El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

JADE Ejerce su poder como centro del orden.Miguel Antonio Ojeda

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , on 6:19

JADE

COLOR: Verde
PLANETA: Saturno
CUALIDAD: Ejerce su poder como centro del orden.
PROPIEDADES CURATIVAS: Actúa benéficamente en las rodillas, el esqueleto, el duodeno y la vejiga.
PROPIEDADES PSIQUICAS: Propiedades psíquicas; problemas de identidad.

Existe una gran variedad de colores de jade, desde un verde opaco, muy oscuro hasta un rosa traslúcido casi blanco, pasando por el lila, el herrumbre y el negro. Los hombres primitivos lo utilizaban para la fabricación de utensilios, especialmente cabezas de hacha. Se han encontrado muchos de estos ejemplares en Europa, Asia y México.

Cuando los españoles descubrieron y conquistaron América, observaron que los Aztecas empleaban el jade para sus talismanes y sus armas, llamándolo "la piedra de la cadera", por considerarlo una cura efectiva contra las enfermedades renales. La traducción al español la transformó en "piedra de hijade", de "hijada". A su vez, el inglés la convirtió en "jade", tal como hoy lo conocemos. Por otra parte, las esculturas realizadas en esta piedra conservan un simbolismo muy importante en toda la cultura oriental.

Existe una indudable correspondencia entre las áreas físicas y metafísicas activadas por el jade. Como sabemos, en algunos individuos, el "tercer ojo" se activa más de lo normal, y, cuando sus vibraciones emocionales mes débiles que su intelecto, esto puede alterar la producción biliar del hígado. El jade posee una vibración capaz de balancear la parte emocional con la parte intelectual. Sus resultados se observan, por lo tanto, en la distribución normal de bilis en el aparato digestivo.

El jade actúa, también, como un importante estimulante de las emociones, penetrando en los sentimientos de la persona y ayudándola a descubrir su karma (lecciones que debemos aprender en esta vida para evolucionar). Es necesario comprender que nuestra vida actual debe servirnos para aprender a relacionarnos adecuadamente con los demás. Si empleamos el jade para la meditación, tenemos la posibilidad de descubrir nuestros errores del pasado y ahí progresar en nuestro actual presente y hacia un mejor futuro.

Las vibraciones de esta piedra pueden ejercer un intenso efecto sobre el corazón, el punto físico en el que se encuentran las emociones. Durante siglos, teólogos, filósofos y científicos se han preguntado por el sitio físico en el que pudiese alojar el alma. Los pueblos antiguos creían que la sede del espíritu era, principalmente, el corazón, centro de las emociones y los sentimientos.

0 comentarios :

Publicar un comentario