El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Guía astral del 29 agosto al 4 septiembre 2016 Enrico Mariani

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , on 3:38

Guía astral del 29 agosto al 4 septiembre 2016 Enrico Mariani
 Los últimos días de agosto nos traen otra retrogradación de Mercurio, para  entrar a un mes de septiembre cargado de acontecimientos astrológicos.

El miércoles 1 con un Eclipse de Sol que será visto exclusivamente en el continente Africano, el viernes 16, un eclipse penumbral de Luna y el Jueves 22, con el equinoccio de Otoño, ese mismo día Mercurio regresa a su movimiento directo. Esta semana la Luna desde Leo hasta el signo de Virgo pasando de su Fase Menguante a la Creciente. 


La luna en los signos

Desde el lunes 29 y hasta el miércoles a las 11:21 con la Luna en el signo del Leo, un signo de fuego como Aries y Sagitario. 

El ambiente se presenta magnánimo y elegante con gran tendencia al dramatismo y al exhibicionismo. Este período es ideal para buscar la admiración de los demás, y para realizar actividades que exalten la nobleza. También la organización y las estrategias se verán reforzadas.

Se favorece la creatividad, la expansión y sobre todo la conquista, tanto en el plano laboral como el personal. Excelentes días para planificar espectáculos y eventos donde se quiera resaltar la elegancia. El ejercicio físico beneficiará enormemente a su sistema circulatorio.

Desde el miércoles 31 a las 11:22 hasta el viernes 2 la Luna visitará al signo de Virgo, un signo de tierra como Tauro y Capricornio. Ambiente análisis y exigencias.

Excelente para realizar tareas que demanden perfección en vez de creatividad, también para realizar asuntos relacionados con higiene, dietética y salud. Este período es favorable para hacer labores de servicio público y para realizar trabajos en equipo. Momentos propicios para actividades y gestiones que requieran mucho detalle, análisis y lógica. La evaluación de progresos y avances y los estudios estadísticos se verán favorecidos. Aumentar el consumo de frutas y vegetales beneficiará sus intestinos.

El sábado 3 y el domingo 4 la Luna visitará al signo de la balanza, Libra es un signo de aire, como Géminis y Acuario. Ambiente para compartir y relacionarse socialmente. Ideal para iniciar relaciones interpersonales, tanto amorosas como amistosas o de negocios y para reconciliaciones de cualquier tipo.

Fin de semana adecuado para disfrutar o practicar el arte en cualquiera de sus formas. Las actividades intelectuales y relacionadas con las artes y la estética fluirán y no necesitarán de mucho esfuerzo. Encuentre un momento para compartir con su pareja en estos días.

Mercurio Retrógrado

Desde el 30 de agosto (09:05 hora del este de USA) y hasta el 22 de Septiembre (01:32) mercurio estará en su movimiento aparente de retrogradación.

La retrogradación de un planeta es una manifestación de las leyes de la naturaleza, específicamente de la ley de los ciclos, todo es cíclico en el universo.  Las fases lunares, las estaciones del año, los días y las noches están en constante cambio invariable, hasta los seres vivos cumplen con está ley. Esto ocurre cada tres veces y dura aproximadamente 22-23 días. El próximo será del 19 de diciembre hasta el 8 de enero del 2017.

        Un planeta pasa a ser retrógrado cuando en su movimiento aparente se mueve hacia atrás. Este concepto tradicional es un efecto ilusorio que sucede por el movimiento creado por la rotación orbital de la tierra en relación a los otros planetas de nuestro sistema solar.  En general, Mercurio rige el pensamiento y la comunicación, el procesamiento y propagación de la información y todos los medios de comunicación, comercio y transporte.

Mercurio retrógrado ocasiona malentendidos en el plano personal; las comunicaciones, negociaciones y transacciones comerciales se pueden hacer lentas, interrumpidas o erróneas; las fallas técnicas y las averías en los teléfonos, computadores, medios de comunicaciones radio-eléctricos y medios de transporte son más frecuentes. Por este motivo no es conveniente tomar decisiones importantes o trascendentales mientras Mercurio esta retrógrado, ya que es posible que estén afectadas por la mala comunicación, la información incorrecta y por un razonamiento poco riguroso. Mercurio tiene rige la claridad mental y el poder de la mente, así que cuando Mercurio está retrógrado, estas características intelectuales suelen ser menos agudas de lo habitual.

Eclipse Total de Sol

        Iniciando el mes de septiembre, el mismo día primero, la Luna ocultará el disco solar, generando un eclipse de Sol, que podrá ser observado en África.  Un eclipse, (del griego "ekleipein" faltar), es la desaparición total ó parcial de un astro, por la interposición de otro. Los más estudiados y vistos por los habitantes del planeta son los de Luna y de Sol.

Un eclipse de Sol es un fenómeno que se produce cuando la Luna Nueva queda entre el Sol y la Tierra. No siempre ocurre, porque la órbita lunar tiene una inclinación de unos 5º respecto a la Eclíptica, y la mayoría de los meses nuestro satélite pasa muy cerca del disco solar sin llegar a ocultarlo.

        Astronómicamente, los eclipses solares pueden ser totales, parciales o anulares, según en qué proporción el Sol sea cubierto por el disco lunar. Los eclipses parciales y los anulares de Sol, se producen cuando la Luna no llega a "tapar" totalmente la cara solar. No es por casualidad que el tamaño relativo de la Luna y del Sol, sean aproximadamente el mismo. El Sol es 400 veces más grande que la Luna, pero la Luna está 400 veces más cerca de la Tierra que nuestra estrella. Como la Tierra rota y la Luna se mueve, la sombra lunar traza un camino curvo sobre nuestro planeta. Cuando la sombra llega a la Tierra, es muy pequeña, alcanzando un máximo de 270 Km. de ancho y por ese motivo, los eclipses de Sol solo se pueden observar desde lugares muy específicos.

Desde la antigüedad los eclipses se consideraban como de malos augurios y a veces se asociaban a la desaparición ó muerte de un gobernante (en otros tiempos el rey o el emperador). La historia más reciente, registra y confirma que los eclipses preceden a cambios y transformaciones geológicas, meteorológicas, sociales y hasta políticas.

Aún hoy en día persiste esa incertidumbre, y más si ya hay conflictos ó dificultades en los países donde pase la sombra del eclipse y también en aquellos desde donde sea visible el fenómeno. A nivel astrológico el eclipse podría generar importantes cambios en la vida de aquellas personas nacidas en los días 31 de agosto y los días 1 y 2 de septiembre, es decir los que tienen el Sol en virgo entre los grados 8 y 10 del signo de Virgo, y también los nacidos los días 27 y 28 de Febrero y  el 1 de marzo, fechas que corresponden a los mismos grados de Piscis, signo opuesto a Virgo.

 Los efectos se pueden sentir como necesidad de ajustes, de nuevos enfoques,  de reorientar el tipo de relaciones. Será necesario e importante estar atentos a aquellos asuntos que nos vienen incomodando en los últimos tiempos, el eclipse facilitará hacer un antes y un después.

"La astrología es una ciencia en sí misma y contiene un cuerpo de conocimiento brillante. Me enseñó muchas cosas y estoy en deuda con ella."  Albert Einstein

Que tu semana esta repleta de crecimiento personal.

Enrico Mariani

Gracias por compartir esta información y por seguirme en:

Instagram:  enricomarianiastrologia

Twitter: @ enricomariani

Facebook: Enrico Mariani Astrología

Cualquier pregunta referentes a los temas escritos en este artículo puedes escribirme a: ceaenrico@encuentrosastrologicos.com

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada