El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

LAPISLAZULI Potenciador de la imaginación Miguel Antonio Ojeda

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , on 6:15

LAPISLAZULI
COLOR: Azul índigo
PLANETA: Urano
CUALIDAD: Potenciador de la imaginación
PROPIEDADES CURATIVAS: Actúa sobre el cerebro y las suprarrenales.
PROPIEDADES PSIQUICAS: Alimenta el coraje, la seguridad y la protección.
El nombre lapislázuli proviene del antiguo persa lazhuward. En su mejor forma es de un azul intenso, conteniendo muchas veces "pirita" (marcas doradas) o "calcita" (vetas blancas). Puede encontrarse Afganistán, Rusia, Chile y los Estados Unidos (California y Colorado).


El lapislázuli fue muy usado por los egipcios durante miles de años sobre todo en el tratamiento contra la histeria. Los escritos babilonios, anteriores a los hebreos y egipcios, presentan a esta gema como ideal para la cura de la melancolía y la fiebre.

Los viajes condujeron al lapislázuli a la Antigua China, donde adquirió un significado religioso al ser llevada por el emperador para sus servicios en el Templo del Paraíso. En todas las sociedades intelectualmente avanzadas de esos tiempos esta piedra pasó a considerarse portadora de vibraciones muy poderosas, siendo utilizada especialmente por los líderes.

Leonardo da Vinci solía emplearla para sus trabajos al óleo con azul ultramar y así también los hacían muchos artistas de su tiempo. Esto posee un significado muy especial en el efecto que la pintura ejerce sobre el observador y, asimismo, explica la protección que esas obras de arte han tenido a lo largo de muchos años de guerra y destrucción.

Esta gema posee también ciertos secretos relacionados con la curación. En efecto, si se posee un lapislázuli y se trabaja con él las glándulas suprarrenales normalizan su actividad. Esto hace que los ácidos dañinos para el estómago y los intestinos fluyan solamente cuando la digestión así lo requiera. De este modo, se previenen las úlceras y la generación del cáncer intestinal.

Psicológicamente, las cualidades del diseño geométrico de esta piedra provocan una especial vibración de la mente para ver y comprender cosas que, de otro modo, se pasarían por alto o serían ignoradas. Esta energía es la fuerza desconocida más importante para el hombre. Si es correctamente dirigida, puede llegar a convertirlo en un gran genio. Mal orientada, se trata de un poder altamente destructivo.

Por sus efectos sobre la mente, esta piedra ofrece una más relajada y segura emoción interna. El riesgo de errores y accidentes se minimiza al encontrarse la mente alerta. Su intenso color elimina el nerviosismo y la ansiedad, resguardando a quien lo lleva consigo de la posibilidad de sufrir ataques psíquicos. Un corazón estimulado por los efecto del lapislázuli será, capaz de reconocer y responder al supremo llamado del amor.

0 comentarios :

Publicar un comentario