizar su cuerpo, dada su necesidad de vigor y fuerza física en el ritmo alocado que su vida le impone. Acuario tendrá deseos de mejorar y conectarse con actividades que lo hagan sentir vital, en movimiento.
Deberán estar atentos especialmente a los trastornos en las articulaciones. Sus rodillas y tobillos pueden jugarle una mala pasada si no se hace atender a tiempo. Las pantorrillas y el sistema circulatorio también serán zonas de cuidado, que deberá controlar durante todo el año.
Saturno en Escorpio continúa afectando su sistema digestivo. Cuidar la alimentación y realizar los chequeos correspondientes a tiempo, será clave para no incrementar estos malestares y evitar intervenciones o tratamientos de larga data. Este planeta puede afectar también su estado anímico, trayéndole pasividad y negatividad a la hora de emprender sus iniciativas. Luche con todas sus fuerzas contra la depresión, el detenimiento y la pausa que tanto daño pueden hacer a su sistema nervioso.
Los meses de mayor cautela serán abril, agosto y septiembre, con tránsitos poco favorables de Marte para su signo: será un tiempo de cautela para las caídas, accidentes y golpes. Con Júpiter en su signo opuesto la segunda mitad del año, deberá sostenerse con más firmeza que nunca en sus actividades, logrando mayor resistencia física, equilibrio en su temperamento y energía vital.
Cerrarán el año con tránsitos afines de Marte que los colmarán de energía y ganas de ir por más, en el terreno de la corporeidad y la salud en general.



Consejo del año: Emprender con alegría y no desviarse de su camino, cueste lo que cueste.


PiscisPiscis (20/02 al 20/03)

Regente tradicional: Júpiter
Regente moderno: Neptuno
Elemento: Agua

Los nativos de Piscis atravesarán un año marcado por el optimismo y la positividad.  Neptuno, su regente, en su propio signo, moviliza sus instintos e impulsos, llevándolos a transitar este ciclo con una particular y exacerbada percepción de su realidad circundante. Su parte humana, solidaria y dada a la acción benéfica estará más exaltada que nunca, trayendo proyectos tan inesperados como gratificantes. En este sentido deberán ser conscientes de sus necesidades y sus limitaciones como individuos, cuidando su energía y su rendimiento físico priorizándose siempre ante todo.
Plutón sobre la casa 11, en Capricornio, traerá cambios, movimientos, traslados, contactos, poder comunicar lo que sabe, capacitar y dar sin límites. La necesidad de aprender y crecer en sus conocimientos también tendrá lugar, posibilitando nuevos caminos y trayectos en su vida profesional.
Marte en Libra, sobre su casa 8, la primera mitad del año les aportará herramientas para congeniar sus procesos de avance con ganancias económicas acordes a su sacrificio y entrega plena. El apoyo de Júpiter durante todo este ciclo será fundamental para la protección de los piscianos en el terreno de los negocios. Surgirán estrategias y tácticas que fortalezcan su economía, permitiendo destrabar los asuntos que frenan sus logros financieros y sus proyecciones a largo plazo.
El balance del año será claramente positivo y los piscianos encontrarán la paz y la plenitud en la visualización de sus logros, que además de ser provechosos serán reales y palpables.



Plano profesional: trabajo y economía
Júpiter en Cáncer, sobre su casa 5, hasta julio continuará activando la economía y la vida profesional de este signo. Los proyectos iniciados seguirán su curso, con giros positivos e interesantes que despertarán aún más el interés de los piscianos. Los meses de enero, febrero y marzo con tránsitos favorables de Mercurio, serán especialmente aptos para el descubrimiento de caminos nuevos y estrategias espontáneas para sortear los obstáculos que se impongan en el crecimiento de su profesión.
A partir de mitad de año, con este planeta sobre Leo, en su casa 6, la tendencia será al trabajo duro, sin detenimiento, con convicciones claras y perspectivas precisas. Los piscianos se entregarán de lleno a la actividad, confiando en obtener resultados positivos en lo inmediato, que nutran su alma y su afán de aporte al cosmos, pero también su vida económica y su realidad cotidiana. Para ello, estarán particularmente prácticos, astutos y dados a las acciones simples, puntuales, con ambiciones posibles y realizables.
Mercurio en tránsitos afines a su signo, al comenzar y cerrar este ciclo les permitirá proyectar con libertad, excelente ánimo y mirada optimista hacia el futuro, sobre la base de la concentración y de la memoria como claves de emprendimientos sólidos y perdurables. El saldo del 2014 será excelente, de gran regocijo y aporte para los complejos pero benévolos piscianos.


Plano emocional: amor y familia
El 2014 será muy positivo para los románticos e idealistas piscianos. La tendencia del año es en alza, de apertura, seguridad y crecimiento en el plano de los sentimientos. Neptuno en su casa 1 los llamará a la exaltación del amor en todas sus formas y a la entrega a sus sueños y fantasías más profundas. Sin embargo, será también su mayor señal de alerta, exhortándolos a la acción realista, con los pies sobre la tierra, evitando la construcción de falsas ilusiones que puedan llevarlos a estados de irritabilidad, frustración o sensibilidad extrema.
Marte en Libra durante la primera mitad del año, sobre su casa 8, los incitará a la vida plena y activa en el plano de las emociones. La sexualidad cobrará un nuevo protagonismo en sus prioridades. Se encontrarán más resueltos, atrevidos, sexuales y enigmáticos que nunca, atrayendo al otro a cada paso, aun cuando no sea su intención hacerlo. Las conquistas durante esta etapa serán muy fructíferas y plenas, transformando radicalmente la vida de los solteros.
Plutón en Capricornio continuará fortaleciendo su belleza, mejorarán su estética y se tornarán más seguros y decididos frente al entorno que los rodea. Los tránsitos de Júpiter por Cáncer, hasta julio, y por Leo hasta finales de año le serán favorables y los incitarán a las vivencias compartidas, al placer y al disfrute máximo, sin culpas ni exigencias extremas que perturben su psiquis y sus estados anímicos.
Las etapas negativas del año serán pasajeras y encontrarán una rápida solución a los conflictos que se le presenten en el plano del hogar y de la familia. El aporte de Venus desde Capricornio les otorgará un inicio y un cierre de año excelentes, en un ciclo de felicidad y alegría envolvente, lleno de sorpresas y gratificaciones.



Salud:
El año se presenta armonioso y positivo para Piscis en el plano de la salud y el bienestar físico. Plutón en Capricornio y Saturno en Escorpio, en buena aspectación con su signo, los tornará activos, fuertes y dispuestos al control consciente de sus afecciones. Será un ciclo constructivo, de lucha y combate contra las enfermedades crónicas que traban el libre y positivo fluir de su energía vital. La tendencia será siempre a verse mejor, no dejándose caer en estados de inacción, depresión o angustia.
Marte en Libra, sobre su casa 8, activará durante la primera mitad del año los impulsos sexuales, las fantasías y la conexión con la pulsión vital, a cada momento.
Con Neptuno en su signo, sobre su casa 1, deberán estar alertas a su natural tendencia a la evasión y en este sentido, controlar los vicios. Evitar drogas, alcohol, automedicación, etc.
Recuerde que sus zonas más débiles son sus extremidades, pies, manos, dedos y su sistema de drenaje de fluidos. Cuídelos en extremo tomando suficiente líquido, siendo precavido en sus movimientos, evitando las cargas pesadas y acudiendo a tiempo a control si se presentan síntomas de alerta.



Consejo del año: Vuele alto y sin límites pero no olvide contemplar siempre un norte realista.


Para más información podés buscar a Waldo en su ecosistema digital:
www.waldocasal.com
www.facebook.com/pages/Waldo-Casal/126893560745472

info@waldocasal.com

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario