El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Las hormonas del amor: cuáles son y qué provocan

Published by Buscador under , , , , , , , , , on 8:06

Las hormonas del amor: cuáles son y qué provocan

El enamoramiento, esa primera fase del amor, es un proceso muy dirigido por la química de los elementos de nuestro organismo. Hormonas y otros compuestos químicos son las responsables de que nos ruboricemos, nos pongamos nerviosos o sintamos una felicidad desbordante.


Estas son los 'agentes' del amor que revolucionan nuestro cuerpo:
Dopamina

Es la neurohormona que se libera en la primera fase del enamoramiento, ligada al placer. La dopamina regula motivaciones y deseos, y es el motor que nos hace repetir patrones de conductas que nos proporcionan placer, y rechazar aquellas que nos resultan desagradables.
Oxitocina

Hormona responsable de crear apego y fidelidad con la pareja. También provoca las contracciones en el parto y sentimientos que conducen a la generosidad. La oxitocina, además de tener una función vital durante el parto, donde se libera en grandes cantidades, juega un papel fundamental en el orgasmo y en el reconocimiento de las relaciones sociales. La ausencia de la misma, por ejemplo, está ligada con el autismo.
Vasopresina

Es un compuesto también relacionado con la fidelidad. La supresión de la misma en ratones durante un estudio científico, llevó a los machos a buscar a nuevas hembras, según relata Muy Interesante.
Noradrenalina

Actúa como hormona y como neurotransmisor, al igual que la dopamina, y provoca el rubor y la sudoración de las manos derivados de la euforia del enamorameinto.

http://ecodiario.eleconomista.es

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario